Ayuda para comprar teclado

supernobel
#16 por supernobel el 29/06/2011
Ya he leido el hilo del Emu y la verdad lo poneis muy bien para el precio que es impresionante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 30/06/2011
supernobel escribió:
Ya he leido el hilo del Emu y la verdad lo poneis muy bien para el precio que es impresionante.


Pero como te ha dicho Zoolansky (que también tiene uno) no tiene buenos metales. Puedes escuchar las muestras de sonido en la web de EMU:

http://www.emu.com/products/product.asp?category=922&subcategory=923&product=19112&nav=demo

Tienes un banco con 64 sonidos (en realidad 32 + combinaciones) donde está la "miga". Trae un piano acústico que está bien, aunque no a la altura de un piano digital, los pianos eléctricos están en general bastante logrados así como los órganos. Y luego una selección de sintes clásicos, OBX, Juno, Solina, etc...

Y adicionalmente pero algo más complicado para acceder un banco de sonidos GM, 128 variados incluyendo 8 kits de batería. De estos sonidos algunos son usables, para mi los pads y bajos y en menor medida las cuerdas, pero nada espectacular. Definitivamente los metales no son nada especial. Con una aplicación de EMU puedes "mover" algunos de estos sonidos al panel principal para tenerlos accesibles fácilmente.

Con un portátil (yo uso un netbook Acer) y un secuenciador ligero tienes un equipo muy versátil. Es un controlador con sonidos, más que un sintetizador para directo. Pero por 200€ puesto en casa no se puede pedir más.

Una opción alternativa similar son los Sono 61 y 88 de M-Audio, un teclado controlador, con unos cuantos pianos de cierta calidad y un set de sonidos GM orientados sobre todo a disparar desde tu DAW. Y adicionalmente una interfaz de audio USB. No creo que haya un piano digital con 88 teclas no contrapesadas más barato (unos 300€).



A mi me suena bastante bien el piano. Pero estamos en las mismas, esto es un piano con sonidos extras (no muy destacables).

El MO6 (y más al precio que lo tienen en Euroguitar) creo que es el que mejor papel te haría.
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 30/06/2011
Yo es que no uso gran cosa los metales pero tienes un par de demos en la web de EMU

http://www.emu.com/products/mp3s/14_Sax_Section.mp3

http://www.emu.com/products/mp3s/22_Brass_Section.mp3

No son para echar cohetes pero supongo que dan el pego para salsa o funk en un momento dado. Para música tradicional ya no se.
Subir
supernobel
#19 por supernobel el 01/07/2011
Muchisimas gracias Klausmaria, como os he comentado esoy buscando tambien teclados de ocasión y he encontrado alguno que me puede cuadrar. se que os estoy volviendo locos con tantos modelos, pero en cuanto me centro me vuelven a descentrar y como voy tan justo de eurillos no sé que decisión tomar, el emu me parece demasiado electrónico y me gustaría primar la calidad de sonidos de metales, guitarras, pianos. Ahora estoy entre estos, espero que me hecheis una mano:

Yamaha MM6 nuevo (facilidad y rapidez de manejo dudo de sus sonidos pues no lo he probado)
Yamaha M06 nuevo (creo que es la mejor opción pero implica sobreesfurzo económico pese a su buen precio de ahora)
Korg Tr seminuevo (igual de precio que mm6 nuevo)
Fantom S antiguo (buen precio)
Triton studio antiguo (buen precio)

Muchisimas gracias por vuestra paciencia.
Subir
supernobel
#20 por supernobel el 02/07/2011
Perdón sustituir el Fantom por el Juno D-480, se me olvido comentar que el EMU me da la sensación de sonidos muy electrónicos, y yo valoro mucho que los metales y guitarras sean lo más realistas posible, también órganos y pianos como digo mi ntención es hacer música por así decirlo pachanguera. Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Casi Javi
#21 por Casi Javi el 02/07/2011
supernobel escribió:
Ahora estoy entre estos, espero que me hecheis una mano:

Yamaha MM6 nuevo (facilidad y rapidez de manejo dudo de sus sonidos pues no lo he probado)
Yamaha M06 nuevo (creo que es la mejor opción pero implica sobreesfurzo económico pese a su buen precio de ahora)
Korg Tr seminuevo (igual de precio que mm6 nuevo)
Fantom S antiguo (buen precio)
Triton studio antiguo (buen precio)


Permíteme que te aclare que de los teclados que citas:

- El MM6 es de iniciación no es comparable al MO6 que es de nivel intermedio y comparable al TR

- El Juno D-480 no existe, existe el Juno D y es comparable al MM6, o sea, de iniciación

- El MO6 que tu dices nuevo a buen precio:
http://es.euroguitar.com/teclado/yamaha/mo6/123626.html
no es el nuevo, el nuevo es este:
http://es.euroguitar.com/teclado/yamaha/motif/mox6/141540.html
el MOX6 que sustituye al MO6 (antiguo) y que están liquidando en los almacenes a precio bajo para abrir paso al MOX

- El Fantom S y el Triton Studio sí son comparables. Son de gama alta y para nada comparables con los anteriores.

Por otro lado cuando dices guitarras ¿Te refieres a algo así?



Saludos
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 02/07/2011
No sé por qué no incluyes el MO6 seminuevo; probablemente sea tu mejor opción.
Subir
supernobel
#23 por supernobel el 02/07/2011
Sí, yo también creo que es lo mejor pero no encuentro ninguno de momemto..
Subir
Casi Javi
#24 por Casi Javi el 03/07/2011
Yo sin embargo iría por el Triton Studio si te lo dejan a buen precio y está en buen estado, es una estación de trabajo de gama alta, es sampler, una amplia pantalla para trabajar cómodamente, expandible, etc.
Subir
supernobel
#25 por supernobel el 04/07/2011
Se me va de precio tb. estoy entre yamaha mm6, korg TR usado y buscando un MO6 de ocasión, he podido probar el TR en una tienda que todavía lo tienen y la verdad es que me gusta bastante, aunque manejarse por el display resulta un poco lento, creo que el Yamaha es más rápido e intuitivo, me ha gustado mucho el arpegiador, el tacto y la platea de sonidos que tiene me puede valer. Creo que el MO6 tiene más prestaciones, memoria etc. y buenos sonidos tb. por eso lo sigo buscando pero el TR me ha gustado bastante, sigo con la duda del MM6 que es el mejor de precio pero no lo he podido probar en ningún sitio y dudo de sus sonidos, lo demás aunque me tienta mucho se me va de presupuesto y ando ajustadillo asi que el cerco se va cerrano.
Como siempre muchas gracias por vuestros comentarios.
Subir
myhomerecords
#26 por myhomerecords el 04/07/2011
Yo mejor te diria que compraras un Open Labs Neko Timbarland Edition
Subir
mrmozartoficial
#27 por mrmozartoficial el 04/07/2011
#26 Jajajajajjaa como si fuera tan asi de facil. Eso cuesta MUCHISIMA plata.
Subir
myhomerecords
#28 por myhomerecords el 04/07/2011
Pero te evitarías usas plugins VSTI o instrumentos virtuales, este entre los 1800 dolares en adelante. Pero si llegas cualquiera de los Open Labs te resolvería muchísimos problemas a la hora de hacer bases.
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 04/07/2011
myhomerecords escribió:
Yo mejor te diria que compraras un Open Labs Neko Timbarland Edition

Seguramente el compañero está bromeando (y no entiendo el motivo de la bromita) o no se ha leído el planteamiento del compañero (y entonces no sé por qué escribís), que en la página anterior ha comentado que su presupuesto está por los 500 euros.
Subir
KlausMaria
#30 por KlausMaria el 04/07/2011
Yo de cabeza al MO6 de Euroguitar si no encuentras uno más barato de segunda mano (lo dudo). Los sonidos sí son los del Motif, no como en el MM6 que suenan más a PSR que otra cosa, tienes secuenciador, más de 500 sonidos variados (buenos pianos, metales y mejores guitarras), la tira de kits de batería... como teclado todo en uno yo lo veo muy completo.

Para hacer bolos de orquesta genial, tanto con más grupo como en plan trío de bodas. Con el secuenciador puedes montar repertorio para adaptarte a lo que haya disponible.

Yo porque ya tengo el Kurzweil SP4-8 (que me gusta mucho), pero el MO8 al precio que lo liquidan (menos de 1000€) es irresistible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo