Ayuda configuración Patch Panel

  • 1
Alex Cappa
#1 por Alex Cappa el 13/11/2013
Muy buenas a todos, no suelo postear por aqui desde hace mucho pero tengo una duda y a ver si entre varios los podemos resolver!
Llevo años trabajando en mi estudio y ya estoy harto de doblarme la espalda para conectar dinamica y Eq a los previos, asi que he decido instalar un patch, la duda esque no estoy seguro como quedaría todo, os cuento lo que tengo.

22 previos externos
2 previos por SPDIF
2 compresores St
1 compresor mono
1 EQ Stereo
1 Conversor SSL 24I/O (entradas y salidas en dsub25) + Adat
1 Sumador SSL 24ch

A ver si me podeis echar una mano, infinitas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yurtoncase
#2 por yurtoncase el 16/11/2013
solo tienes que mirarte los patchs que ya existen y adaptartelos a tu medida, con el tipo de conexiones que quieres rutear.
Con conexiones bantam son mas caros pero tendrás mas canales.
Mira si te interesan normalizados o seminormalizados, hay 4 tipos y es importante.
Llevas todo lo que quieras al panel posterior y por el panel frontal vas a donde quieras. Es caro pero no hay color, tanto en comodidad como en vida para las conexiones posteriores de los paratos.
Subir
yurtoncase
Alex Cappa
#4 por Alex Cappa el 17/11/2013
Muchas gracias! El patch es normalizado con 48 I/O en bantam y dsub25, mi duda reside en como conectar todo ese equipo al patch, es decir.
Las salidas de los previos a las entradas traseras del patch, las 22, la dinamica y EQ a las entradas y salidas del patch. Y ahora? como conecto el sumador??
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 17/11/2013
todo tiene un In y un Out, cuestion de sentarte tranquilamente decidir como lo vas a hacer.
Por ejemplo, a los canales 1 / 22 voy a llevar los 22 previos (IN arriba y OUT abajo) a los canales 23, 24, 25... voy a llevar revers, (IN arriba/ OUTS abajo) y así sucesivamente...
La configuracion trasera del patch te la haces tu. Y si algun dia quieres cambiearlo, pues cambias los jacks d eentrada a los canales que quieras, vamos... que lo sacas todo y lo vuelves a meter donde mejor te vaya.
Y en el frontal, ruteas lo que quieres a donde lo quieras
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 17/11/2013
para el sumador seguramente vas a necesitar un patch para el solo, para tener in outs de todos los canales.
Subir
Alex Cappa
#7 por Alex Cappa el 17/11/2013
No habria una manera de dejar algunas conexiones "pre establecidas" por ejemplo que los 22 canales pasen por el sumador sin tener que cablearlo ¿?
Subir
yurtoncase
#8 por yurtoncase el 17/11/2013
repasando tu ultimo mensaje veo esto -
Alex Cappa escribió:
Las salidas de los previos a las entradas traseras del patch, las 22, la dinamica y EQ a las entradas y salidas del patch. Y ahora?

pues no es del todo acertado
tendrias que llevar todos los IN y todos los OUT´s al panel trasero.
Es la manera de poder usar el panel frontal del comp al eq, del eq a la rever, de la rever al cielo... has de tener todas las IN OUT en el frontal, sin hacer "puentes" establecidos.
Todos los in out al trasero.
Luego en frontal ya decides
Subir
yurtoncase
#9 por yurtoncase el 17/11/2013
tambien.
pero tendrás que cablear igualmente esas 22 salidas al sumador, pero cuantas entradas tiene el sumador??
Subir
Alex Cappa
#10 por Alex Cappa el 17/11/2013
#9

24 entradas en jack y dos salidas en XLR
Subir
yurtoncase
#11 por yurtoncase el 17/11/2013
mmm, no será al reves? 2 entradas y 24 salidas?
Subir
Alex Cappa
#12 por Alex Cappa el 17/11/2013
No, seguro. Tiene entrada para 24 canales de mezcla y sale en un estereo, pues como si fueran canales de una mesa XD
Subir
yurtoncase
#13 por yurtoncase el 17/11/2013
ok, y tu quieres llevar esos 2 canales al patch, o quieres llevar las 24 entradas? En el ultimo caso tendrias que enviar las 24 in al patch , a traves de Direct Out o un Aux. para tener las 24 salidas
Si quieres cuentame por privado lo quieres hacer y los modelos exactos de lo que quieres conectar, así podemos hacer un primer boceto del esquema de conexiones.
me da que con 48ch no te llega, a menos que desjes conectado los 22 previos al sumador. Eso te obligará a pasar si o sí por el sumador si quieres usar los previo, no veo que sea lo mas correcto.
Precisamente la gracia de los patch bay es que puedas rutear lo que quieras a donde quieras, y en este caso ya te estárías condicionando.
Subir
Alex Cappa
#14 por Alex Cappa el 17/11/2013
Te agradezco infinitamente la ayuda, te escribo por privado
Subir
robinette
#15 por robinette el 18/11/2013
:comer:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo