Ayuda para comprar teclado

supernobel
#1 por supernobel el 19/06/2011
Hola a todos, estoy descubriendo esta web y es fascinante. Os agradecería que me hecharais una mano puesto que quiero comprar un teclado y no tengo ni idea. Soy nuevo en estas lides y no sé casi nada, necesito un teclado que no sea demasiado dificil de manejar, que tenga buenos sonidos, en especial instrumentos de viento(metales) ya que colaboro con un grupo de música tradicional y tengo un presupuesto bajo, lo pongo dificilillo.............lo sé. Un amigo me ha aconsejado que coja un syntetizador de los 90 usado, ya que lo puedo encontrar a buen precio y son de buena calidad, me habla del Korg M1 Roland JW50 Kawai K4 Yamaha DX7 o similares. No los conozco nada así que agradezco que me deis vuestra opinión. Tengo una duda, estos teclados creo que necesitan aqmplificador lo cual es un problema porque tengo muy poco espacio en casa, ya me direis si es así. También me han hablado del Thomann SP 5500 que nuevo sale muy bien de precio y creo que tiene muchas prestaciones, pero ya se sabe bueno bonito y barato.........difícil. Además no encuentro practicamente nada en internet sobre él, creo que sólo se pueede comprar en internet con lo que imagíno no tendrá servicio técnico y habrá problemas con las garantías, si me podéis decir algo de su calidad os lo agracedería.
Mucchas GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS anticipadas a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 20/06/2011
Saludos, si tu usarías el teclado para conectarlo al computador y usar VST o Instrumentos Virtuales te recomendaría un teclado con 88 Keys (que no son muy baratos que digamos). Hay muchos buenos dependiendo el modelos/marca variara el precio. Bendiciones.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 20/06/2011
supernobel escribió:
tengo un presupuesto bajo


¿ De cuánto estamos hablando ? Eso puede ser determinante; hay mucha variedad por ahí (nuevos y de segunda mano), y el precio permitirá acotar un poco.

En cuanto a lo del amplificador, efectivamente para tocar en grupo lo necesitarás seguro; para tocar en casa y oirte tú solo, te bastará con unos auriculares; o si quieres tocar en casa para "los tuyos", con un teclado con altavoces incorporados también saldrás del paso. Pero en grupo, con batería y demás, si no pones un ampli no te oirás.
Subir
supernobel
#4 por supernobel el 22/06/2011
El presupuesto es bajito por eso estoy buscando algo de 2ª mano, voy a ver un korg x3 y un yamaha DX7 pero claro tienen bastante tiempo y no sé si me pueden dar más problemas que alegrias a medio plazo, además imagino que las conexiones informáticas estarán obsoletas y cuando vaya aprendiendo más igual no me sirven. En las demos de internet parece que suenan muy bien pero no sé si tendran muchos sonidos metidos y si se le podran meter más por lo que os dije antes de si estarán obsoletos etc... En fin sigo hecho un lío.
por otra parte sigo con la duda del Thomann SP5500 sé que es diferente poq es piano de escena pero con la cantidad de sonidos, estilos y cualidades que tiene la verdad es que parece un syntetizador con tacto de piano y su precio nuevo es muy bueno. Bueno espero que me podais decir pros y sobre todo contras del x3 y el dx7 y lo que pensais del Thomann. Muchas gracias por vuestro interés.
Subir
myhomerecords
#5 por myhomerecords el 23/06/2011
Mira a ver si vez un M-Audio Keystation 88ES Midi Controller.
Subir
Chechu Martínez
#6 por Chechu Martínez el 23/06/2011
Hace muucho que no veo un yamaha dx7, es tono un clásico (aunque monofónico, no?).
De todos modos tienes que ver si lo que necesitas es un teclado con su propia librería de sonidos o un teclado maestro (como cualquier Novation Nocturn, por ejemplo)
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 23/06/2011
Yo, como desconozco su presupuesto a pesar de haberlo preguntado dos veces (sólo sé que es "bajito", como Rompetechos o Torrebruno), y como no he probado ni oído nunca un Thomann SP5500, me he salido del hilo...
Subir
Pichumino
#8 por Pichumino el 23/06/2011
:roll:
Subir
supernobel
#9 por supernobel el 24/06/2011
al final he decido subir un poco el presupuesto y estar sobre los 500€ por lo cual he cambiado de opinión y ahora estoy entre el Yamaha MM6 y el Korg x50 nuevos, voy a hacer musica pop y latina. Vuelvo a abusar de vuestra confianza y ahora os pregunto cual me vendría mejor? k diferencias substanciales tienen? pros y contras ect.. como siempre muchisimas gracias por vuestra ayuda .......
Subir
supernobel
#10 por supernobel el 25/06/2011
:P
Subir
supernobel
#11 por supernobel el 25/06/2011
Incluyo tambien el Juno DI de Roland
Subir
Chechu Martínez
#12 por Chechu Martínez el 28/06/2011
y el Ultranova? He oido hablar bien de él y creo que entra en tu nuevo presupuesto.
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 28/06/2011
supernobel escribió:
un korg x3 y un yamaha DX7


El X3 es un equipo de los 90 y el DX7, siendo una maravilla es de los 80!! A fecha de hoy hay equipos que por muy poco dinero te darán más prestaciones. En el Mercasonic he visto que los DX7 impolutos se cotizan a 250€, es un sinte con encanto vintage.

Yo he tenido un Juno Di y la verdad es que tiene buenos sonidos, suficiente polifonía y el reproductor de archivos midi es muy práctico si quieres llevarte secuencias al directo, aunque no incluye secuenciador como tal.

El MM6 me parece un escalón menos, el sonido no me convence. El domingo vi el MO6 que sería el siguiente nivel y ahora descatalogado por la salida del MOX6, en Euroguitar por 590€ lo que es un verdadero chollo (hace nada estaba en los 900€). Como sintetizador y en prestaciones le da bastantes vueltas al MM6.

http://es.euroguitar.com/teclado/yamaha/mo6/123626.html

Yo no lo he pillado por no incurrir en supuesto de divorcio.

Como opción económica siempre te queda el EMU Longboard ;-) que es muy popular por estos lares por su bajo precio (yo tengo uno, Zoolansky también y unos cuantos más del foro).

https://www.thomann.de/es/emu_longboard.htm

Tiene su hilo en el foro, bastante animado:

https://www.hispasonic.com/foros/mu-longboard-shortboard/367917

No está a la altura de los anteriores pero vale mucho más de lo que cuesta ;-)
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 28/06/2011
klausmaria escribió:
El domingo vi el MO6 que sería el siguiente nivel


Efetivamente, el MO6 es una excelente recomendación para lo que busca este usuario. Se le va un poco de precio (nuevo), pero quizás lo encuentre de segunda mano por ese presupuesto, y la verdad es que supera al resto de teclados que se han comentado aquí en el hilo, para lo que lo quiere el usuario. Yo tuve un MO6 durante mucho tiempo y me hizo muy feliz. 8)

Si no llegas o no lo encuentras, quizás mi segunda opción sería el Korg X50... pero seguramente es poque no lo he tenido nunca, y los demás sí...

PS: La serie Longboard/Shorboard de E-MU es la mejor de todas las opciones en cuanto a precio/prestaciones, pero no tiene buenos sonidos de metales, indispensables para este usuario.
Subir
supernobel
#15 por supernobel el 29/06/2011
Muchisimas gracias por vuestros comentarios, la verdad es q me temía que el mm6 no tuviera buenos sonidos porque el precio está muy bien 475 en alfasoni, y la demo oficial tiene buena pinta pero no me fio voy a intentar buscar un mo6 como me habeis recomendado , por cierto el Emu no lo conozco si podeis comentar sus virtude aparte del precio...
muchisimas gracias por vuestra ayuda os iré comentando las evoluciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo