Ayuda conversores

jerriman,s
#16 por jerriman,s el 18/05/2007
fourier @ 18 May 2007 - 06:13 PM escribió:


4) Te recomendaria sin irte a Prism algo tipo Benchmark o Lucid o incluso que probases los de Universal Audio, todos estos son en formato dos canales y te tendrias que comprar 2



el conversor universal es unos de los mejores que he escuchado :wink:

un saludo.
Subir
fourier Baneado
#17 por fourier el 20/05/2007
Hola Jumismo, hay multiples teorias acerca de este tema, codificaciones de canal, de protocolos aes-3 ( aes/ebu )de la circuiteria de sincro para señales embebidas ( señales en las que en un mismo chorro de bits serie/ asincrono se meten diferentes clases de señales ), etc... podriamos teorizar, podriamos sacar conclusiones, pero mi experiencia con otros posts en el foro es que la gente no quiere que le cuentes una teoria, si no que quieren la practica. Bien tras un poco de teorizar te comentare que a titulo personal he ayudado/colaborado/asesorado a distintos estudios en sus fases iniciales y en todos he intentado montar siempre tres patrones fundamentales que mucha gente desconoce o no da por echo.
- El primero es un buen furman que te acondicione las tensiones de alimentacion. La tension que llega a tu casa es una tension con muchisima fluctuaciones, los equipos digitales, trabajando tan solo con dos niveles de referencia y fijando sus conversores una unica tension de referencia son carne de fracaso para este tipo de fluctuaciones. La falta de estabilidad en el entorno digital es una variable mas que sumar a los posibles errores digitales, incluso hay maquinas tipo line 6 que ante una fluctuacion de tension se quedan literalmente colgadas.

- Un generador/distribuidor de wordclock: Pieza clave en un estudio de grabacion, por todos es conocido el efecto de que sincronizamos exactamente dos relojes, dentro de una semana la propia deriva de los cristales de cuarzo haran que ambos relojes esten desincronizados. Es decir necesitamos un word clock maestro que genere el tiempo y que esclavice absolutamente todas las maquinas del estudio, bien esta claro que necesitamos un generador, pero que pasa con el distribuidor???? Un distribuidor te coje y te replica la señal de tu generador de wordclock en un racimo de puertos como si una regleta de enchufes de electricidad se tratase, la gente podria pensar pues vaya tonteria para que necesito un distribuidor si yo puedo ir encadenando las señales de wordclock entre todas las maquinas simplemente con conexiones tipo T. Bien el problema es el siguiente, el estandar wordclock esta normalizado con una impedancia caracteristica del cable de 75 ohms, bien fisicamente cuando en un sistema de transmision se produce una desadaptacion de impedancias se produce una onda estacionaria, dicha onda es una onda regresiva de menor amplitud que nuestra onda progresiva original, que produce una interferencia y que incluso puede producir una modulacion de amplitud en nuestra señal. Por esta situacion como el cable esta normalizado a 75 ohms tu tendras que cargar la cadena final de word clock, es decir la maquina que recibe la señal con una impedancia de entrada resistiva pura de 75 ohms. Hasta aqui todo bien, no hay problemas, el problema es que teoricamente si nosotros conectamos en medio de la cadena entre el generador de wordclock y nuestra carga que finaliza la cadena otras cargas de un valor infinito o un valor muy grande en paralelo, teoricamente no tiene xq pasar nada xq el paralelo de algo muy grande con 75 ohms sigue siendo 75 ohms, por lo tanto a efectos practicos la impedancia de entrada de la linea sigue siendo 75 ohms y la señal viaja tan pancha. Por lo tanto nosotros podemos introducir en paralelo con nuestra linea de transmision otras maquinas con una impedancia de entrada alta en relacion a los 75 ohms y teoricamente no tendria que pasar nada, de esta manera podriamos las maquinas introducidas en el medio podrian ver a su entrada la señal de wordclock y esclavizarse con ellas tan ricamente. Bien para hacer esto necesitamo un conector bnc tipo T de tal manera que es como si en una manguera vamos poniendo goteros.
Esto teoricamente queda todo muy bien montadito, ahora vamos a ver lo que pasa practicamente. Practicamente jamas he sido capaz de montar mas de una conexion tipo T sin que se halla producido, bien desadaptaciones, perdidas de tensiones y por lo tanto jitter y lo que es aun peor perdidas claras de sincro.
He trabajado como otra mucha gente en un monton de estudios, estudios pros, estudios menos pros, y estudios fuleros. Los estudios fuleros podian tener avalon, apogee, todo lo bueno que tu quisieras, pero eran fuleros, tenian unos medios acojonantes pero un diseño de mierda. Estudios con unos conversores del cipote y que tenian en el mismo cable de wordclock un racimo de maquinas esclavizadas...
- El tercer factor que suelo recomendar es unos conversores de puta madre, no hace falta irte a prism, tu puedes comprarte, cranesong, weiss, ua, rme, incluso los propios conversores de digidesing, etc....

A lo que voy es que mucha gente se confunde, montan un estudio sin ningun tipo de asesoramiento, tienen pasta y creen q por comprar maquinas cojonudas ellas solas ya van a sonar, a lo cual yo me tiro al suelo y me echo a reir, se puede comprobar empiricamente mediante un monitor de forma de onta que en un sistema con cranesong y sin una buena base de wordclock, con maquinas en racimo colgando del wordclock pueden tener incluso mas jitter que un rme con un rosendahl.
Mi consejo por tanto es que si tienes 3000 euros, te gastes 2000 en el conversor y 1000 en un buen generador/ distribuidor de wordclock ya que seguramente vas a tener de esta manera un menor jitter que un conversor de la ostia de 3000 euros.

Espero con esta pequeña charla haberte solucionado la idea de xq es necesario esclavizar con una maquina explicitamente dedicada para ello. Acerca de las ventajas de esclavizar desde una señal de aes o una señal de wordclock, podriamos escribir un libro mas grande que el quijote, y lo verdad es que es la hora de comer y tengo hambre :wink: buen provecho
Subir
jerriman,s
#18 por jerriman,s el 20/05/2007
y yo te digo que, si lo unico que tienes es un conversor, no te hace falta wordclock a menos que tengas otros aparatos digitales como otro conversor, o un previo con salida digital, y cosas asi, si no tienes nada de eso no te hace falta un wordclock, con una señal wordclock como la del aurora o un rosetta tienes de sobra, repito no te hace falta un reloj.
Subir
dacabe
#19 por dacabe el 20/05/2007
Peazo respuesta fourier, me he quedao bocas. :shock: :shock: =D> =D>
Subir
simon_sen
#20 por simon_sen el 20/05/2007
Os vendo un peluco pal estudio. :wink:
Subir
jerriman,s
#21 por jerriman,s el 20/05/2007
simon_sen @ 20 May 2007 - 07:16 PM escribió:
Os vendo un peluco pal estudio. :wink:


un Ruolex :susto:


:desdentado:
Subir
rudes
#22 por rudes el 20/05/2007
En el mytek tienes un buen generador y distribuidor de wordclock. Saludos
Subir
fourier Baneado
#23 por fourier el 20/05/2007
Alguien escribió:
Os vendo un peluco pal estudio.


Un trolex :lol:

Alguien escribió:
En el mytek tienes un buen generador y distribuidor de wordclock.


Si, mytek es otra marca que va cojonuda, el problema es que no se quien la distribuye en españa
Subir
jerriman,s
#24 por jerriman,s el 20/05/2007
fourier @ 20 May 2007 - 09:37 PM escribió:


Si, mytek es otra marca que va cojonuda, el problema es que no se quien la distribuye en españa


nick- de mastering mansion.

http://www.masteringmansion.com/index.html
Subir
fourier Baneado
#25 por fourier el 20/05/2007
Alguien escribió:
nick- de mastering mansion.


joder pero ese tio tiene un estudio de mastering, masteriza, y ademas distribuye??? joer lo hace todo, dentro de poco le quitara el puesto a arguiñano :lol:
oye jerry y tu sabes si tiene hay los productos de mytek para escucharlos o los trae solo bajo pedido, por cierto hablando de importadores, alguien sabe si aun existe ronald burke????
Subir
jerriman,s
#26 por jerriman,s el 20/05/2007
fourier @ 20 May 2007 - 10:15 PM escribió:
Alguien escribió:
nick- de mastering mansion.


joder pero ese tio tiene un estudio de mastering, masteriza, y ademas distribuye??? joer lo hace todo, dentro de poco le quitara el puesto a arguiñano :lol:
oye jerry y tu sabes si tiene hay los productos de mytek para escucharlos o los trae solo bajo pedido, por cierto hablando de importadores, alguien sabe si aun existe ronald burke????


:roll: segun el esos son los que usa para el mastering, asi que supongo los tiene conectados :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0206COPY.jpg
Subir
rudes
#27 por rudes el 20/05/2007
Mastering Mansion es el distribuidor oficial en España y Nick es buena gente. Sin duda el mejor sitio de confianza para comprar mytek.

Saludos
Subir
jerriman,s
#28 por jerriman,s el 20/05/2007
rudes @ 20 May 2007 - 11:34 PM escribió:
Mastering Mansion es el distribuidor oficial en España y Nick es buena gente. Sin duda el mejor sitio de confianza para comprar mytek.

Saludos


bueno bueno, algun problemita han tenido con algunos clientes :? como: te mando uno nuevo y mandarles el mismo aparato despues de unas semanas y mandarles un correo diciendoles hay tienes tu nuevo conversor, lo que no sabia es que el cliente lo tenia marcado :roll:

un saludo.
Subir
rudes
#29 por rudes el 21/05/2007
quizás tendrían un descuido, todos somos humanos. A mi siempre me han atendido muy bien y me han informado con todo detalle.

Saludos
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#30 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 21/05/2007
No coment
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo