Ayuda con sonido de guitarra eléctrica

  • 2
vernset
#16 por vernset el 13/03/2016
Nada, sigo sin conseguirlo. Hay algo ahí que no consigo, en esa pista hay como una manera de golèar las cuerdas que se transmite muy claramente al sonido y que yo no consigo que aparezca en mi sonido.
Subir
vernset
#17 por vernset el 15/03/2016
Sigo intentando conseguir ese sonido. Me han prestado una Fender Strato y obviamente el sonido conseguido se parece un poquito más, pero ese "crunch" (no sé cómo definirlo) del sonido original, no lo consigo ¿Alguna idea?

Gracias de antemano y perdonad si soy muy pesado.
Subir
Boero
#18 por Boero el 15/03/2016
El crunch parece un compresor muy apretado o un booster suave, además de que ha sido ha sido grabado con un stack marshall (con rick Rubin a los controles, que para el bombo de la batería de ese disco, usó un SM57, por ejemplo...). Pero no me queda claro que la pista este limpia de efectos y prcesos así que ese sonido "sucio" puede venir de algún proceso en la pista. Pero tampoco hay que olvidarse de la técnica particular de Frusciante.
Subir
vernset
#19 por vernset el 15/03/2016
¿Algún plugin recomendable para el comp y para el boost?

A ser posible que esté en Waves o Native, que son los que tengo. Gracias de nuevo.
Subir
Boero
#20 por Boero el 15/03/2016
Pues, no. La verdad es que no uso plugins de guitarra. No me molan las emulaciones digitales, uso preamps a valvulas y pedales. Un path absolutamente analógico.

Diría que también tiene un ecualizador o un booster de medios. Fijate en este vídeo, este chico si que logra el sonido y, después del solo se escucha la guitarra limpia por un segundo, antes de que presione el booster o el ecualizador que realza (y satura, en este caso) los medios altos y quita bajos, ademas de que hay que darle a las cuerdas con fuerza, como Frusciante.

Mi previo Koch Pedaltone tiene un booster de medios para lograr ese sonido funky.

https://www.youtube.com/watch?v=5ugAcW0tlZ8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo