Ayuda porfavor con la tarjeta MOTU MK3 FIREWIRE

bugalu
#31 por bugalu el 16/02/2015
Hola amigos.. es la primera vez que me compro una tarjeta decente , y no se como configurarla.. lo que pasa esque hago el ruteo para las salidas analogicas .. 1 y 2 3 y 4 y etc... pero cuando lo hago en el logic no sigo escuchando por los cascos lo que mando a esas salidas.. entonces no puedo editar los sonidos... tambien el volumen de la tarjeta en si el master.. no lo puedo seguir controlando .. hay q bajar el volumen desde el programa .. no de los monitores y eso me repatea!!! Porfavor ayudaaa!! Esto me tiene desesperado y no encuentro el manual en español ni videoa tutoriale en n ningún lugar .. si alguien me pudiese ayudar, se lo agradecería!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bugalu
#32 por bugalu el 16/02/2015
A lo q me referia.. si tiene el regulador de volumen.. pero cuando ruteo los canales.. sin crear el bus.. no funciona.
Subir
Mordus
#33 por Mordus el 16/02/2015
#31 Por cierto, también disculpa por editar algunos posts después de enviarlos,... a veces no lo puedo evitar.
Subir
1
pumby
#34 por pumby el 16/02/2015
Tienes que considerar la tarjeta,como varias mesas de mezcla,cada una de ellas puede ser asignada a una salida fisica pero las entradas pueden ser conectados simultaneamente a todas las mesas a la vez, de esta forma por ejemplo las entradas 1-2 las puedes tratar de diferente forma en cada una de las mezclas:
Out an 1-2;3-4;5;6;7-8: y Main Out, ademas de las correspondientes salidas digitales
Otro ejemplo las entradas 1-2 tienen un volumen y ecualizacion diferente en la mezcla out 1-2 que en la 3-4, ademas mandas por la out 5 un clic de metronomo mientras las salidas 7-8 las utilizas para grabar en un radiocasette
Aunque el piano quieras que salga por las salidas 1-2,tambien ha de salir por Main Out 1-2 que es la que debieras asignar en Logic (por ejemplo)
creo que tu despiste es por que no asimilas que tienes varias mesas de mezcla interconectadas

Espero que te sirva de algo, de todas formas tengo una version del manual de la 828 a secas (Sin DSP) que tratare de mandarte
Subir
1
bugalu
#35 por bugalu el 16/02/2015
Gracias amigo!! Me queda muy clara tu respuesta!! Es una tarjeta profesional y hay q meterle mano y entender que funciona de otra manera.. pero gracias a tu comentario la estoy entendiendo mejor.. ahora .. la cosa es la configuración .. a ver como me va!! Gracias pumby!
Subir
Mordus
#36 por Mordus el 16/02/2015
#32
bugalu escribió:
A lo q me referia.. si tiene el regulador de volumen.. pero cuando ruteo los canales.. sin crear el bus.. no funciona.

A mi modo de ver las cosas, este hilo tiene 2 cuestiones que habría que separar por cuestiones de economía mental:

1- Lo del ruteo a través del software CueMix (también posible desde logic como alternativa, como te decía antes). Esto tal vez es lo más complejo de "pillar" (el CueMix) teniendo en cuenta tus conocimientos en este preciso momento (que te veo un poco perdido, por eso lo digo, pero todo tiene arreglo). Es precisamente lo que acaba de comentar Pumby de forma muy acertada, en cuanto a que cada una de las salidas puede considerarse una mesa de mezclas independiente que trabaja con todas las entradas/salidas analógicas y digitales al mismo tiempo, así como con las salidas que configures en Logic... en fin, como varios mezcladores.
Todo esto lo puedes hacer desde el CueMix, con lo que tendrás que familiarizarte con este software (que es el software de configuración de tu motu) y sus posibilidades. Para eso está el manual, y la práctica.

2- Conceptos básicos de ruteo de señales. O también cosillas que están en las primeras páginas de cualquier manual, como el ejemplo de controlar el volumen de las salidas de cascos o salidas main, etc. Así como saber que una cosa es enviar distintos sonidos a distintas salidas por separado, y otra es escuchar una mezcla de todos estos sonidos por otra salida (salida master o de auriculares, o ambas). La solución a nivel conceptual, para esto último, es pensar en 3 mezclas (o 3 pares de salidas; no en 2 como hacías tú) tal como comentaba en #19 . ---> una salida para un sonido, otra salida para otro sonido, etc... y una más para escucharlos todos a la vez si lo necesitas (cascos/main).

Aquí unas capturas del manual... para que te vayas orientando. Está en inglés, pero lo poco que es creo que se puede entender por el contexto.
;)
El manual de la 828mk2 sí está en castellano, y para lo que comentas te servirá igual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MOTU captura 1ok.jpg
MOTU cuemix.png
Subir
1
Mordus
#37 por Mordus el 16/02/2015
#35 Nos hemos cruzado mientras escribía Bugalu!

Creo que todos los que hemos colaborado en este post nos merecemos una banderita verde por tu parte :mrgreen: ;)

:ook:
Subir
1
bugalu
#38 por bugalu el 16/02/2015
Como se hace? Un saludo.
Subir
1
Mordus
#39 por Mordus el 16/02/2015
¿Lo de la benderita verde? jeje... le das al icono verde de "me gusta" al final de cada post que consideres que te ha ayudado. En mi opinión creo que todas y cada una de las respuestas que has recibido te han ayudado... Kdjsound, Lunetico, Pumby, y el pulgoso de Mordus.

:)
Subir
1
bugalu
#40 por bugalu el 16/02/2015
Exactamente eso es lo que quiero hacer.. escuchar una mezcla de todas las salidas en los cascos , eso se hace en el cue mix ? Para no hacerlo desde el logic?
Subir
bugalu
#41 por bugalu el 16/02/2015
Pero la idea es que quede así para siempre!
Subir
Mordus
#42 por Mordus el 16/02/2015
#40 Puedes hacerlo de una forma o de otra. Con el CueMix o con Logic. Debes elegir.

Si lo haces con Logic, el proceso de ruteo/mezcla se hará internamente por software, y utilizará la CPU del ordenador (tampoco debería ser mucho consumo, pero sí algo). Si lo haces con CueMix, utilizarás el DSP interno de la MOTU (ruteo por hardware, virtualmente libre de latencia).
Las dos opciones tienen sus pros y sus contras. La clave, si es que hay alguna, es comprender lo que necesitas y lo que estás haciendo. Después, te peleas un poquito y consigues hacerlo de las dos formas... así podrás juzgar por ti mismo cual te conviene más, ya sea por comodidad, por dificultad o facilidad, por prestaciones, o lo que sea.

Si quieres que sea como una configuración por defecto, "para siempre", lo puedes plantear desde el cuemix o como una plantilla de logic. Tal vez sea más cómodo tenerlo configurado así en el CueMix...

Entiendo que lo quieres para directos (salidas separadas para el técnico de PA, con los sonidos por separado). Pero a su vez, también necesitas otra salida con todo junto para escucharlo en tu casa (con cascos o monitores) y poder configurar los sonidos que luego utilizas en directo. ¿Es así? creo que sí.

El CueMix realmente es un pepino. Por contra, tiene sus peculiaridades (el concepto es algo diferente que el mezclador de un DAW). Necesitarás comprenderlo, asimilarlo, y familiarizarte con él. No es poco, pero deberás hacerlo y dedicarle su tiempo (y tus neuronas).

A groso modo, piensa en utilizar el main out de tu motu para la mezcla de todo (allí conectarás tus monitores cuando estés en casa), y luego las salidas independientes 1-8 pueden estar disponibles para los instrumentos separados. En definitiva, debes configurar el "main out" como una mezcla de todas las salidas (1/2 + 3/4 + 5/6 + 7/8 ), y la salida de cascos que sea una réplica del main out. Puedes hacer lo mismo pensando en las salidas 1/2 como la salida de mezcla,... o cómo tu lo prefieras por tu comodidad.
Lo importante es pensar que necesitas X salidas separadas que podrás ver desde logic, con su instrumento/sonido cada una, y luego una suma de todas estas salidas a otro par de salidas para poder escucharlo todo en tu casa o donde quieras, incluso si llevas un ampli o tu propio sistema de monitorización en los conciertos (independiente del técnico de PA o de monitores). Sólo tienes que pelearte con el CueMix para dedicar una de las salidas analógicas (normalmente "main out") a la suma de todas las otras salidas,... y enlazar la salida de cascos a esta salida de suma/mezcla para que escuches por los cascos también el mismo "main out".

Peléate un poco con el CueMix, manual en mano, y ya nos irás contando ;)
Subir
1
bugalu
#43 por bugalu el 16/02/2015
Gracias mordus!!!! Un saludo!!!
Subir
1
bugalu
#44 por bugalu el 18/02/2015
Chicos la verdad que leí el manual.. pero al estar en ingles.. no eh comprendido como hacerlo .. lo unico que conseguí , fue poder regular el volumen desde el master.. pero lo de configurar las salidas 1/2 + 3/4 + 5/6 + 7/8 para que me saliran por los cascos todas las salidas al enrutearlas ... no lo logre!! Si alguien me pudiera decir como configurar la 828mk3 fw os lo agradecería!!
Subir
David
#45 por David el 07/03/2016
Hola !!! Me acabo de Comprar la traveller Motu mk 3 y al encenderla hace un ruido por dentro, esto es normal la vuestra lo hace ?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo