Tobías escribió:Yo por mi parte creo que hay muchas grandes obras que deben ser rescatadas del olvido como para pensar en componer .
Es una forma de verlo. Otros tendrán una necesidad imperiosa de crear cosas nuevas,(aunque sean mediocres y no aporten nada), por el mero hecho de expresar sus emociones a través de su música. De hecho crear arte es un modo de comunicarnos con la realidad que nos rodea, y sin duda puede ser terapéutico, y adictivo.
Tobías escribió:Yo pienso que con la música se transmite lo que está dentro de uno y que se deben elegir obras de acuerdo a lo que sentimos ( Obras con características que influyan en nuestra vida ) .
Aquello que tú denominas "lo que está dentro de uno" puede racionalizarse y definirse como formación musical, técnica depurada, implicación emocional, o conexión del intérprete con su obra.. Esos aprendizajes pueden requerir años y además no todos seremos aptos para adquirirlos. Todo esto puede sistematizarse en una serie de procesos que no caigan en la abstracción del concepto al que apelas. Buen oído, pasión por la música, capacidad de sacrificio, tendencia a la experimentación o a la innovación, entrenamiento intensivo con buenos profesores., etc..
"Lo que está dentro de uno" no lo sabemos ni nosotros mismos
Responder