Ayuda. Necesito Mejorar la Densidad de la Mezcla.

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 11/03/2012
Demuff escribió:
maximizador o excitador (¿Es lo mismo?)

No, en esencia no es lo mismo, aunque pueden compartir maximizaciones de determinados armónicos.
Hay un hilo de Alberto Miranda en el que nos cuenta que ha desarrollado un generador de armónicos pares, tipo valvula, para Reaper que podría adpatarse a VSt.
No obstante, creo haberte contestado ya, hay sonidos que, si no se encuentran, hay que diseñar.
En un mundo como el actual, todo a base de romplers, de presets, de cortar y pegar, se nos ha olvidado lo que es hacer un sonido con un sintetizador.
Un buen sintetizador (aunque sea un Vsti) ha de ser suficiente para producir el sonido que contenga los armónicos que ningún procesador de dinámica o ningún gadget te van a solucionar, eso y un mastering cuidadoso.

Pero ya te digo, tú eres el que no encuentras lo que buscas, eso pone de manifiesto que eres un tío laborioso e inconformista, a mí me suena muy decente tu tema.
Subir
Adri FC
#47 por Adri FC el 12/03/2012
Me suena muy muy bien tu tema Demuff, de verdad, bastante trabajado.
Yo tengo un problema similar con los mios, los termino, mezclo y por último masterizo con mi cadena hecha con los plugings de waves diamond. Los pruebo con temas profesionales de los productores que mas suelo pinchar en traktor (antes de grabarlos a cd) y siempre me pasa lo mismo; el tema profesional tiene mucha mas presencia, más sonido, cuando quito los graves del tema profesional para meter los de mi tema, se queda corto, parece que no llena nada, que le falta cuerpo.
Es un tema que me desespera bastante la verdad, yo ya no se si fallo en el proceso de la mezcla, compresión...o si simplemente los temas con los que los comparo al ser profesionales llevan un mastering analógico y eso es imposible de conseguir con los plugings virtuales de waves, ozone 4 etc...

Os dejo mi último tema, a ver si alguien me puede echar un cable.

http://soundcloud.com/adriper/adri-fc-the-experience-demo
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 12/03/2012
Un buen mastering puede mejorar y corregir; pero de donde no hay no se puede sacar.

Sigo insistiendo: hay que trabajar, primero el arreglo; luego los sonidos, compimir el quejido de una damisela no va a hacer que suene como Iron Maiden.
Subir
Adri FC
#49 por Adri FC el 12/03/2012
Bueno habrá que seguir tomandoselo con paciencia y poco a poco...voy a intentar conseguir el libro de Bob Katz sobre mezcla y mastering, seguro que se aprende bastante leyéndolo.
¿Como se puede medir el rango dinámico de una canción?
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 12/03/2012
Con el "Inspektor" de Roger Nichols (DEP). Y algún que otro medidor multinorma.
Subir
Adri FC
#51 por Adri FC el 12/03/2012
Con el paz analicer no hay forma,no?
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 12/03/2012
No lo recuerdo, me he despluginizado...
Subir
Demuff
#53 por Demuff el 12/03/2012
#46 Por mi ya quedo servido con todo lo que he aprendido en este post gracias a todos....

La verdad es que hay que empezar incluso antes de componer, escogiendo buenos sonidos para que luego la mezcla se resuelva con una buena estructuración armónica para que se rellene bien todo el espectro sonoro.

Gracias a todos una vez más!
Subir
oceaneron
#54 por oceaneron el 16/03/2012
Pues yo sinceramente pienso que dado que aunque sean todos los sonidos lo mismo todos son diferentes,practicamente no varian los radios de ataque para ajustar un compresor,(para todos los estilos) luego ya esta lo que quieras espresar y adecuarlo a las necesidades que la mezcla necesite,darle la hubicacion,una EQ equilibrada y tratar que todo sea lo mas entendible (intelegible) que se quiera y bueno claro evitar un vicio que tengo yo como el de sobrecomprir que reconocco que hay veces que me paso.....pero bueno yo siempre digo lo mismo paciencia
Subir
oceaneron
#55 por oceaneron el 16/03/2012
Encuanto a plugins o mas bien soft de medicion sin duda el mejor es pinguin audio meters son los mejores hasta los de cubase (creadores en un video de wave lab lo reconocen)yo desde que los uso estoy encantado
Subir
isaaclozano
#56 por isaaclozano el 10/10/2012
Hola amigo demuff te voy a dar un consejo que ago yo a la hora de producir musica electronica, yo utilizo ableton y lo que yo hago
es poner un limitador en el master que mantenga solo los picos , y luego a la hora de ir produciendo procuro exprimir al maximo las
pistas lo mas cerca del los 0 dbs , osea que al mismo tiempo que estoy produciendo estoy "masterizando" y dandole ya el toque que quiero a mi tema, como tengo el limitador puesto (solo para mantener a 0dbs) pues ya se como va a sonar mi tema , si veo que me paso exprimiendo hacia arriba pues bajo un poco
el proceso de limitacion y compresion en la pista que suene mal. Tambien hay que jugar con las eqs.
Mira te pongo aqui un ejemplo de un tema mio a ver si te gusta .Un saludo

http://soundcloud.com/isaaclozano27/demo-isaac-lozano-feat-thuria
Subir
Demuff
#57 por Demuff el 16/10/2012
Isaaclozano, gracias por tu aporte, pero supongo que en el limitador no le das "chicha" al output ... ¿Verdad? Eso ya lo harás en la fase de master... ¿No? Un saludote.
Subir
isaaclozano
#58 por isaaclozano el 17/10/2012
Si claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo