También recuerdo haberlo probado en alguna tarjeta cuando aún no era mas que sistemas de cuatro altavoces. Por probar, se puede ir probando a ver qué tal suena. Pero sigo sin encontrarle ninguna gracia por mas altavoces que lleve.
¿que beneficio tendria mezclar en 5.1?
También recuerdo haberlo probado en alguna tarjeta cuando aún no era mas que sistemas de cuatro altavoces. Por probar, se puede ir probando a ver qué tal suena. Pero sigo sin encontrarle ninguna gracia por mas altavoces que lleve.
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Hombre, yo he podido escuchar un par de cds grabados en 5.1, y jodo!! es una pasada, parece que estes flotando o algo asi, es muy raro, pero me mola ...
En concreto escuche uno de police, este no estaba muy currado, creo q que era un recopilatorio, y cogerian las pistas y harian lo que podrian, y el otro fue uno de Seal, y este era la bomba, lo que decia, parecia un mundo de fantasia o algo, era curioso.
Hay unos cuantos rulando por redes que todos sabemos, ejem ... y lo metes en cualquier dvd 5.1 y los lee sin problemas.
Lo que pasa, que teniendo en cuenta que a la gente poco le interesa esto, (se compran cds con calidad mp3 a los chinos) y solo somos 4 grillaos, a los que no interesa, pues no les supondra mucho beneficio grabar de esa forma.
¿En la mezcla? pues si el resultado va a ser en estereo puro y duro, no creo que tenga ninguna ventaja mezclar en 5.1, mas que ventajas tendria inconvenientes, creo yo. Yo le veo la mentaja si el resultado va a ser en 5.1.
Por cierto, los cds que comentaba, son wavs, los tuestas con cualquier programa tostador y suena, no se que tipo de codificacion llevaran. Eso si, en un reproductor de cds convencional no suena, si mal no recuerdo, lo reconoce, le das al play, y va corriendo la pista, pero no suena nada. Creo que son en DTS, pero no lo recuerdo muy bien
En concreto escuche uno de police, este no estaba muy currado, creo q que era un recopilatorio, y cogerian las pistas y harian lo que podrian, y el otro fue uno de Seal, y este era la bomba, lo que decia, parecia un mundo de fantasia o algo, era curioso.
Hay unos cuantos rulando por redes que todos sabemos, ejem ... y lo metes en cualquier dvd 5.1 y los lee sin problemas.
Lo que pasa, que teniendo en cuenta que a la gente poco le interesa esto, (se compran cds con calidad mp3 a los chinos) y solo somos 4 grillaos, a los que no interesa, pues no les supondra mucho beneficio grabar de esa forma.
¿En la mezcla? pues si el resultado va a ser en estereo puro y duro, no creo que tenga ninguna ventaja mezclar en 5.1, mas que ventajas tendria inconvenientes, creo yo. Yo le veo la mentaja si el resultado va a ser en 5.1.
Por cierto, los cds que comentaba, son wavs, los tuestas con cualquier programa tostador y suena, no se que tipo de codificacion llevaran. Eso si, en un reproductor de cds convencional no suena, si mal no recuerdo, lo reconoce, le das al play, y va corriendo la pista, pero no suena nada. Creo que son en DTS, pero no lo recuerdo muy bien
si es para mezclar, y el resultado serà en estereo, deberias tener cuidado con la ubicaciòn de los monitores para evitar cancelaciones de fase. Ademàs, necesitarias un encoder que te pase la mezcla de 5.1 a estereo, como por ejemplo el matrix encoder de Nuendo.
La ventaja serìa que si el encoder es fino, el resultado en estereo deberia ser una mezcla muy espaciosa y los instrumentos quedarìan bastante definidos, pues el encoder le darìa espacio a cada uno.
Pero creo que deberìas tener un encodificador muy bueno; algo escuchè del K-system desarrollado por Bon Katz en Digital Domain, pero la verdad es que no estoy muy enterado de eso.
La ventaja serìa que si el encoder es fino, el resultado en estereo deberia ser una mezcla muy espaciosa y los instrumentos quedarìan bastante definidos, pues el encoder le darìa espacio a cada uno.
Pero creo que deberìas tener un encodificador muy bueno; algo escuchè del K-system desarrollado por Bon Katz en Digital Domain, pero la verdad es que no estoy muy enterado de eso.
Alguien de verdad encuentra algún beneficio a mezclar en 5.1??
Sólo se me ocurre que la voz, al ir en teoria en el canal central, no se pegaría con nada y podría tratarse de manera mas precisa. O de manera mas informal para inútiles con nulos conocimientos de mezcla.
No se. Alguna ventaja tendrá el sistema, aparte de sacarnos inútilmente los cuartos, pero yo sigo sin vérsela.
Sólo se me ocurre que la voz, al ir en teoria en el canal central, no se pegaría con nada y podría tratarse de manera mas precisa. O de manera mas informal para inútiles con nulos conocimientos de mezcla.
No se. Alguna ventaja tendrá el sistema, aparte de sacarnos inútilmente los cuartos, pero yo sigo sin vérsela.
jasonrobayo escribió:... la industria de la mùsica ha cambiado mucho y hoy en dìa un disco està pasando a ser un utensilio meramente publicitario y no el producto final.Casi que la idea es que sea un enganche para que la gente vaya a los conciertos en vivo o algo para escuchar de fondo mientras haces otra cosa.
Yo creo que los discos se hacen para luego vender los politonos.
Salut!!
simon_sen escribió:Alguien de verdad encuentra algún beneficio a mezclar en 5.1??
Sólo se me ocurre que la voz, al ir en teoria en el canal central, no se pegaría con nada y podría tratarse de manera mas precisa. O de manera mas informal para inútiles con nulos conocimientos de mezcla.
No se. Alguna ventaja tendrá el sistema, aparte de sacarnos inútilmente los cuartos, pero yo sigo sin vérsela.
La ventaja está en esos discos donde el playback está muy bien pero no te gusta la voz. Desconectas el central y a disfrutar.
Desgraciadamente, en el 5.1, en el central también suele haber caja, bombo y bajo. Además, quitando el central, seguramente escucharías la reverb de la voz en los frontales ( si la hubiera o hubiese ).
jeje
Salut!!
simon_sen escribió:Alguien de verdad encuentra algún beneficio a mezclar en 5.1??
Yo si se la veo, siempre y cuando el resultado sea en el mismo formato, de lo contrario, no le veo ventajas. De nada te sirve situar un instrumento en altavoces traseros, si luego no van a sonar.
En el caso del matrix encoder que apuntaban arriba, ya no digo nada, por que no tengo ni idea.
Pero a mi me gusta la musica en 5.1. Todo puede ser, que al rato acabes hasta los webos como decia espasonico. Si que es cierto, que con el de Seal, al final hasta te mareabas, pero lo achaqué a la falta de costumbre ... lo mismo causa fatiga y por eso no lo han estandarizado, vete a saber ....
jasonrobayo escribió:Moderador Taller DIY:"O de manera mas informal para inútiles con nulos conocimientos de mezcla".
Perdon pero no entiendo lo que tratas de decir.
Es evidente que si la voz sólo va a salir por un altavoz, muy inútil se debería de ser para que no sonase bién. Si se pega con un sinte o una guitarra, mejor derribar el estudio con el mastermixer dentro.
simon_sen escribió:jasonrobayo escribió:Moderador Taller DIY:"O de manera mas informal para inútiles con nulos conocimientos de mezcla".
Perdon pero no entiendo lo que tratas de decir.
Es evidente que si la voz sólo va a salir por un altavoz, muy inútil se debería de ser para que no sonase bién. Si se pega con un sinte o una guitarra, mejor derribar el estudio con el mastermixer dentro.
Muy pocos cantantes aguantarían la prueba de escuchar solo la voz y menos sin la reverb o delays. Podrías poner en "solo" el central y flipar un rato.
Salut!!
espasonico escribió:Desgraciadamente, en el 5.1, en el central también suele haber caja, bombo y bajo. Además, quitando el central, seguramente escucharías la reverb de la voz en los frontales ( si la hubiera o hubiese ).
Quieres decir que nos armamos de altavoces, uno de ellos casi en exclusiva para la voz y luego las mezclas están hechas de aquella manera???
Impre Sionante!!
Ahora le veo incluso mas desventajas. Queda demostrado que hace inútiles a algunos, o que da la posibilidad de que inútiles mezclen sin ningún tipo de pudor.
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