Ayuda porfavor con la tarjeta MOTU MK3 FIREWIRE

bugalu
#1 por bugalu el 16/02/2015
Hola amigos.. es la primera vez que me compro una tarjeta decente , y no se como configurarla.. lo que pasa esque hago el ruteo para las salidas analogicas .. 1 y 2 3 y 4 y etc... pero cuando lo hago en el logic no sigo escuchando por los cascos lo que mando a esas salidas.. entonces no puedo editar los sonidos... tambien el volumen de la tarjeta en si el master.. no lo puedo seguir controlando .. hay q bajar el volumen desde el programa .. no de los monitores y eso me repatea!!! Porfavor ayudaaa!! Esto me tiene desesperado y no encuentro el manual en español ni videoa tutoriale en n ningún lugar .. si alguien me pudiese ayudar, se lo agradecería!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 16/02/2015
como tienes las configuración ,las salidas a donde van ?¿?¿?¿?¿? si los conectases a una mixer o consola, oirías por la salidas de auriculares de la mixer y el master lo controlas desde ahí
si no es así , envías todas las señales al master de la daw y conectas los auriculares a las 2 ultimas salidas (son estereo, para ello un rca a minijack hembra?
el volumen de la tarjeta se hace desde la opción del propio soft de la tarjeta
Subir
1
bugalu
#3 por bugalu el 16/02/2015
Asi tengo la configuración amigo , como puedo enviar todas las salidas al master de la daw? Gracias por tu ayuda ,

Pero si hago eso , puedo oír puedo oir desde los auriculares lo que estoy mandando por las salidas analógicas hacia los monitores??? Y no , no ocupo mixer. Solo ocupo la tarjeta!

Mi problema especificamente ... es que estoy editando unos sonidos para tocar en vivo... pero solo me deja oir por los auriculares la salida 1 y 2 .... cuando asigno otra pista a la 3 y 4 o 5 y 6, el sonido ya no me suena por los auriculares.. y no puedo manipular el volumen desde los cascos. Un saludo amigo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150215_011408.jpg
Subir
Kdjsound
#4 por Kdjsound el 16/02/2015
estas usando logic y no tngo ni idea pero en ableton( en modo sesión ) si despliegas todos los menús que tiene al margen derecho , te aparece d donde entra el in en ese canal y a dnd lo mandas¡¡
Subir
1
bugalu
#5 por bugalu el 16/02/2015
Pero...desde la tarjeta misma no hay que configurar nada?? Y lo otro .. esta bien la configuracion que tengo en el setup?
Subir
bugalu
#6 por bugalu el 16/02/2015
Amigo lo siento , de verdad que no me ah quedado clara la explicación que me diste ... no consigo hacerlo :(
Subir
lunetico
#7 por lunetico el 16/02/2015
¿Para que quieres enrutar los canales a salidas analogicas? ¿Donde los quieres enviar?

Lo que tienes que rutear a las salidas analogicas principales (main out), que es donde estaran conectados los monitores, son las salidas del master de Logic, y los canales deber ir enrutados al master out de Logic, el resto te sobra.

El resto de salidas analogicas son para enviarlas a otros dispositivos, o para otras escuchas o para sacarlas a un mixer y tratarlas y mezclarlas en el.
Subir
1
bugalu
#8 por bugalu el 16/02/2015
Lo que pasa .. es que ocupo dos teclados... quiero mandar el piano de abajo por la salida 1 y 2 L -R , y el otro por la 3 y 4 ... pero al rutearlo por el logic a la 3 y 4 .. ya no se oyen por los cascos... y no puedo controlar el master desde la tarjeta , si no que desde el ordenador en general!!
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 16/02/2015
Para monitorizar las distintas salidas de la interface deberas hacerlo desde el mixer software que traera la interface.

Aunque sigo teniendo la duda de por que para monitorizar los dos teclados los enrutas a salidas fisicas, cuando es algo que puedes hacer mediante logic.
Subir
1
bugalu
#10 por bugalu el 16/02/2015
Hombre.. por que es para separar los sonidos... para q el tipo de la mesa de audio.. nivele los dos teclados de forma diferente... pero de verdad .. parece que no me estan entendiendo :(
Subir
bugalu
#11 por bugalu el 16/02/2015
Quise decir de forma independiente.. quiero mandar un teclado por pa 1 y 2 y el otro por la 3 y 4
Subir
bugalu
#12 por bugalu el 16/02/2015
Si los se rutear.. ese no es el problema.. el problema .. es cuando los ruteo.. ya no oigo por los cascos las otras pistas asignadas a las demas salidas y eso no me permite poder manipularlas y ecualizarlas..
Subir
lunetico
#13 por lunetico el 16/02/2015
Ok, deberias haber empezado explicando que quieres hacer con las salidas analógicas.

El control de monitorización de todas las E/S lo puedes hacer desde el mixer software que incorpora la interface como ya te comenté:
Archivos adjuntos ( para descargar)
motucuemixconsole.l.jpg
Subir
1
lunetico
#14 por lunetico el 16/02/2015
Pero como te digo, creo que eso lo puedes hacer desde Logic, creando dos buses de salida estereo para asignarles los teclados y monitorizando esos buses.

Creo que debes empezar por hacer el esfuerzo de leerte el manual de tu interface, aunque este en inglés, y tambien echar un vistazo al capitulo de la asignacion de monitorizacion de Logic.
Subir
1
bugalu
#15 por bugalu el 16/02/2015
Wwwooo .. y ese sofware?? Yo no lo tengo .. tr voy a enviar todo lo que tengo de sofware de la tarjeta... ya q me lo descargue de internet ..me dejas alucinado.. pense q lo tenia todo. Entonces para empezar creo que debo instalar los sofwares adecuados.. de donde me puedo descargar todo bien para no tener ningun problema... gracias por la imagen amigo. Mi sistema operativo es mac 10.9
Archivos adjuntos ( para descargar)
1424088957343-824510138.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo