Ayuda, problemas al conectar Traktor a Pioneer DJM 900 Nexus

  • 1
Enelmundodeejay
#1 por Enelmundodeejay el 07/05/2015
Buenos días, a ver si alguien me echa un cable. Estoy tratando de conectar un Mac con Traktor a la mesa Pioneer DJM 900 Nexus, mediante USB
El problema que tengo es que solo funciona uno de los CD´S, parece como si solo funcionase una tarjeta de sonido, ya que en el otro Deck ni se escucha ni funciona ninguno de los botones, no interactúa.
Cuando selecciono Audio Device, si aparece DJM 900 (Coreaudio) , pero luego en la selección de Output e Input, sale números del 1 al 8, pero nada más. Viendo videos tutoriales de youtube, veo que ahí aparece DJM 900 1, DJM 900 2, etc...a mí solo me aparece números.
He probado con varias versiones de Traktor, siendo la 2.8 la última. En todas pasa lo mismo.
Alguna idea?

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 07/05/2015
Compañero te dejo este enlace en el que ayude a otro hispasonico a rutear la djm 900 con fotos incluidas
https://www.hispasonic.com/foros/grabar-pioneer-djm-900-nexus-traktor-2/479171
Espero te sea de gran ayuda
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 07/05/2015
Siguiendo esas explicaciones también podrás grabar tus sets en Traktor
Subir
Enelmundodeejay
#4 por Enelmundodeejay el 07/05/2015
Muchas gracias por la info.
Esta parte la tenía controlada.
Hoy he estado en Microfusa, y al arecer el problema es que por alguna razón, el Mac solo detecta una tarjeta de audio de la Nexus (tiene 8, creo).
Eso hace que solo funcione un CD, ya que el otro no detecta la tarjeta de sonido para trabajar.
No se como solucionarlo, creo que quizá con Drivers, auque no lo tengo claro.
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 07/05/2015
Te has descargado los drivers de instalación de la página oficial de Pioneer??? Es lo primero que hay que hacer para que funcione todo, también actualiza el firmware de la djm 900 haber si sólo es problema de actualización. Ya nos cuentas que tal te va makina.
Subir
Enelmundodeejay
#6 por Enelmundodeejay el 07/05/2015
Si lo hice. Lo que sorprende es que ese driver sea de 2011, y no hay ninguno más . Es la versión 1.3.
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 07/05/2015
Vaya, en mi configuración yo lo tengo así en Traktor, números del 1 al 8
1&2 imput/output plato A de Traktor
3&4 imput/output plato B de Traktor
4&5. «. ». ». C de Traktor
6&7. «. ». ». C de Traktor
Y así me va genial. De todas formas luego te lo miro exacto, seguro que tiene que ser fallo en el ruteo, por que Traktor no lo configura de primeras, hay que hacerlo a mano y luego Traktor ya lo deja memorizado.
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 07/05/2015
Usas sólo dos cdj? Y que versión de Traktor tienes.
Subir
Enelmundodeejay
#9 por Enelmundodeejay el 07/05/2015
Si, uso dos, aunque el tercero no lo tengo configurado porque lo tengo con un pendrive.
Lo he probado con dos versiones, la última 2.8 y la que uso yo 2.6.8.
El motivo de usar una más antigua es porque a partir de la 2.7, ya no lee bien los tags de itunes. No marca la puntuación, queda el tema ensombrecido.
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 07/05/2015
Yo tengo la 2.8 y la misma configuración la tuve con las betas y la 2.7.1 y en todas esas configuraciones me ha ido bien, de todas formas llego a casa a las 8:30 de la tarde, le hecho fotos a mi configuración y la comparas con la tuya para ver donde tq falla.
Subir
Enelmundodeejay
#11 por Enelmundodeejay el 07/05/2015
Genial, mil gracias.
Subir
javi_sd
#12 por javi_sd el 07/05/2015
De nada compañero.
Subir
javi_sd
#13 por javi_sd el 07/05/2015
Más o menos las fotos van correlativas, en mi caso uso el canal 1 y 2 de la djm 900 y las entradas a la mesa de sonido que uso son las digitales y con timecodes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
1
Enelmundodeejay
#14 por Enelmundodeejay el 07/05/2015
La única diferencia que tengo respecto a tí, es que en Output e Input , a mi me aparecen solo números, 1,2,3,4, etc
A tí te aparece DJM 900 Nexus 1, etc
Como te decía, es como si no detectase la tarjeta de audio de la nexus.
Subir
javi_sd
#15 por javi_sd el 08/05/2015
Pues es rarísimo entonces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo