Ayuda. Necesito Mejorar la Densidad de la Mezcla.

Demuff
#16 por Demuff el 08/03/2012
#15 Eso he pensado yo, o incluso Flanger también...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 08/03/2012
Demuff escribió:
sobre todo saber de que forma podría mejorar la densidad de la mezcla para crear un sonido más "grandioso" y ganar más cuerpo con sonido final sin tener que abrasar tanto al limitador....


Tienes razón, pide más amplitud armónica, no abrases nada, que está en su sitio de dinámica, yo no parctico mucho estos estilos y cuando he masterizado, he ido un poco a remolque...
Creo que es un problema de la composición de armónicos del bajo.
Se puede ganar algo en el mastering.
El bombo está muy en su sitio.
Y el tema es cojonudo
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 08/03/2012
Demuff escribió:
Eso he pensado yo, o incluso Flanger también


Pero te lo advertía como algo indesaeable. No , no creo que ni peque (pega algo más el flangler) ni sea este el problema.
Subir
Demuff
#19 por Demuff el 08/03/2012
#17 Gracias por tus palabras..... ni os imagináis lo reconfortantes que son para mi.. jejejee..

¿Como podría darle más amplitud armónica? ¿Poniendo más elementos? es decir, ¿Añadiendo más instrumentos y pistas con sonidos nuevos?

Gracias.
Subir
Demuff
#20 por Demuff el 09/03/2012
#18 ¿Pero es esta la técnica de la comprensión paralela verdad?

Gracias.
Subir
G_Marin
#21 por G_Marin el 09/03/2012
No entiendo bien a qué te refieres cuando dices amplitud armónica, podrías ser más específico?
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 09/03/2012
Lo intentaré:

Lo que recomiendo a Demuff es que no se vuelva loco solventando lo que pretende por mediación de procesadores de dinámica, que la solución, creo adivinar, de lo que pretende, está en sonidos más ricos en armónicos, no tan capados, a eso me refería con amplitud armónica: mucho recomendar especificidad terminológica y no se si esta palabra es lícita, dejemóslo en sonidos con amplio contenido armónico (o en armónicos).
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 09/03/2012
#20

No, no, esa es ta técnica de si te pasas lo engorrinas...
Subir
G_Marin
#24 por G_Marin el 09/03/2012
#22 queda mucho más claro y totalmente de acuerdo con lo que dices
#23 jjajajajajajjajajaja
Subir
Demuff
#25 por Demuff el 09/03/2012
Disculpárme y sobre todo a sabiendas de que igual es algo básico , pero cuando me dispongo ha realizar un track ...¿como se realmente si un sonido es más rico en armónicos que otro? ¿Si presenta más frecuencias por todo el espectro sonoro?
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 09/03/2012
Hay analizadores de espectro; pero esto es como tener olfato para las tías sin tener que usar la raja de limón para ver si les pica (o sea, olfato en el sentido literal): a oreja ya te tiene que cantar si un sonido tiene muchos, pocos o ningún armónico y es la fundamental pelada (que es raro así a capón)
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 09/03/2012
Aquí no hay nada básico ni complejo, pregunta, no te andes con remilgos, que de esto se trata.
Yo me voy a la cama, por cierto.
Subir
Demuff
#28 por Demuff el 09/03/2012
#27 Muchas Gracias......

Cuando empiezo a mezclar y masterizar un track, me voy creando los grupos, subgrupos, etc....

Cuando ya finalmente tengo los 4 ó 5 subgrupos finales; bajos (con kick), percusiones, drums, acapellas, sintes, fx, etc.. a estos subgrupos y según me interese le suelo dar (por lo general a todos aunque en diferente intensidad) en envío la cantidad de compresión paralela hacia un retorno que contiene un compresor con una configuración agresiva, esta aquí espero estar haciendo las cosas bien....

Mis dudas son las siguientes:

Tanto a las pistas de inserción como a los subgrupos finales le voy arrastrando algo de compresión previa antes de llegar a la compresión paralela ¿Es correcto aplicar esta compresión previa? ¿O por lo general es mejor que vaya la pista con la dinámica lo más limpia posible?

Gracias una vez más!
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 09/03/2012
En la muestra que has aportado yo no encuentro sobrecompresión,(tampoco la he mirado con lupa, sí, mirado...)
Es que uno de los efectos adversos de sobrecomprimir puede ser el "pumping" y otro el recorte de armónicos (y ahí ya no tengo elementos de juicio).
Haz una cosa: súbe una versión de lo que subiste ayer sin ningún procesador de dinámica, a ver qué pasa con los armóniicos, además decías, si no recuerdo mal (esd que estoy fuera con la Blackberry) que usabas tiempos de decaimiento largos (pero tampoco ratios muy burros).

Yo, si te digo la verdad, no tengo mucha idea de mezclar, se lo que es la compresión paralela por encima, no la he usado nunca, uso poco o nada los subgrupos...no soy un experto en estos procesos.

Usar una compresión previa (vía envío, poe ejemplo) a un optocompresor de tipo Waves RC no me parece mala idea y yo lo he usado a menudo; pero es que yo, vuelvo a decirte, no soy un ejemplo: muchas pistas las premasterizo y mis mezlas son lieralemte mezcla de canales, suelo tener las cosas claras y dejo lo justo y necesario para lo imponderable (revebs, eq. de retoque y, no lo voy a negar, algún compresor si se requiere. No abuso de los compresores, para mí la obra está, primeramente, en el arreglo musical y después se trata de conseguir que suene y se perciba como se pensó.

Hay muchos caminos para acanzar resultados, cuanto más simples, mejor, y más transparente el resultado.
No hay compresor, ni Elysia, ni Massemburg, ni DBX que restituya lo que falta a una buena toma microfónica o a un sonido bien editado.
Subir
Demuff
#30 por Demuff el 10/03/2012
Buenas noches:

Por aqui os dejo un sampler solo con la mezcla del track para que podáis aconsejarme de que nivel de armónicos se esta tratando en el mismo desde el principio y antes de llevarlo al master ...

[Este MP3 ya no existe]

¿Qué os parece? ¿Cómo puedo aprender a medir el nivel de armónicos de un track por mi mismo?

Por otro lado, la gente que como yo hace música electrónica suelen usar muestras de librerías: un kick, un snare, un clap, desde librerías que ya de por si están muy bien procesadas y con muy buena calidad de sonido y dinámica, por tanto desde un principio se empiezan a manejar sonidos de muy buena calidad...

¿Cómo puedo llegar a saber si los sonidos rellenan perfectamente todo para que pueda obtener una mezcla con más densidad?

Espero poder ver algo de luz en todo esto...

Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo