supernobel escribió:
Ya he leido el hilo del Emu y la verdad lo poneis muy bien para el precio que es impresionante.
Pero como te ha dicho Zoolansky (que también tiene uno) no tiene buenos metales. Puedes escuchar las muestras de sonido en la web de EMU:
http://www.emu.com/products/product.asp?category=922&subcategory=923&product=19112&nav=demo
Tienes un banco con 64 sonidos (en realidad 32 + combinaciones) donde está la "miga". Trae un piano acústico que está bien, aunque no a la altura de un piano digital, los pianos eléctricos están en general bastante logrados así como los órganos. Y luego una selección de sintes clásicos, OBX, Juno, Solina, etc...
Y adicionalmente pero algo más complicado para acceder un banco de sonidos GM, 128 variados incluyendo 8 kits de batería. De estos sonidos algunos son usables, para mi los pads y bajos y en menor medida las cuerdas, pero nada espectacular. Definitivamente los metales no son nada especial. Con una aplicación de EMU puedes "mover" algunos de estos sonidos al panel principal para tenerlos accesibles fácilmente.
Con un portátil (yo uso un netbook Acer) y un secuenciador ligero tienes un equipo muy versátil. Es un controlador con sonidos, más que un sintetizador para directo. Pero por 200€ puesto en casa no se puede pedir más.
Una opción alternativa similar son los Sono 61 y 88 de M-Audio, un teclado controlador, con unos cuantos pianos de cierta calidad y un set de sonidos GM orientados sobre todo a disparar desde tu DAW. Y adicionalmente una interfaz de audio USB. No creo que haya un piano digital con 88 teclas no contrapesadas más barato (unos 300€).
A mi me suena bastante bien el piano. Pero estamos en las mismas, esto es un piano con sonidos extras (no muy destacables).
El MO6 (y más al precio que lo tienen en Euroguitar) creo que es el que mejor papel te haría.