Busco tarjeta de sonido ( a poder ser externa)

Ferrinde
#1 por Ferrinde el 12/10/2018
Buenas a todos/as:

Pues resulta que hace unos meses me compré un ordenador nuevo y me dispuse a ponerle la misma tarjeta que llevaba usando hace años, una Terratec Phase 22. Lo que pasa es que he tenido problemas con ella en este nuevo ordenador (aquí explico el tema: [url]https://www.hispasonic.com/foros/problema-terratec-phase-22-voz-rara-grave-eco-w10/523593 [/url]) donde la voz al escucharla se escucha muy grave y con eco.

Dicho lo cual, busco una tarjeta nueva. De máximo uno 100 euros (no me importaría comprar una de segunda mano) externa a poder ser porque me parecen más cómodas, pero si me recomendáis una interna que esté bien, tampoco me parecería mal.

¿Cuáles me recomendáis? Suelo grabar guitarra acústica, piano digital, voz, guitarra eléctrica con pedales de efecto, VST...

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/10/2018
Mira si tu terratec esta bien instalada, yo buscaría el problema en la configuración del audio de windows, o de la propia tarjeta en algun programa instalado para ella, quizá estén activados sus efectos para "mejorar el audio" y eso cree el problema que tienes, yo desabilitaria todas las "mejoras" y esto es por que quizá con la nueva interfaz que compres tengas exactamente los mismos problemas, ya que si se instalaron bien los drivers de tu tarjeta mas que problema de la tarjeta es de configuración.

Y también es por que tu tarjeta interna por PCI/PCIe al tener buffer dedicado esto la hace mas confiable en cuanto a latencia que una externa USB con buffer universal, ya que por PCI/PCIe no comparte ancho de banda y velocidad de transferencia con mas puertos, sabes que los datos que envia son exclusivamente de los convertidores, en cambio las USB externas si comparten esto entre todos los puertos USB del ordenador por lo que si tienes mas perifericos conectados a estos junto con la interfaz esta puede presentar desconecciones y malos funcionamientos (es algo que no te dicen los que te las venden, pero así es), entonces quizá no en sonido (que con tu presupuesto quizá también) pero en estabilidad extrañes tu terratec.

Para evitar el inconveniente del USB, deberás comprar una interfaz de audio externa firewire o thunderbolt con buffer dedicado, pero quizá también una tarjeta interna PCI/PCIe con estos puertos si tu ordenador no tiene, con lo que mejor quédate con lo que tienes y configura bien.
Subir
Ferrinde
#3 por Ferrinde el 14/10/2018
#2

Muchas gracias por tu comentario.

El caso es que llevo meses y meses intentado solucionar el problema y nada. He preguntado a varias personas aquí dentro del foro y fuera; y nada. El problema persiste.

Lo que estoy haciendo ahora es usar la tarjeta de sonido integrada que me vino con la placa base que compré para mi PC nuevo. Aún no he probado qué tal graba, pero aparentemente creo que debería funcionar bien. No sé si es mejor la Terratec Phase 22 o la integrada de mi placa base Asus Prime B350-PLUS Socket AM4.
Subir
Jordi
#4 por Jordi el 14/10/2018
Tengo una yamaha ag03 en mercasonic que te iria bien
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#5 por DDAUDIOSOLUTIONS el 14/10/2018
Buenas,

Por ese precio podrías mirar las scarlett o presonus Audiobox , yo tengo muchos alumnos que tienen modelos de esta gama, y la verdad que les funcionan muy bien, y sacan muy buenos resultados.

TodoTarjetasdeSonido
Subir
1
Ferrinde
#6 por Ferrinde el 21/10/2018
He estado probando con la tarjeta de música integrada de mi placa base Asus Prime B350-PLUS Socket AM4 y me graba con una calidad baja, así como con una especie de eco raro. Creo que tengo que probar más veces.

De todos modos, a ver si soy capaz de adaptar mi tarjeta Terratec Phase 22 a mi PC con Windows 10. Creo que no hay drivers compatibles con esta versión de Windows, así que va ser un poco difícil hacer que funcione bien.
Subir
ups!
#7 por ups! el 22/10/2018
#5
leyendo tu blog
sobre la UCA202 coincido contigo,de hecho es la mejor tarjeta de sonido que he probado con la raspberry asdemás de ir genial cumple su función de sobra y se puede alimentar de la rpi porque es muy poco exigente.
https://www.todotarjetasdesonido.com/behringer-uca202/
el dac, un texas, no es para nada de baja calidad.
Subir
Ferrinde
#8 por Ferrinde el 25/10/2018
He estado intentado ver si conseguía hacer funcionar la Terratec Phase 22 y nada. Funciona pero con voz más grave y el sonido petardea. Suena, y se para, suena y se para... Creo que está estropeada. En su día la compré de segunda mano y creo que la he estado usando como durante 8 años o más (no estoy seguro).

Dicho lo cual, tendré que comprarme una que ronde 100 euros. No sé si finalmente comprarme una interna o una externa. ¿Alguna recomendación más? De momento me habéis recomendado externas, ¿alguna interna? ¿con las externas se puede tener problemas de sonido, desconexiones. al compararlas con una interna?
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 25/10/2018
Tarjeta y externo son un sustantivo y un adjetivo incompatibles.
Abrí un hilo sobre algunos dispositivos de audio en concreto, puede interesar:

https://www.hispasonic.com/foros/experiencias-latencia-usuarios-f-clarett-discrete4/526459
Subir
1
Ferrinde
#10 por Ferrinde el 25/10/2018
Creo que la Focusrite Scarlett 2i2 tiene buena pinta. ¿Alguna opinión más sobre esta tarjeta?
Subir
Ferrinde
#11 por Ferrinde el 25/10/2018
¿Cuál os parece mejor? ¿Steinberg UR22 MK2 o Focusrite Scarlett 2i2 2nd Gen?
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 25/10/2018
Funcionalmente son muy parecidas, pero la Steinberg al menos trae una versión muy funcional de Cubase, la Scarlett trae versiones casi inservibles de Pro Tools y de Ableton Live.

.
Subir
1
Ferrinde
#13 por Ferrinde el 25/10/2018
#12 Eso no me interesa mucho dado que trabajo con Adobe Audition y Reaper.
Subir
Ferrinde
#14 por Ferrinde el 25/10/2018
Se me olvidó mencionar que por casa tengo una PreSonus Audiobox USB 96, pero me distorsiona mucho cuando grabo. No sé, me da la sensación de que no es muy buena (o que no sé usarla correctamente).
Subir
Dogbert
#15 por Dogbert el 25/10/2018
Ferrinde escribió:
o que no sé usarla correctamente


Mirando tus otras consultas, creo que por ahí va el tema.

.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo