¿que beneficio tendria mezclar en 5.1?

jerriman,s
#1 por jerriman,s el 27/07/2006
:D hola colegas, pues eso ¿habria algun beneficio en mezclar en 5.1?

muchas gracias de antemano :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 27/07/2006
Supongo que si lo hace Peter Gabriel... Mientras sea para conseguir una experiencia auditiva más rica y no para escuchar cómo llegan por detrás las naves del imperio galáctico...
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 27/07/2006
Hola jerri.
En principio, mezclar en 5.1 sólo tiene sentido si el sistema de altavoces por donde va a salir la música es también 5.1
Si va a salir por un par de monitores, creo que es mejor no hacerlo en 5.1
Un saludo

Mensaje actual: 1392
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 27/07/2006
eloydelpalacio escribió:
Hola jerri.
En principio, mezclar en 5.1 sólo tiene sentido si el sistema de altavoces por donde va a salir la música es también 5.1
Si va a salir por un par de monitores, creo que es mejor no hacerlo en 5.1
Un saludo

Mensaje actual: 1392


hola sabiondo, eso ya lo se asi que no aportas nada :?
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 27/07/2006
Pues hombre, supongo que grabar algo en 5.1 y si luego sólo sale por un par de monitores, se perdería información, aunque no te lo aseguro. De todas formas yo creo que grabar en 5.1 es más adecuado para el sonido de las pelis y sus efectos comerciales. Para una música normal que no quieras introducirle efectos raros, como que salga un sonido por cada altavoz o que ciertos sonidos vayan dando la vuelta por toda la habitación y creen efecto envolvente, es mejor en estéreo, y panoramizar la música sólo en 2 canales frontales, que es donde suele estar cuando la escuchas en un directo, por ejemplo.
Espero haber aportado algo ahora, y si no pues lo siento :D
Un saludo

Mensaje actual: 1393
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 27/07/2006
seria para trabajar con uno kit de estos ¿que os parece?

https://www.thomann.de/thoiw11_blue_sky_ ... dinfo.html
Subir
katakraos
#7 por katakraos el 27/07/2006
hombre, el 5.1 te da unas posibilidades sonoras mucho más amplias que el estereo, y una capacidad de control sobre de dónde viene el sonido bastante potentes... se me ocurre por ejemplo, situar al oyente en el centro del escenario, detrás la batería, a su izquierda la trompeta, a su derecha el bajo, y delante el cantante...

siendo un estandar del "cine en casa", creo que poco a poco se irá imponiendo ese tipo de aparato, también para escuchar música, y puede dar resultados sorprendentes, siempre que se respete el rango dinámico también...

podría ser lo más parecido a un concierto desde un sistema enlatado :D
Subir
Xticma
#8 por Xticma el 27/07/2006
noto cierta ostilidad? rencores contra eloy? lo siento soy un cotilla xD

Saludos
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 27/07/2006
gracias kata, yo pienso lo mismo que tu, y poco a poco todos los estudios estan poniendo sistemas 5.1, y mezclan musica tambien no solo para efectos de cine, vamos a ver que nos cuentan los demas
Subir
katakraos
#10 por katakraos el 27/07/2006
pues te juro que hasta ahora no me había parado a pensarlo, jerri, pero la verdad es que tiene pinta de tener posibilidades la cosa... :D
Subir
katakraos
#11 por katakraos el 27/07/2006
respecto a eloy... he prometido portarme bien :roll:
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 27/07/2006
jerriman,s escribió:
gracias kata, yo pienso lo mismo que tu, y poco a poco todos los estudios estan poniendo sistemas 5.1, y mezclan musica tambien no solo para efectos de cine, vamos a ver que nos cuentan los demas



segun creo el ultimo disco de Mnemic, el "Audio injected soul" se llama esta mezclado en 5.1 , aunque no estoy seguro 100% la verdad es que suena cojonudo...

Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 27/07/2006
Soy yo el primero que tiene un sistema de altavoces 5.1 en casa y son muy chachis, sin embargo grabo en estéreo, porque hoy por hoy, falta bastante para que este sistema se instaure como algo habitual. No quiero decir que no se vaya a instaurar porque goza de ventajas, pero hasta que eso ocurra, me parece más razonable utilizar un sistema de grabación estándar.
Un saludo, hispasónicos

Mensaje actual: 1394
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 27/07/2006
Yo nunca le he visto la gracia. Siempre me ha parecido un recurso para los pobres de ideas. Hay discos stereo con interesantes efectos envolventes y sonidos por detras de la escucha.

Además hace ya mucho que escuché que esto era el futuro y que el estereo acabaría siendo multicanal. JA!

Gracia me hace que en casi todos los locales se escuche la música en mono.
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 27/07/2006
hola sopo, si es que muchos estudios estan mezclando asi, no me estraña que suene bien, he estado en portugal trabajando unos temas para sogecine y si eran temas para una pelicula, pero en el estudio no solo trabajan cosas para cine, y le pregunte a los ingenieros y me pusieron unos temas mezclados en 5.1 y madre mia, y ademas el mastering lo hacen en 5.1 pero contrastan con la escucha estereo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo