Buen previo vs mala mesa

  • 2
vdbecke
#16 por vdbecke el 29/05/2008
Perdon si dije algo erroneo.

A mi claramente, mi mesita Phonic mejoro NOTORIAMENTE, cuando le puse un previo.
Pero sere la excepcion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eliezer
#17 por eliezer el 29/05/2008
Al menos yo no digo que no pueda mejorar.

Mas bien digo que si tienes una mesa cutre y pasta para gastar mejor cambiar la mesa. Si ya tienes una buena mesa y tienes pasta entonces puedes probar a comprar un previo bueno pàra mejorar un canal importante.

Pero la mesa es mas importante en el directo porque aparte de preamplificar es el corazón del sistema y la herramienta que vas a usar en el directo para cocinar todo.

Y el sonido de un previo que se va a introducir después en un canal de la mesa solo va a mejorar si el canal de la mesa tiene la suficiente calidad para que no enmascare el efecto del previo.
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 29/05/2008
El problema está en la mesa behringer, y como se viene comentando el previo no va a ayudar mucho, cosa que si ayudaría el previo en la grabación ya que conviene grabar sin ecualizar y directo a la tarjeta, que no pase por la behringer eso si, de esta manera se podría conseguir un sonido decente para luego en el secuenciador ecualizar correctamente con plugin, pero en directo hace falta una buena mesa con buen sonido y buena ecualización, estas mesas pequeñas no son muy aceptables, tienen solo un paramétrico y dos cortes fijos, se necesitaría una ecualización más adecuada y sobre todo en una mesa de mejor calidad, lo que se va a hacer en la mesa es la mezcla del directo si en las pistas no dispone de una buena ecualización se está muy limitado a la hora de buscar un buen sonido. Si bien un grupo de jazz se busca naturalidad y no sobre ecualizar, pero creo que es necesario tener una buena mesa y que tenga una calidad aceptable, de la que no dispone la behringer.

Hay unas mesas como las Allen&Heat que suenan mucho mejor y tienen una ecualización más efectiva con dos paramétricos, y tiene más calidad que las behringer en todo sentido y que estos modelos de yamaha también por lejos:

http://www.allen-heath.com/ahimages/hi_res/wz314.jpg

Ahora son más caras, pero para un directo que suene bien el material tiene que tener una calidad mínima........
Luego puedes pensar en insertar un compresor para la voz, aunque también en jazz se suele tener técnica de micrófono de mano lo que hace muchas veces es poco necesario un compresor.

Saludos
Subir
Alvarodelcastillo
#19 por Alvarodelcastillo el 29/05/2008
gorkamusic escribió:
En conciertos de “gran envergadura” se utilizan hasta Avalon 737 (aun habiendo Digico... etc por en medio...)
para voz principal o instrumentos que requieran más "sofisticación"
(Supongo que en parte, por el colorín de la válvula...) Pero bueno... :)

Saludos!


De ahí me vino la idea...
En un concierto que tuve en Logroño hace un par de semanas, para la PA teníamos una DIGICO 01, pero aún así Rafa el de "La Unión", en su raider, siempre pide un Avalon 737, y ahí lo teníamos...
El técnico de PA estuvo probando las voces con ese previo y casi se corre de gusto. Luego me comentó que él en su orquesta lleva previos aparte para los dos cantantes principales, aunque la mesa es una nada despreciable MIDAS Verona (no recuerdo el modelo exacto). Tabién me aconsejó que en mi grupo metiera unos previos y unos compresores a las voces. Aunque me aconsejó los Focusrite Trackmaster, por lo que leo por aquí, casi me gusta más el Goldmike 9844, aunque los compresores vayan aparte.
Subir
gorkamusic
#20 por gorkamusic el 29/05/2008
Alguien escribió:
Tabién me aconsejó que en mi grupo metiera unos previos y unos compresores a las voces. Aunque me aconsejó los Focusrite Trackmaster, por lo que leo por aquí, casi me gusta más el Goldmike 9844, aunque los compresores vayan aparte.

Supongo que él, no debía saber la cadena de audio que utilizabas (mesa behringer y tal...)


En conciertos de envergadura en lo antepenúltimo que piensan, es en el 737... (Es rizar el rizo, la cadena de audio ya es muy exigente...)

Invertir en un goldmike o similares para conectarlo en una mesa así (behringer) me parece un gran error.
Otra historia sería que lo comprases también para tu home o estudio (no lo sé...) y quieras aprovechar la situación.

Si quieres mejorar tu cadena sustituye la mesa, cables microfonía, Eq gráfico...
Tienes en donde mejor invertir...

Saludos!
Subir
Alvarodelcastillo
#21 por Alvarodelcastillo el 29/05/2008
Bueno, el previo también me vendría bien para el home estudio, por lo que no hubiera sido del todo perdido, aunque entiendo que todo lo que pase por una mesa tan mala va a sonar mal...

De momento la Allen&Heat (ya he trabajado con la 16:2 alguna vez y es mucho mejor que la Yamaha) me queda muuuy lejos de presupuesto, para los bolos que hago.
Pero también veo claro que invertir en un previo o algo así para que no mejore tambien es tontería.

Gracias a todos por los consejos y opiniones.
Ahora a mirar mesas por ahí que sean dignas... y no muy caras. :?
Subir
freewave
#22 por freewave el 04/06/2008
Yo considero que a pesar de que la cadena es tan fuerte como el eslabón más débil, hay eslabones con más importancia que otros.

Los elementos que más comprometen la calidad del sonido son los transductores, es decir, los micros y los altavoces.

Despues de esto, lo que más compromete la señal es el previo de micro, ya que debe amplificar de 20 a 40 db's una señal de milivoltios y en ese proceso es fácil generar ruido y distorsión.

Sustituír un previo behringer por un previo goldmike, me parece una excelente idea. Hay que tener en cuenta que la señal una vez preamplificada, pasa a la mesa con nivel de línea, por lo tanto es mucho menos susceptible de degradarse en la mesa si puedes ecualizar en previo ya es la ostia.
Subir
Alvarodelcastillo
#23 por Alvarodelcastillo el 04/06/2008
Ya comenté hace poco que en el Rider de "La Unión", Rafa pide un Avalon 747, sea cual fuere la mesa, en el caso que a mi me tocó una DIGICO 01 (con la de millones que vale la jodía ya llevará buenos previos, ya...)

Y opino lo mismo, el color que le pueda dar una válvula no lo tienen los previos de las mesas, por muy buenos que sean. Las válvulas son para eso precisamente.
Subir
eljobito
#24 por eljobito el 19/06/2008
Eduardoc, esta mesa tiene unos previos similares a la que mencionas? ALLEN&HEATH ZED-12FX
Es que estoy buscando una mesa para directo para mi grupo. Somos cuatro y hacemos blues y rock de los 70. Por la mesa meteremos dos o tres micros y teclado.

Saludos
Subir
Duplex
#25 por Duplex el 19/06/2008
Yo he visto previos avalon, api, ssl y tlaudio en directo, y compresores ni te cuento.

Ahora bien, con esa mesa tan mala, más vale cambiar la mesa y después pensar en los previos; con la yamaha es otra cosa.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo