Ayuda para comprar teclado

supernobel
#31 por supernobel el 04/07/2011
Tengo la opción de un Korg X50 de ocasión que me lo dejan muy bien de precio, no lo he podido probar pero creo que los sonidos son los del tritón, no lleva secuenciador por lo que me genera una duda (perdonad mi ignorancia) aunque no lleve secuenciador se le pueden cargar canciones midi SMF o canciones que hayas creado guardarlas en la memoria y luego en directo dispararlas y tocar encima??????
muchisimas gracias tego que resolverlo pronto y cada vez estoy más nervioso. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Casi Javi
#32 por Casi Javi el 04/07/2011
http://korg.com/X50

De la página de Korg te digo que no, tiene arpegios y capacidad para funcionar como módulo multitímbrico a 16 partes cuando se le conecta a un secuenciador externo.

Insisto, tu presupuesto está a muy poco de llevarte máquinas muy potentes usadas de gama alta y no de iniciación de las que te cansarás pronto. ¿Has visto a cúanto he dejado el Fantom?

En fin, una pena, pero el presupuesto manda.
Subir
zoolansky
#33 por zoolansky el 05/07/2011
supernobel escribió:
se le pueden cargar canciones midi SMF o canciones que hayas creado guardarlas en la memoria y luego en directo dispararlas y tocar encima??????


Eso puede hacerlo el Roland Juno Di, y creo que está dentro de tu presupuesto. El tacto del teclado es bastante chungo, pero tienes esa ventaja, y más de 1.000 sonidos (estilo Roland) de todo tipo.
Subir
KlausMaria
#34 por KlausMaria el 05/07/2011
Yo he tenido un Juno Di durante unos cuantos meses y la verdad es que si te gusta el sonido Roland no está nada mal para el precio que tiene.

Los pianos, particularmente el 88StageGrand, están bastante logrados para no ser un piano digital. Los metales no están mal, las cuerdas si te va Roland están muy bien, los pads geniales y una enorme miscelanea de sonidos marcianos que nunca he sabido muy bien para qué sirven.

El tacto del teclado es de sinte, muy blando, pero tampoco está tan mal, mejor que muchos controladores.

Y sí, puede reproducir archivos SMF (standard midi files cargadas en un pendrive) ya sean GM (entre los 1000 sonidos hay un banco General Midi que no está mal) o bien si lo has montado tú en tu DAW puedes utilizar los sonidos específicos del Juno. El resultado con midis descargados de Internet es en general bastante bueno (tan bueno como sea el midi, claro). Lo que no permite es "editar" nada del midi, ni siquiera reasignar sonidos o silenciar pistas, por ejemplo. Es una pena, porque lo haría mucho más práctico.

También reproduce MP3, WAV y AIFF. Incluso lleva una función para "anular la pista central" que en muchas canciones les reduce la "voz".

Es muy ligero (5Kg), funciona con pilas recargables (que no trae ni tampoco cargador) y estas duran hasta 4 horas de un tirón. Y aunque está hecho básicamente de plástico puedes llevártelo por ahí siendo un poco cuidadoso.

Antes del SP4-8 que tengo ahora me planteé seriamente el Juno Stage, que es básicamente lo mismo, pero con 76 teclas y chapa metálica ;-) y algunas funcionalidades más (creo que permite más cosas con los SMF).
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 05/07/2011
klausmaria escribió:
También reproduce MP3, WAV y AIFF. Incluso lleva una función para "anular la pista central" que en muchas canciones les reduce la "voz".

Coño! Eso no lo sabía, y mira que tuve ese teclado varios meses... :manso:

La capacidad de reproducir temas en MP3 nos venía de perlas con el grupo en el local para ensayar temas.

klausmaria escribió:
Antes del SP4-8 que tengo ahora me planteé seriamente el Juno Stage, que es básicamente lo mismo, pero con 76 teclas y chapa metálica

También lo tuve (me estoy dando cuenta de que soy un enfermo de los sintes... 8) ) y éste me gustaba bastante; fué el que me vendí justo antes de dar el salto definitivo a Kurzweil. Pero era un teclado que me gustaba mucho; tenía incluso un "modo piano" con multitud de sonidos de piano acústico y diferentes simulaciones de "apertura de tapa del piano" (de cola). Su única pega relativa eran los sonidos Roland, que a veces tienen ese "no-sé-qué" que te suena como a algo menos de calidad que los Yamaha, los Korg y por supuesto los Kurz. El tacto del teclado, bastante mejor que el del Juno Di, así como la construcción y materiales en general; pero, claro, vale bastante más.
Subir
Casi Javi
#36 por Casi Javi el 05/07/2011
zoolansky escribió:
También lo tuve (me estoy dando cuenta de que soy un enfermo de los sintes... )

:) Yo sin embargo me casé felizmente con uno sólo hace tiempo y a lo largo de estos años lo único que hecho en falta es que en vez de que tuviera 61 tuviera 88 teclas, que si no, vaya, no andaría dando vueltas por aquí ;)

Saludos y suerte con la elección
Subir
KlausMaria
#37 por KlausMaria el 05/07/2011
zoolansky escribió:
La capacidad de reproducir temas en MP3 nos venía de perlas con el grupo en el local para ensayar temas.


Yo al principio tiraba de midi para los backingtracks, pero al final me di cuenta de que lo que producía con el Garageband en general sonaba mejor y me daba más pegada que el sonido del Juno. Así que aunque la reprodución midi era lo que me atrajo al principio acabe por no usarla apenas. Prefería meter bajo y batería en mp3 y dedicar toda la polifonía del Juno a lo que tocase, bien piano, layer de piano y pads o cuerdas, o algún split de sintes y pads (mi dieta habitual).

zoolansky escribió:
era un teclado que me gustaba mucho; tenía incluso un "modo piano" con multitud de sonidos de piano acústico y diferentes simulaciones de "apertura de tapa del piano" (de cola). Su única pega relativa eran los sonidos Roland


Supongo que es cuestión de gustos. A mi no me disgusta Yamaha pero nunca me ha enamorado, y de Korg sólo me gustaban los sonidos electrónicos y sin embargo me gusta ese sonido de Roland. De hecho lo que me decidió por el Juno fue el 88StageGrand, que me sorprendió en un sinte.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Quizás no sea el piano más realista, pero suena bonito, tiene muchos detalles. No se si el grand del Stage es el mismo, pero creo que le puedes poner expansiones ¿no?.

Los sonidos del Kurzeweil suenan más "serios", sin alharacas, con pegada... la verdad es que me encanta.
Subir
supernobel
#38 por supernobel el 05/07/2011
Teneis gran capacidad de convicción, desde luego que lo incluyo en la lista MO6, TR y Di. La verdad es q el x50 estaba impecable y genial de precio, pero además de que se me han adelantado necesito que pueda reproducir temas en SMF o incluso en MP3 desde USB me vendría genial espero que me salga algo ya os ire contando y preguntando como siempre.
Muchísimas gracias sois unos cracks.
Subir
supernobel
#39 por supernobel el 05/07/2011
mejor el Juno Di que el Juno D no????
Subir
supernobel
#40 por supernobel el 06/07/2011
y que el G, este es más antiguo no??
Subir
mrmozartoficial
#41 por mrmozartoficial el 06/07/2011
Si lo vas a usar para algo bien serio y algo que te sirva, te recomiendo un Korg M50 o un X50, son muy buenos sintetizadores, y si llegas a estirarte un poco mas, te recomiendo el Yamaha Motif (Aunque ya es un poco viejo) osino el Korg OASYS, ese teclado (Oasys) puede hasta grabar tu propia voz, analizarla y hacer de ella un sinte. ¿Increible no?
Subir
myhomerecords
#42 por myhomerecords el 06/07/2011
Yo preferiría mejor el Yamaha Motif (tiene una buena colección de sonidos y una excelente calidad).
Subir
zoolansky
#43 por zoolansky el 06/07/2011
:manso: Recomendando un OASYS...

Alguien no se lee los hilos... Hablamos de un presupuesto de 500 euros, señores...


supernobel escribió:
mejor el Juno Di que el Juno D no????

Sí, justo te lo respondí por privado: para reproducir archivos de audio tiene que ser el "Di"; el "D" a secas no tiene esa capacidad.
Subir
Casi Javi
#44 por Casi Javi el 06/07/2011
zoolansky escribió:
Recomendando un OASYS...

Desde luego O_o que malo es no leer ...

Además, cualquier teclado de gama alta hace eso de grabar una voz o cualquier instrumento y sintetizarla porque son samplers: Fantom, Motif, Korg M3, etc.

Si el guitarrista te dice ¿Puedes hacerme este riff de guitarra para que yo haga un punteo mientras? Entonces tu le dices: "Claro, enchufa tu guitarra aquí en mi teclado" muestreas ese riff y luego lo tocas con el teclado en el momento oportuno.

Lo mismo si te dice el vocalista "Me haces este coro 3 tonos por encima en el estribillo" entonces si tu no sabes o tu voz no llega le dices: "Tú mismo, toma enchufa el micro aquí" y haces lo mismo que con la guitarra.

Qué malo es no leer, vaya.
Subir
supernobel
#45 por supernobel el 06/07/2011
Efectivamente 500€ y además máximo ya estando justisimo por eso estoy sondeando los mercados de ocasión. Ojalá pudiera acceder a uno de esos monstruos aunque además no sé si sería capaz de sacarle todo el partido. Sigo con mi búsqueda ya os iré contando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo