Yo he tenido un Juno Di durante unos cuantos meses y la verdad es que si te gusta el sonido Roland no está nada mal para el precio que tiene.
Los pianos, particularmente el 88StageGrand, están bastante logrados para no ser un piano digital. Los metales no están mal, las cuerdas si te va Roland están muy bien, los pads geniales y una enorme miscelanea de sonidos marcianos que nunca he sabido muy bien para qué sirven.
El tacto del teclado es de sinte, muy blando, pero tampoco está tan mal, mejor que muchos controladores.
Y sí, puede reproducir archivos SMF (standard midi files cargadas en un pendrive) ya sean GM (entre los 1000 sonidos hay un banco General Midi que no está mal) o bien si lo has montado tú en tu DAW puedes utilizar los sonidos específicos del Juno. El resultado con midis descargados de Internet es en general bastante bueno (tan bueno como sea el midi, claro). Lo que no permite es "editar" nada del midi, ni siquiera reasignar sonidos o silenciar pistas, por ejemplo. Es una pena, porque lo haría mucho más práctico.
También reproduce MP3, WAV y AIFF. Incluso lleva una función para "anular la pista central" que en muchas canciones les reduce la "voz".
Es muy ligero (5Kg), funciona con pilas recargables (que no trae ni tampoco cargador) y estas duran hasta 4 horas de un tirón. Y aunque está hecho básicamente de plástico puedes llevártelo por ahí siendo un poco cuidadoso.
Antes del SP4-8 que tengo ahora me planteé seriamente el Juno Stage, que es básicamente lo mismo, pero con 76 teclas y chapa metálica

y algunas funcionalidades más (creo que permite más cosas con los SMF).