Cacao mental: ¿Qué es síntesis?

BroderYon
#46 por BroderYon el 10/12/2009
Yo trabajé todo el puente hasta las 20:00 todos los días. Y sigo igual. No diga más sobre mi tiempo libre... :(
Subir
josemi
#47 por josemi el 12/12/2009
Que a nadie le siente mal, pero mucho bla, bla, bla, pero nadie entra en nada o sobre todo pone algún ejemplo de desarrollo práctico.

Propongo que enfoquemos el tema creando sonidos y describiendo paso a paso cada etapa hasta llegar al objetivo. Pienso que es mejor empezar por la práctica y una vez queda claro lo que hemos conseguido, ir viendo en cada fase el filtro, la onda utilizada, el efecto insertado, etc.. y así sintetizar el sonido que tenemos en mente

Por ejemplo cómo hariamos para crear el sonido de una gota de agua cayendo en el fregadero de una cocina en la noche, con el típico efecto de reverb que aparece en las pelis de miedo. Imagino que todos tenemos en mente el sonido. Yo tengo un Korg Radias; entiendo que la síntesis es la que es y es independiente qué hardware o software se utlice, los parámetros en definitiva serían los mismos a elegir. La diferencia radicaría en el resultado final ( en el sonido obtenido) según la máquina o software utilizado. Bueno a ver qué os parece. ¿ Alguien se atreve?. :lol:
Subir
zoolansky
#48 por zoolansky el 15/12/2009
Veo que esto no se mueve... :? A no ser que haya usuarios preparando sus textos para subirlos, claro. Por si acaso, estoy recopilando todo lo posible de este hilo y otros sitios y en breve subo lo que yo tengo, a ver si a partir de eso la cosa se desencalla...
Subir
carlosi104
#49 por carlosi104 el 15/12/2009
Hola pandilla,

Zoo, veo que te está picando el gusanillo. De aquí a poco tenemos a otro experto.

Yo ando un poco revuelto con mi tiempo libre, además tengo algunas aportaciones retrasadas para la página del PC3.

De momento lo que sí puedo hacer es dar permiso a los contribuyentes de este hilo para "copiar, pegar y alterar" las contestaciones que he ido enviando al foro del PC3. Consideradlo licencia GNUv2. En algunas explico cosas básicas, como los diferentes tipos de síntesis, las ondas y los filtros básicos. Si las váis colgando, cuando tenga un poco de tiempo intentaré refinarlas y corregirlas.
Subir
walerandei mod
#50 por walerandei el 16/12/2009
zoolansky escribió:
Veo que esto no se mueve... :?


Yo estaria encantado ... pero si no veo movimiento, tampoco me voy a mojar. :)
No dispongo de mucho tiempo, y si no se hace en comunidad (entre todos) ... pues no me alienta a contribuir. :|
Subir
BroderYon
#51 por BroderYon el 16/12/2009
Buenos días. Ayer por fin entregé un proyecto que me ha tenido currando fines de semana, festivos, días inexistentes... Voy a empezar a acometer las muestras de audio mostrando los fundamentos básicos del LFO. Querría hacer vídeos mientras se me ve moviendo los potes, pero no tengo logística para ello. Podría hacerlo con sintes virtuales, pero siendo éste el foro de sintetizadores, no sé yo...

De entrada, tengo pensado poner textos explicativos con las pequeñas muestras de audio que vaya haciendo. Empezaré esta semana.

(¿Cómo lo ven?)
Subir
zoolansky
#52 por zoolansky el 16/12/2009
Lo veo perfecto, Broder. :D

La verdad es que estos días me he dado cuenta de que por la red circulan miles de documentos sobre el tema, tanto en castellano como en inglés. Por tanto si hacemos algo "by Hispasónicos" deberá ser diferente para no convertirse en "más d elo mismo"; me imagino un texto muy amigable y comprensible, que realmente marque la diferencia con todo lo que se ha escrito hasta ahora (la mayoría de lo cual, si eres un novato total en síntesis, te tira para atrás nada más empezar a leerlo, por estar lleno de conceptos y siglas que el común de los mortales no comprende si no se explica con ganas de enseñar de verdad...).
Subir
Roque
#53 por Roque el 16/12/2009
Vamos a esclarecer el asunto....

Según se fue diciendo en el post, estos son los capitulos junto con los respectivos usuarios que están preparandolos.

Capítulo 1º ¿Que es el sonido? --- Tzimisce012
Capítulo 2º ¿Que es un oscilador? --- Soundprogramer
Capítulo 3º ¿Que es una envolvente? --- Walerandei
Capítulo 4º ¿Que es un filtro? --- Zozobra
Capítulo 5º ¿Que es un amplificador? --- ¿¿¿¿????
Capitulo 6º ¿Que es un LFO? --- BroderYon
Capítulo 7º Moduladores-conceptos y usos prácticos,etc. --- ¿¿¿¿????


Por descarte, me quedo con los amplificadores. Aunque no se si le podré sacar mucha chicha... pero bueno ya me echareis un cable.
Subir
walerandei mod
#54 por walerandei el 16/12/2009
Vamos a hacer lo siguiente ...

Organizaremos todo el contenido aqui mismo (en este hilo) ... pegaremos los textos, las imagenes, etc. Y ya cuando este todo ... generaremos un hilo "limpio" con todo el contenido ordenado, con un indice y los capitulos uno por uno, sin interrupciones. Y ya terminado cerraremos.

De esa manera, quedara esto publicado aqui como material de consulta ... y podra ser consultado por quien lo necesite. :D

les parece bien? 8)
Subir
BroderYon
#55 por BroderYon el 16/12/2009
Correcto :)
Subir
Mijel
#56 por Mijel el 16/12/2009
Bufff!!! que tarde llego! jeje

He estado estos días con gripe J, jajaja, o eso me ha dicho el médico, de todas formas retomo el asunto...Si me puedo encargar de algo, lo haré encantado!

Saludos a todos :)
Subir
zoolansky
#57 por zoolansky el 16/12/2009
Excelente. De todos modos me faltan por ahí (o no sé exactamente dónde irían) los puntos siguientes:

- Etapas en la síntesis del sonido. Me explico: de entrada ese índice está perfecto pero puede echar de entrada para atrás al ignorante total en síntesis (oscilador ? envolvente ? LFO ?...), con lo que estaría bien explicar al principio lo que hace un sintetizador y el "camino" que sigue la señal sonora desde el oscilador hasta que llega a nuestros oídos, para después entrar al detalle de cada etapa (ahora sí: oscilador, filtro, LFO...). Y todo ello con lenguaje muy entendible, evitando tecnicismos tanto como se pueda, con ejemplos... mucho pedir, no ? :roll:

- Quizás dedicaría un capítulo a comentar los Efectos, tan importantes para el resultado del sonido final. Mucha gente no tiene claro qué hace una reverb, una distorsión, un phaser, un flanger, un delay... y cómo conviene usarlos, para qué tipos de sonidos son más apropiados, etc. ¿ Qué opináis ?
Subir
BroderYon
#58 por BroderYon el 16/12/2009
zoolansky escribió:
Excelente. De todos modos me faltan por ahí (o no sé exactamente dónde irían) los puntos siguientes:

- Etapas en la síntesis del sonido. Me explico: de entrada ese índice está perfecto pero puede echar de entrada para atrás al ignorante total en síntesis (oscilador ? envolvente ? LFO ?...), con lo que estaría bien explicar al principio lo que hace un sintetizador y el "camino" que sigue la señal sonora desde el oscilador hasta que llega a nuestros oídos, para después entrar al detalle de cada etapa (ahora sí: oscilador, filtro, LFO...). Y todo ello con lenguaje muy entendible, evitando tecnicismos tanto como se pueda, con ejemplos... mucho pedir, no ? :roll:


Cuando me compré el Ion hace un par de años era un total novato en síntesis, y lo sigo siendo :lol: , y una cosa que tenía que me parecía genial era su disposición de las partes del sinte, siguiendo la ruta de la señal: Osc, prefilter mix, filter y postfilter mix. Debajo estaban las envolventes y su encaminamiento, y a la izda el LFO. Bastante claro. Fijate que tanto las envolventes como el LFO no se ponen en la "ruta" de la señal, pues pueden ser encaminados a distintas partes. En general, la lógica de la ruta del sonido sería más o menos esa.
Subir
zoolansky
#59 por zoolansky el 16/12/2009
Perfecto. Pues se trata de poner más o menos eso. :mrgreen:
Subir
MATO
#60 por MATO el 16/12/2009
:hispasonic: :besito: :yeah:
gracias .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo