Busco DAW para componer

a13x
#1 por a13x el 11/10/2017
Buenas a todos!
Llevo meses probando muchos secuenciadores y no acabo de decidirme...
Busco un software capaz para la composición a través de librerías de sonido, pensando en hacer música para anuncios, películas y otros medios audiovisuales. Cómo voy a trabajar principalmente con MIDI, me gustaría que este incluyese un buen set de instrumentos y efectos para componer "in the box", y, posteriormente, ir adquiriendo librerías y otros instrumentos virtuales según los vaya necesitando.
En casa de un buen amigo he podido probar Logic Pro y tengo que decir que me ha encantado, tanto por los instrumentos que incluye como por su editor de partituras. El problema, es que acabo de adquirir un PC nuevo hace un par de meses y siempre he trabajado con Windows.
Estas han sido mis opciones principales a barajar:
- Cubase: He pedido la trial de la versión "elements" y no logro hacerme con su flujo de trabajo, quizás es cuestión de seguir intentándolo pero parece que no debo encajar con la "mentalidad alemana" :desdentado:
- Sonar: Parece que lo usa poca gente, lo que me limita a la hora de buscar ayuda, y es monoplataforma. Además, he podido leer que no va muy bien a la hora de trabajar con vídeo.
- Reaper: En general me ha gustado, pero no incluye instrumentos y sus opciones de configuración me parecen, cuanto menos, tediosas.
- Studio One: Me ha parecido muy intuitivo. Sin embargo, no incluye editor de partituras y por lo que leo no destaca en las funcionalidades MIDI.

Me quedo sin secuenciadores :-D ¿hay más opciones? Teniendo en cuenta que ninguno es perfecto... ¿cual me recomendáis y por qué? Recurriría a Logic como última opción, ya que me supondría vender un equipo nuevo para comprar otro a precio de oro.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 11/10/2017
Puede que puedas instalar MacOSX en tu PC y así usar Logic

En la red puedes encontrar vídeos de gente usando esos secuenciadores para su uso con librerías orquestales, a mi el que me gusta es Cubase (su versión completa)

Aquí un vídeo de Hispasonic y Arnau Bataller



PD: lo mejor para este tipo de música es usar Kontakt, mírate el paquete Komplete de Native Instruments, aparte de Kontakt y sus librerías orquestales trae más cosas que también te podrían ser útiles
Subir
a13x
#3 por a13x el 12/10/2017
#2
Muchas gracias Undercore.
Ya pensaba en adquirir Komplete de Native Instruments junto con el DAW. Estoy probando Cubase y REAPER y, ambos, tienen un sistema de transcripción de partituras que no me convence, tocando en tiempo real sin revisar las opciones de "cuantización", producen partituras bastante ilegibles.
De entre todo los DAW que he podido probar, creo que Pro Tools tiene el sistema más inteligente de transcripción de partituras. Tocando a metrónomo me proporciona transcripciones bastante fieles, las cuales puedo enviar directamente a Sibelius para continuar trabajando en ellas.
Parece que cuanto más leo este foro, más dudas me surgen :desdentado:. Mucha gente coincide en que Pro Tools es uno de los mejores sistemas para mezclar y masterizar. Sin embargo, se dice que no tiene el mejor "workflow" a la hora de componer.
En definitiva ¿con cuál me quedo? La notación musical es muy importante para mi. Digital Performer es otra opción que parece que cuida mucho la notación, pero la versión de Windows está verde aún (la trial ya me ha dado problemas de estabilidad).
Subir
maximilianofv
#4 por maximilianofv el 13/10/2017
a13x escribió:
stoy probando Cubase y REAPER y, ambos, tienen un sistema de transcripción de partituras que no me convence, tocando en tiempo real sin revisar las opciones de "cuantización", producen partituras bastante ilegibles.

Eso es lo normal; las inflexiones de tempo propias de la interpretación humana genera figuras demasiado irregulares como para ser convertidas a notación sin un filtrado previo, en Reaper es bastante sencillo, en cubase ni idea.
Reaper tiene un editor de partituras que no me parece usable para hacer arreglos desde el Daw, pero como ventaja a tener en cuenta, importa y exporta XML.
Protools tiene una versión recortada de Sibelius integrado, por lo que puedes importar y exportar en su formato (.sib)

De los daws que he probado , ninguno tiene un editor de partituras aceptable (no conozco el de logic, pero por lo que se ve en youtube, es muy completo), en la mayoría hay que introducir notas con el mouse.
Notion es el editor de partitura de Presonus; tiene completa integración con StudioOne (al menos eso afirman, no le he probado)
Subir
maximilianofv
#5 por maximilianofv el 13/10/2017
Hay un daw no muy conocido, totalmente orientado al filmscoring, diseñado en colaboración con el compositor Evan Evans, pero no recuerdo el nombre ](*,)
Archivos adjuntos ( para descargar)
47111.jpg
Subir
maximilianofv
a13x
#7 por a13x el 13/10/2017
Muchísimas gracias a todos.
#4 He probado Studio One con Notion y me ha gustado bastante su integración. Aunque, después de trastear y trastear, he encontrado mi configuración ideal en REAPER junto a MuseScore.
Haciendo grabaciones de prueba y "cuantizándolas" muy levemente, he podido exportar el MIDI de REAPER para importarlo en MuseScore. Este, genera partituras bastante legibles y carga todos los VST y datos de REAPER, además, es bastante cómodo trabajar con él y encima es gratuito.
Después de probar todo el software de pago, me sorprende que finalmente me haya quedado con el DAW más barato y con un editor de partituras que es software libre. Parece que, a veces, más caro no es necesariamente mejor. Eso sí, compraré Komplete 11 para complementar REAPER, que no es precisamente barato, pero me ofrece bastante material para empezar a componer.
Un abrazo a todos y muchas gracias, este foro es de gran ayuda.
Subir
maximilianofv
#8 por maximilianofv el 15/10/2017
Hace tiempo hice la misma elección :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo