Ayuda en mezcla ragtime: sugerencias

Gungur
#1 por Gungur el 23/10/2010
Hola,
Me gustaría que me dierais ideas para mejorar esta mezcla, los que os ganais el pan en el estudio...
Es un poco curiosa, ya que se trata de piano y batería...se grabó la batería acústicamente i se entró el piano via midi, y el sonido de piano es del módulo que viene en el sonar8.
Estoy de acuerdo con los músicos cuando dicen que el tema suena muy delgado y con poco cuerpo.
Los previos eran de una d8b, con la que se grabó la batería...las tomas de audio son las que son, no se puede repetir.
Alguien me da consejos para mejorar la mezcla...fallos...?
Se que la interpretación no es perfecta, pero me refiero a la parte técnica.
Cualquier comentario o sugerencia será como agüita de mayo..pluggins, módulos de piano virtuales, críticas, cómo masterizarlo...
Muchas gracias de antemano!!!

Josep
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mescla hispa.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Justingx
#2 por Justingx el 23/10/2010
A mí me parece que suena bien. :)
Lo único que comentaría es que la batería parece muy "seca" en comparación con el teclado, muy cercana.
Miraría alguna forma de unir ambos (tal vez con un plugin tipo izotope ozone o similar en el bus de mezcla) creando un espacio sonoro común.
Espero que te valga de algo, es sólo la opinión de un aficionado.
Saludos
Subir
triton92
#3 por triton92 el 24/10/2010
Bueno le di unos retoques! haber que te parece (Gungur) esta dificil masterizar un mp3!! no se le puede hacer lo que a un .WAV pero bueno,,, jejeje!!

Subir
Gungur
#4 por Gungur el 24/10/2010
Gracias Justingx, izotope apuntado. Es verdad, la batería está seca, y por el estilo, creo que se me ha ido la mano en el compresor de la caja...mañana probaré una reverb común, a ver si arregla las cosas.
Gracias Triton, que detalle!!! Com que lo has masterizado? Hay alguna reverb general? Si es que se puede contar las recetas profesionales...en el mp3 es difícil, pero parece terner más presencia.
Muchas gracias a los dos!!!
Se aceptan rajadas y críticas de lo que sea...también sugerencias ya que son 9 temas y la semana que viene entrego...
Lo que noto también es menos dinámica que en un disco de jazz, pero ya no se que más hacer...
Subir
triton92
#5 por triton92 el 24/10/2010
Gungur escribió:
Gracias Justingx, izotope apuntado. Es verdad, la batería está seca, y por el estilo, creo que se me ha ido la mano en el compresor de la caja...mañana probaré una reverb común, a ver si arregla las cosas.
Gracias Triton, que detalle!!! Com que lo has masterizado? Hay alguna reverb general? Si es que se puede contar las recetas profesionales...en el mp3 es difícil, pero parece terner más presencia.
Muchas gracias a los dos!!!
Se aceptan rajadas y críticas de lo que sea...también sugerencias ya que son 9 temas y la semana que viene entrego...
Lo que noto también es menos dinámica que en un disco de jazz, pero ya no se que más hacer...



Hola Gungur! gracias por el comentario!,,, mira si le puse un reverb de cuarto al master,, muy poco! use el reverb de Ozone4 y tambien use el *estereo expander* los de mas plugins fueron de waves y sonnox,,, limitador sonnox! saludos!!
Subir
Gungur
#6 por Gungur el 24/10/2010
Ok, gracias de nuevo, lo pondré en práctica mañana mismo. Y no me olvido de probar el izotope tampoco, a ver que...quizá solucione un poco la batería.
Y en referencia a la mezcla, algo falta, no?? Si pudierais volver a mezclarlo?
Tengo esa sensación que en algún punto me he equivocado, no se...
Subir
Justingx
#7 por Justingx el 24/10/2010
Muy buenas,
A mí me parece que no suena mal. Jugando con el "punto" de reberv que comentaba triton, puedes hacer que se asocien más lo instrumentos. O meterle algo de procesado tipo válvula que caliente la mezcla.
Lo que intento conseguir yo cuando mezclo es realismo. Intentar que se escuche algo y suene creíble. Tú tienes dos instrumentos diferentes y en la medida en la que los proceses conjuntamente (reverb, válvula o lo que sea, pero que los afecte por igual) podrás buscar eso: que el oyente pueda pensar que se grabaron ambos juntos.
Una idea curiosa, para cuando hayas terminado: Escucha otras piezas de ragtimes e intenta que el tuyo suene como si fuese un corte más en el disco. Puedes darle un toque de baja calidad, añadirle ruidos, etc... :D
Saludos
Subir
Gungur
#8 por Gungur el 25/10/2010
Gracias de nuevo chicos!!!
Hoy por la noche empezaré a trabajar...bueno, mi consuelo es que es una mezcla aceptable...lo que no se es porqué me da la impresión que tiene poca dinámica...que suena fino, como enlatado...se que mi equipo no es para tirar petardos, pero...
En unas horas me pelearé otra vez!!
Gracias de nuevo!
Subir
Gungur
#9 por Gungur el 26/10/2010
Nadie va a descuartizar mi trabajo de arriba a abajo?
Venga a criticar, es gratis!! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo