Cacao mental: ¿Qué es síntesis?

Soundprogramer mod
#16 por Soundprogramer el 07/12/2009
ui you yuiii!! :mrgreen: Menudo tema hay por aquí para llenar páginas.
Mira, lo que si veo es que habeis empezado la casa por el tejado.
Lo primero que hay que explicar es el fundamento básico de como es un sonido
y los principios físicos que lo determinan.
Primero se tenía que hablar de que es un oscilador VCO o DCO. Luego
añadir el Filtro, luego la amplitud y luego los LFo´S.

Cuando esté centradito el asunto me uno a la propuesta.


Ejemplo: Capítulo 1º ¿Que es el sonido?.
Capítulo 2º ¿Que es un oscilador?
Capítulo 3º ¿Que es un filtro?
Capítulo 4º ¿Que es un amplificador?
Capitulo 5º ¿Que es un LFO?
Capítulo 6º Moduladores-conceptos y usos prácticos,etc.

No es necesaria una explicación académica, sino básica y entendible para
que un novato sepa de que va la cosa.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BroderYon
#17 por BroderYon el 07/12/2009
Soundprogramer escribió:
Capítulo 1º ¿Que es el sonido?


Todo lo que se oye. Venga, al capítulo 2º :lol:
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 07/12/2009
CITO Y EDITO

Soundprogramer escribió:


Ejemplo: Capítulo 1º ¿Que es el sonido?.
Capítulo 2º ¿Que es un oscilador?
Capítulo 3º ¿Que es una envolvente?
Capítulo 4º ¿Que es un filtro?
Capítulo 5º ¿Que es un amplificador?
Capitulo 6º ¿Que es un LFO?
Capítulo 7º Moduladores-conceptos y usos prácticos,etc.



Un abuena idea ... entonces, quien/es se anima/n con el capitulo 1? No hace falta que sean varias pajinas, claro! ... supongo que con un post bien explicado y desarrollado estaria muy bien! :D

BroderYon escribió:

Todo lo que se oye. Venga, al capítulo 2º :lol:


Cabron! :mrgreen:
Supongo que soundprogrammer se referia a explicar el tema de los Harmonicos que componen un sonido, espectro harmonico, frecuencias y demas ... :D
Subir
Tzimisce012
#19 por Tzimisce012 el 07/12/2009
Pero en plan análisis de Fourier y demás????
xDD

Yo me ofrezco para cualquier capítulo, por ejemplo el primero, pero sólo si hay compromiso de que luego la gente siga haciéndo más capítulos.
Subir
Soundprogramer mod
#20 por Soundprogramer el 07/12/2009
BroderYon escribió:
Soundprogramer escribió:
Capítulo 1º ¿Que es el sonido?


Todo lo que se oye. Venga, al capítulo 2º :lol:

jajaja! :lol: Que cabronazo! :wink: ¡Lo que me he reido!
Subir
Soundprogramer mod
#21 por Soundprogramer el 07/12/2009
Tzimisce012 escribió:
Pero en plan análisis de Fourier y demás????
xDD

Yo me ofrezco para cualquier capítulo, por ejemplo el primero, pero sólo si hay compromiso de que luego la gente siga haciéndo más capítulos.


OK! Me parece muy razonable. Pero no es necesario 15 páginas explicativas, sino un simple resúmen y algún
ejemplo gráfico para que sea entendible.
Yo creo que tu debes de empezar por el primero. ¿Que es el sonido?
El segundo me comprometo yo a hacerlo. Osea el de ¿Que es un oscilador?.
¿VOluntarios para los siguientes? :mrgreen:
Subir
BroderYon
#22 por BroderYon el 07/12/2009
Soundprogramer escribió:
¿VOluntarios para los siguientes? :mrgreen:


Después del día 15 te cuento...
Subir
zozobra
#23 por zozobra el 07/12/2009
Pero mira que es chungo este broderyon :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parece buena la propuesta de soundprogramer. Falta algún capitulo a su lista?

Yo me pillo la sección de los filtros pero como broderyon no espereis nada hasta lo menos después del dia 20 que tengo unos problemillas de programación que me estan tocando los bollocks!!!! :? Y eso si, si al cagamos con lo que escribimos esperamos que nos corrijais!!!

Con ejemplos sónicos? Pos que guay.

Dr.acido ya te vale con la propuesta, ahora estaremos por aqui trasteando los cacharros para sacar sonidos y demás, con lo que nos jode. :mrgreen: :mrgreen:

Eso si, después de todo esto dr.acido nos tiene que aprobar el examen con los conoscimientos adquiridos. :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
walerandei mod
#24 por walerandei el 07/12/2009
Bueno ... a pesar que ya esta desarrollado el de Envolventes, yo podria ordenarlo y darle mi toque macabro. :D

Me lo apunto ... :wink:
Subir
KFK101
#25 por KFK101 el 07/12/2009
Soundprogramer escribió:
ui you yuiii!! :mrgreen: Menudo tema hay por aquí para llenar páginas.
Mira, lo que si veo es que habeis empezado la casa por el tejado.
Lo primero que hay que explicar es el fundamento básico de como es un sonido
y los principios físicos que lo determinan.
Primero se tenía que hablar de que es un oscilador VCO o DCO. Luego
añadir el Filtro, luego la amplitud y luego los LFo´S.

Cuando esté centradito el asunto me uno a la propuesta.


Ejemplo: Capítulo 1º ¿Que es el sonido?.
Capítulo 2º ¿Que es un oscilador?
Capítulo 3º ¿Que es un filtro?
Capítulo 4º ¿Que es un amplificador?
Capitulo 5º ¿Que es un LFO?
Capítulo 6º Moduladores-conceptos y usos prácticos,etc.

No es necesaria una explicación académica, sino básica y entendible para
que un novato sepa de que va la cosa.
Saludos!


Toda la razón! LA casa por el tejado...

Quién ha puesto el post parece ser que está empezando desde 0 a estudiar la síntesis, por lo que sería bueno empezar como dice Soundprogrammer, desde los cimientos.

Tengo un libro llamado Guía rápida de la Síntesis Analógica, publicado por Sinte-Virtual, S.L. ISBN 1 870775 70 8 y lo explica todo en el órden lógico:

Introducción a la síntesis y tipos de síntesis - Conceptos básicos (sonido, tono, timbre, modulación) - Osciladores (ciclos, picos, ondas, armónicos, rango, afinación) - Filtros (tipos, curvas, polos, reso...) - Envolventes y Amplificadores (ADSR, otras...) - LFO y moduladores (Controles, glisando, portamento, limitadores...) - Aplicaciones prácticas varias - Módilos adicionales (Mix, inverter, divisores, subosciladores, S&H, etc...)

Es el primero que sale en este post:

http:/images.google.es/imgres?imgurl=h ... N%26um%3D1

Pues ala, a sobrevivir!!!
Subir
MATO
#26 por MATO el 07/12/2009
zozobra escribió:
Pero mira que es chungo este broderyon :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parece buena la propuesta de soundprogramer. Falta algún capitulo a su lista?

Yo me pillo la sección de los filtros pero como broderyon no espereis nada hasta lo menos después del dia 20 que tengo unos problemillas de programación que me estan tocando los bollocks!!!! :? Y eso si, si al cagamos con lo que escribimos esperamos que nos corrijais!!!

Con ejemplos sónicos? Pos que guay.

Dr.acido ya te vale con la propuesta, ahora estaremos por aqui trasteando los cacharros para sacar sonidos y demás, con lo que nos jode. :mrgreen: :mrgreen:

Eso si, después de todo esto dr.acido nos tiene que aprobar el examen con los conoscimientos adquiridos. :lol: :lol: :lol: :lol:



juas, he creado un monstruo¡¡¡ :lol:
yo m ecomprometo a leer todo lo aqui escrito y a agradecerlo de antemano.

saludos y gracias ¡¡¡¡
Subir
Jordipab
#27 por Jordipab el 07/12/2009
Si el Dr. Moog fuera como Miles Davis, hubiera dicho: "Síntesis soy yo!" :mrgreen:
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 07/12/2009
:P
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 08/12/2009
Mi mensaje anterior es debido a que ayer no me funcionaba el teclado, pero quería dejar constancia de mi paso por aquí y que me quedara el hilo como uno de los que sigo. Solamente comentar que si de verdad esto tira adelante seguramente será uno de los mayores logros del foro en los últimos años, al menos en el mundo de los sintes, eso seguro. Justamente estos días me he propuesto dejar de ser de una vez un "tira-de-presets" y aprender de verdad a dominar la síntesis, para sacarle todo el jugo a mi Kurzweil PC3. Algunos cracks hispasónicos de este sinte, como Tzimisce01 y, sobretodo sobretodo el maestro carlosi104, ya han volcado muchísima información clave en el hilo del PC3X (y además carlosi104 me dedicó una clase magistral que no tiene precio, pero que se me hizo corta...), pero lo que yo y muchos principiantes en síntesis necesitamos de verdad es que nos expliquen qué genera el sonido, qué tipos de ondas clásicas existen, cómo reconocerlas, para crear qué tipo de instrumentos son más apropiadas, qué son los filtros, qué hacen, qué tipos existen, qué son las envolventes, las ADSR en profundidad, los LFOs y su uso, ... seguro que me dejo cantidad de cosas... y todo ello con ejemplos prácticos, es decir, más enfocado a enseñar de verdad al que no sabe que a demostrar lo que sabe el que escribe :mrgreen: . Que si uno se lee con atención ese texto e intenta usar lo que va aprendiendo con su sinte delante, pueda en seguida notar cómo encaja todo... Yo pagaría por un texto como ése (no sé cuánto, he de pensarlo 8) )...
Subir
walerandei mod
#30 por walerandei el 09/12/2009
zoolansky escribió:
... es decir, más enfocado a enseñar de verdad al que no sabe que a demostrar lo que sabe el que escribe :mrgreen: .


Entonces se abre toda la peña, loco! :evil:

Que es coñaaaaa! :mrgreen:

zoolansky escribió:

... Que si uno se lee con atención ese texto e intenta usar lo que va aprendiendo con su sinte delante, pueda en seguida notar cómo encaja todo... Yo pagaría por un texto como ése (no sé cuánto, he de pensarlo 8) )...


Creo que es la idea! ( lo de la claridad en el texto, no lo del pago! :mrgreen: ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo