Cacao mental: ¿Qué es síntesis?

A la mierda
#136 por A la mierda el 17/02/2010
Como te lo curras bro !

:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
!
#137 por ! el 17/02/2010
Muy buen Hilo, yo les puedo aportar algunas cosas,desde el comienzo...namas con un poco mas de tiempo,para poder hacerlo de una manera ordenada,pero seria algo así.

Que es el sonido?
-La fuente:tipos de fuente,orgánica,sintética.
-Medio de propagación,como se propaga,velocidad etc,etc.
-Y su destino final.

También agregaría,como puedes alterar ese sonido y demás cosas,primero seria un poco de bla bla, sobre cosa físicas, pero muy escaso.
Si desean que nos adentremos un poco mas en la Física, como informacion sobre,Onda estacionaria,onda que viaja,sus formulas y demas pues si gustan, también escribo eso...
Y ya después de lleno a ejemplos específicos sobre Sintetizadores.
Osciladores,sus formas de onda comunes, los harmonicos que generan cada uno,filtros,lfo's,envolventes,etc,etc.

Si les parece bien,avisenme :)
Subir
zoolansky
#138 por zoolansky el 17/02/2010
Pues me parece muy bien; avisado estás. :D

Cualquier aportación será muy bienvenida. Yo me comprometí a intentar "rejuntarlo" todo en un único documento...
Subir
RoyRogers
#139 por RoyRogers el 17/02/2010
Gracias brotheryon.
=D>
Subir
!
#140 por ! el 18/02/2010
Ok Zoolansky, ya quedo, me parece perfecto.

Cualquier sugerencia o alguna información especifica o cualquier cosa en la que podamos colaborar y hacer, en este proyecto, que escriba esas sugerencias u opiniones,preguntas etc,etc para poder ir agregando aportes,tanto yo,como otros usuarios...

Para que nos quede bien y nos guste a todos, el trabajo que realizaremos. :D

Saludos
Subir
davidlalement
#142 por davidlalement el 28/07/2010
Hola que tal gente?
Parece que el post este está un poco muerto aver si lo animamos entre todos............
Yo estoy viendo de hacer un tutorial de minimoog V.Pero cuando me pongo a grabar la grafica se peta jeje......
Acabaré haciendolo en un pdf.

Aprovecho para ver si alguien tiene el doc : "Nueva Generación de Instrumentos Musicales Electrónicos" de Juan Bermúdez (1977).

Si alguien lo tiene, que me envie un mensaje privado.
Un saludo gente.
Subir
tumithak
#144 por tumithak el 13/04/2012
Hola. Vaya, el hilo prometia, pero al final no ha llegado a cuajar. Empece a leerlo con ilusion diciendome a mi mismo, " mira, por fin un hilo donde explican desde cero el tema" :triston:

En mi caso el post de recrear sintes clasicos me viene muy grande y ando buscando uno parecido pero para principiantes, y asi es como he dado con este. Es una pena que al final no se haya seguido el guion que proponia sounprogramer. No obstante doy las gracias a todos los que habeis participado. algunos conceptos ya me han quedado mas claros.
A ver, no quiero que se me mal interprete. Entiendo que todo el mundo anda liado con sus quehaceres diarios :estonova: :grupo: :teclado: :sobar: :hs: y nadie esta obligado escribir y explicar, vamos que no quiero dar a entender que entro en el post exigendo, que quede claro jejjee.

Hay una respuesta de zoolansky creo que es, en la que comenta que muchos se pierden entre tanto concepto..... bueno, aqui dejo el post :mrgreen: https://www.hispasonic.com/foros/cacao-mental-sintesis/294253/pagina4#post2313117 El Nº 52 pues eso es lo que me pasa a mi :manso:

En fin, estaria bien que se retomara el post con el guion que se propuso por capitulos y si no prospera, pues gracias de todas formas :hola:

Un saludo!
Subir
ElektroNoiser
#145 por ElektroNoiser el 13/04/2012
Muy bueno el hilo, lo he leído completo!, pero todo quedó en el camino, claro está que en internet hay mucho para descargar, pero lo que aquí se ha explicado ha sido muy claro, lastima que lkos link estén caidos

#135 puees actualizar los link por favor, me muero de ganas de escucharlos!!!

Por cierto mis primeros synth fueron un Roland XP10 y un RS-5 :machaca: luego salté a un Roland SH-32 (que aún conservo) y allí comencé a aprender sintesis, pero fué con mi Blofeld que realmente he aprendido!

Arriba el hilo!
Subir
elpezs
#146 por elpezs el 30/04/2012
Si, una pena que la cosa no cuajara por que prometía...

me he quedado con la miel en los labios..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo