Cacao mental: ¿Qué es síntesis?

Soundprogramer mod
#76 por Soundprogramer el 20/12/2009
Tito_roca escribió:
Biko escribió:
O sea que en teoría, para que nos entendamos... por decir algo que los presets que lleva el MS2000 no se podrían lograr con un JP8000 (hablando de sintes analógicos-virtuales), ya que la estructura que usa en sus parámetros de uno es diferente a la otra.

Vaya lío... con lo fácil que es mi guitarra acúsica :roll:

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko



Incluso sus conversores D/A. Por ejemplo, no suena igual un dx7 que un dx7 mkII pese a que sean el mismo modelo y sean practicamente iguales.


Cierto!. Aunque teniendo el mismo sistema de síntesis ya las diferencias son menos acusadas.
Es como decir que todos los coches andan. Pues claro, pero cada marca y modelo tiene una
cadencia de motor, maniobrabilidad, confort y velocidad distintas.
EL motor en un sinte son sus osciladores, el confort su interacción, menús y complementos,etc.
Los Romplers serían los todo terreno, los V.A los Deportivos y los Analógicos los Clásicos.. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Biko
#77 por Biko el 21/12/2009
Jajaja... ves? así con el tema ese de los coches me quedó más claro.

Se tendría que hacer un tutorial como los que se editaron anteriormente (los más jovenzuelos no creo que lo recuerden) con todo el boom de la informático aquellos maravillosos "informática para torpes" o el "word para torpes"... etc...

Pues me pido pero YA un "síntesis para torpes"! :D

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko
Subir
BroderYon
#78 por BroderYon el 22/12/2009
Mmmm, 4 LFO's encaminables a casi todo en el Mopho... Interesante :lol:
Subir
pep4
#79 por pep4 el 23/12/2009
hola! me apunto como simple observador, para aprender y aprender :). Gracias por iluminar a novatos como yo en esto de la sintesis ;).
Subir
davidlalement
#80 por davidlalement el 26/12/2009
Bueno........................
me voy a lanzar,aquí os dejo un tostoncete que he echo con un poco de teoria sobre lo que son los armonicos y las formas de onda basicas.
Espero que le sirva de algo a la gente mas novata.

Acepto criticas y demás.

Un saludo desde Alicante.


http://www.megaupload.com/?d=VSYURTN1
Subir
MATO
#81 por MATO el 26/12/2009
davidlalement escribió:
Bueno........................
me voy a lanzar,aquí os dejo un tostoncete que he echo con un poco de teoria sobre lo que son los armonicos y las formas de onda basicas.
Espero que le sirva de algo a la gente mas novata.

Acepto criticas y demás.

Un saludo desde Alicante.


http://www.megaupload.com/?d=VSYURTN1



gracias david Lalement =D> =D>
Subir
davidlalement
#82 por davidlalement el 26/12/2009
De nada tio :wink:
Es un poco complicado de entender al principio, asi que si quieres te aclare algo de lo que he puesto en el pdf, no te cortes en preguntar.

Salutiss. :)
Subir
JorgeLuisAG
#83 por JorgeLuisAG el 26/12/2009
Se agradece mucho el documento davidlalement: se entiende muy bien, sobre todo por novatos como yo.
No quiero ser egoísta (Hispasonic ya aporta más de lo que pudiera pedir y os doy las gracias) pero me he quedado con ganas de más.
Subir
Endre
#84 por Endre el 26/12/2009
¿Qué es síntesis?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.

¡Qué es síntesis! ¿Y tú me lo preguntas?
Síntesis eres tú.
Subir
BroderYon
#85 por BroderYon el 26/12/2009
with usura escribió:
Se agradece mucho el documento davidlalement: se entiende muy bien, sobre todo por novatos como yo.
No quiero ser egoísta (Hispasonic ya aporta más de lo que pudiera pedir y os doy las gracias) pero me he quedado con ganas de más.


Estamos en ello!
Subir
zoolansky
#86 por zoolansky el 27/12/2009
Estupendo ese documento, davidlalement. =D>
Subir
BroderYon
#87 por BroderYon el 27/12/2009
Aquí va un ejemplo de lo que estoy trabajando: http://www.4shared.com/file/182587636/b ... y_Osc.html
Subir
summer
#88 por summer el 28/12/2009
Hola amigos gracias a leer un poco y ver vuestros post , etengo claras una serie de cosas:

EL OSCILADOR : genera el sonido

LOS FILTROS: modulan el sonido

EL AMPLIFICADOR: amplifica el volumen en la salida del sinte

ENVOLVENTES: las puedes aplicar en el oscilador o en el filtro o en el amplificador con esta controlamos el ADSR

LFO: los puedes aplicar en el oscilador , en el filtro y en el ampli.

Estoy en lo cierto???????????

y una pregunta QUE SON EL Nº DE VOCES DE UN SINTE ES ALGO RELATIVO A LA MONOFONIA O POLIFONIA????????????????


GRACIAS!!!!
Subir
BroderYon
#89 por BroderYon el 28/12/2009
No vas mal encaminado, aunque es más extenso en algunos apartados. Ya te pondremos al día :lol:
Subir
Roque
#90 por Roque el 28/12/2009
BroderYon escribió:
Aquí va un ejemplo de lo que estoy trabajando: http://www.4shared.com/file/182587636/b ... y_Osc.html


Vaya como te lo estas pasando broder!!!!!! :yeah:

Quien me mandaria meterme en el embolao de los amplificadores!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo