Busco alguien q me enseñe a escribir una letra de canción

  • 2
Probando.1.2
#16 por Probando.1.2 el 10/08/2017
Plodustol Pegalups escribió:
Pero qué tendrán que ver los cuates o las quotes..
que no sabía como "quotarte"...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jacob82
#17 por Jacob82 el 10/08/2017
Hola que tal. No se si haz probado una tecnica que se llama "Binomio Fantastico" la verdad se crean cosas muy interesantes"

https://www.escribircanciones.com.ar/indice-de-figuras/1791-binomio-fantastico.html

Saludos!
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 10/08/2017
Pato_C escribió:
digo. si haces punk; como haces encajar a Antonio Machado?

¡El foro es de jardinería y no me he enterado o qué mieldas pasa?
Subir
Probando.1.2
#19 por Probando.1.2 el 10/08/2017
Plodustol Pegalups escribió:
Respecto a las bases aquí tienes un montón para elegir. Algunas son de uso libre.

http://www.hhgroups.com/bases/o3d2p1f0/


He estado buscando bases aquí pero no me resultan muy interesantes.... Hay algún otro recurso de este tipo, pero que sea un poco más "fino"?... Gracias!
Subir
Naturalb
#20 por Naturalb el 10/08/2017
Hola, lo mejor que puedes hacer es conseguir los beats que te gusten, y que te inspiren, en mi caso los produzco yo mismo, te dejo enlace por si alguno te interesa: https://soundcloud.com/eco-clapz,

Lo segundo a mi entender es dejar que el ritmo te queme, improvisar[ para ver por donde van los tiros cual es el flow que quieres seguir...los versos descriptivos es decir los que evocan imágenes tienen la capacidad de mantener al oido escuchando y a la mente visualizando.. intenta utilizarlos,

Lo tercero intenta llevar una métrica, tras improvisar cuenta las sílabas de los versos que mejor encajan y utilizalos formando estrofas a lo largo de los patrones de la canción, terminando cada verso en una caja, no hay reglas pero queda bien eso de concluir cada estrofa con el final de cada patrón.

Dale prioridad a la frescura antes que a una métrica exacta, piensa en los orígenes del estilo...Suerte
Subir
1
Rayos-y-Truenos
#21 por Rayos-y-Truenos el 12/08/2017
Plodustol Pegalups escribió:
Para no repetir lo mismo te enlazo mi comentario al respecto en el hilo que mencionaba el compañero Rayos-y-Truenos (...y Viento Huracanado)
el Viento huracanado es en momentos de furia, mientras tanto, sólo me faltan las centellas... XD

Pato_C escribió:

digo. si haces punk; como haces encajar a Antonio Machado?


En esto, te recomiendo un vídeo de la orquesta londinense de ukuleles, haciendo una versión de sex pistols, la idea sería justamente la contraria, si la orquesta de ukeleles de gran bretaña es capaz de poner ése sonido a anarchy in the uk de sex pistols, así como las ya muy conocidas baladas pop masacradas por Rammstein, es cuestión de ponerle imaginación...
https://www.youtube.com/watch?v=OpQhOF5dTBk

Probando.1.2 escribió:
La velocidad en BPM´s puede ser la que tú quieras? O va de 5 en 5? Lo digo porque la de Esto no Para de Kase.o me ha parecido que tenía 95 BPM

para que no te líes (he sido cantante y percusionista, y aunque no he cantado hiphop sé de lo que te estoy hablando y no soy demasiado técnico, sino más bien soy un ex-músico de oído y no te voy a soltar ningún rollo de teoría de la música, o sea que no te asustes), lo mejor es que empieces sólo con una velocidad. Empieza por la velocidad en que te sientas más cómodo/a.
la idea del metrónomo es INTERIORIZAR el ritmo, es decir el tiempo. para cantar/recitar rap necesitas absolutamente controlar el ritmo, no necesariamente que sepas qué es un 4/4, sino que sepas cúando entrar y cuándo salir. Y muchísimo más si pretendes improvisar. O sea que si tu tendencia es ir rápido, intenta no menos de 120bpm, y quédate allí una temporada.
Experimenta con distintos tipos de rimas y de voces. Por ejemplo, no necesariamente tienes que rellenarlo todo de palabras, sino que tienes también que aprender a dejar silencios.
Lo que te interesa es llegar a ser capaz de dirigir tu voz, y no que te dirigan, pero si no sabes controlar el tiempo y no eres capaz de tener un metrónomo dentro aunque no necesariaemnte saber qué ritmos, o qué números) y saber de forma intuitiva, entonces no podrás jugar en tu campo, y te diría que mejor te dediques a otra cosa, ya que no todos valemos siempre para lo mismo, y sería aburridísimo que todos fuéramos iguales...
Quien te haya dicho que te grabes, es una buena idea, es lo que primero que aprendemos los cantantes, pero alquien que hace versos no son cantantes, son recitadores de versos, que no es lo mismo, y por eso no te lo he comentado antes. Si quieres aprender a cantar, esto ya es otra cosa. Pero entonces tienes que estar dispuesta a dar mucho más, y necesitas profesor/a particular.
Por cierto, un recitador de versos, si eres original y libre para hacer ruidos, puedes también aprender beatbox, y en ésto ya estamos hablando de percusión vocal, una auténtica genialidad si está bien hecha...
Subir
Rayos-y-Truenos
#22 por Rayos-y-Truenos el 12/08/2017
Naturalb escribió:
Dale prioridad a la frescura antes que a una métrica exacta, piensa en los orígenes del estilo...Suerte


hey naturlab, si uno es auténtico y siente lo que hace, sale tu cararácter de la voz, y aunque sepas teoría de la música no vas a perder frescura, sobretodo si eres músico de oído que además sabe tocar con otra gente, porque hay algunos solistas que son éso justamente: solistas, porque no hay forma de aprendan a tocar con otra gente porque no saben sentir el ritmo... Pero claro, tiene que haber de todo. Por otro lado, los orígenes del estilo están en el gospel, aunque a alguna gente le parezca mentira, es decir que hace falta haber nacido moreno, y como no es el caso de la chica, lo lleva fatal. Porque el problema no es que haga falta ser morena para rapear, sino que hace falta escuchar múcha música y tener muchísimo sentido del ritmo para hacerlo bien.... a ver si me acuerpo de postear video de gospel donde se vea claro las raíces del hiphop...

A ver, este es un buen ejemplo de las raíces del rap:
https://www.youtube.com/watch?v=Wx0oU1OnHf8

También hablabas sobre la improvisación: si quieres improvisar, primero hay que aprender, no tanto de métrica ni de teoría, pero sí de escuchar mucha música. Si eres músico de oído no te hace falta saber aprender a entrar o a salir, ni te vas a ir nunca de ritmo, porque escuchas a los demás y además sabes cuál es tu parte.
pero para eso tienes que tener el ritmo en el cuerpo de alguna forma, bien con algo tan simple como bailar, o el saber tocar un instrumento (el que sea) o las teclas de un sintetizador....
La perfección es la la imperfección dentro de una cierta perfección, es lo que da color y humanidad. Por eso ahora está todo el mundo tan loco por conseguir sonidos antiguos imperfectos, como la reverb de muelles, por ejemplo... en un mundo de perfecciones informáticas...
Subir
1
Probando.1.2
#23 por Probando.1.2 el 22/08/2017
Hola chicos:

Gracias por los comentarios. He tratado de leer sobre la métrica en Wikipedia pero me resulta un poco difícil de digerir. Conocéis un recurso más sencillo?

Por otro lado, traté de escribir mientras escuchaba una base y es cierto que así es más fácil dejar fluir la mente. Aunque la métrica no me encajó jeje... Poco a poco...

Gracias
Subir
Naturalb
#24 por Naturalb el 23/08/2017
En alguna ocasion conte las silabas de cada uno de los versos de una estrofa de una cancion de hip hop, esa fue la metrica que utilice para mi tema
Subir
1
Probando.1.2
#25 por Probando.1.2 el 23/08/2017
Vale muchísimas gracias, lo probaré así :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo