Cacao mental: ¿Qué es síntesis?

Trms
#31 por Trms el 09/12/2009
Walerandei, te toca la sección sobre mecanismos invertidos de teclas negras tocando una sonata, no te escaquees! Es algo totalmente vital para comprender la síntesis, no nos dejes huérfanos de tu sabiduría :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#32 por zoolansky el 10/12/2009
Ya veo que esto no tira... (creo)..., y eso que sólo en estas tres primeras páginas algunos ya habéis aportado información valiosa para hacer un tutorial práctico de síntesis... :? Enga, ánimo! 8)
Subir
Jordipab
#33 por Jordipab el 10/12/2009
Una pequeña aportación:
En el manual del Moog Little Phatty en el apéndice C, página 48, hay un pequeño tutorial de síntesis sustractiva que está bastante bien, eso sí en inglés:

http://www.moogmusic.com/manuals/LP_S_UserManual.pdf

Hay también un manual en castellano, pero al no estar en la web de Moog, no lo pongo.
Subir
walerandei mod
#34 por walerandei el 10/12/2009
Triames escribió:
Walerandei, te toca la sección sobre mecanismos invertidos ... no nos dejes huérfanos de tu sabiduría :mrgreen:


Es que para eso necesito tener las partituras de los clamores de Lizt y las matutinas de Grendel y Pugliese ... en septima prolongada, por supuesto! :) Y es que aun no las encuentro ... Y mira que las busque mucho! :(

zoolansky escribió:
Ya veo que esto no tira... Enga, ánimo! 8)


Sips, se paro un poco! :(
Lo mismo andamos todos dandole al rec, y no tanto al "enviar" ... 8)
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 10/12/2009
Me consta que algún usuario está escribiendo resúmenes del tema muy interesantes; seguro que pronto los colgará aquí... :mrgreen:

Voy a ver si consigo que carlosi104 (crack de la V.A.S.T. de Kurzweil y de la síntesis en general) se pase también por aquí... 8)
Subir
Mijel
#36 por Mijel el 10/12/2009
Por mi parte seguimos, pero una preguntilla. ¿como lo continuamos?, nos basamos en el indice que ha creado Soundprogramer?? y vamos posteando lo que ya está escrito, cuando llegue a la sección correspondiente. Esa es una propuesta, o que sugeris?? :)

Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#37 por Soundprogramer el 10/12/2009
En principio el índice que propuse es el más lógico.
Propuse que Tzmisce comenzara el hilo con la explicación
primaria. Creo que a el se la da mejor esta parte.
Luego terminada la explicación algunos complementos y
comentarios de los interesados y luego de acabado el
asunto pasar al siguiente capítulo.
Así que de momento a la espera lo dejamos.
Subir
Mijel
#38 por Mijel el 10/12/2009
Soundprogramer escribió:
En principio el índice que propuse es el más lógico.
Propuse que Tzmisce comenzara el hilo con la explicación
primaria. Creo que a el se la da mejor esta parte.
Luego terminada la explicación algunos complementos y
comentarios de los interesados y luego de acabado el
asunto pasar al siguiente capítulo.
Así que de momento a la espera lo dejamos.


A mi me parece fenomenal! lo que dices. Además yo propondría hacerlo de un modo didactico, me explico: creando analogías con situaciones cotidianas, para una comprensión con sentido común, mas que crear algo demasiado complejo y completo, escribir un manual donde los conceptos aunque no avanzados, queden claros! :)

¿Os parece?

Saludos!
Subir
BroderYon
#39 por BroderYon el 10/12/2009
También podría cada cual poner su capítulo, para posteriormente ordenarlos, y así no tener que esperar a que cada usuario termine su capítulo asignado. Digo...
Subir
zoolansky
#40 por zoolansky el 10/12/2009
Buena idea. Así que, si alguien tiene algo digno de subirse, que no espere ni se corte: a subirlo! Yo me comprometo a compilarlo y unificarlo todo, añadir índices, pies de página, incluso imágenes si hace falta. Queda dicho. 8)
Subir
Soundprogramer mod
#41 por Soundprogramer el 10/12/2009
Mijel escribió:
Soundprogramer escribió:
En principio el índice que propuse es el más lógico.
Propuse que Tzmisce comenzara el hilo con la explicación
primaria. Creo que a el se la da mejor esta parte.
Luego terminada la explicación algunos complementos y
comentarios de los interesados y luego de acabado el
asunto pasar al siguiente capítulo.
Así que de momento a la espera lo dejamos.


A mi me parece fenomenal! lo que dices. Además yo propondría hacerlo de un modo didactico, me explico: creando analogías con situaciones cotidianas, para una comprensión con sentido común, mas que crear algo demasiado complejo y completo, escribir un manual donde los conceptos aunque no avanzados, queden claros! :)

¿Os parece?

Saludos!


¡Si señor! Pues es exactamente eso que dices. Las explicaciones matemáticas no las entiende casi nadie.
Entiendo que en esa línea debe de ir orientado.
Además como el foro es sobre sintetizadores los ejemplos y conceptos que los definen deben de ir en esa
línea. Que no es otra que saber lo que tienes entre manos y lo que puedes hacer con el.

El problema de postear cada uno un capítulo es que queda desordenado y los comentarios de la gente
que pueden ampliar el asunto. De ahí mi comentario.
Subir
zoolansky
#42 por zoolansky el 10/12/2009
Soundprogramer escribió:
El problema de postear cada uno un capítulo es que queda desordenado y los comentarios de la gente que pueden ampliar el asunto. De ahí mi comentario.


No hay problema; a medida que yo pueda iré extrayendo del hilo la información útil que vayáis subiendo y ya la pondré en el orden correcto, y también le iré dando coherencia al conjunto (o por lo menos lo intentaré!).
Subir
Roque
#43 por Roque el 10/12/2009
Si es por gente... Yo estoy dispuesto a colaborar, ultimamente ando bien de tiempo y tengo los conceptos bastante fresquitos asi que creo que no me va costar mucho trabajo.

Tambien se pueden ir asignando epigrafes individualmente y cuando este todo lo comentamos y organizamos en conjunto para afinar el asunto.

Yo creo que este post va sernos muy util a todos asi que no decaiga!!
Subir
Mijel
#44 por Mijel el 10/12/2009
Por mi parte como querais, lo importante al fin y al cabo es que el manual quede hecho! Os parece entonces asociar las tareas/secciones a usuarios? quien se encarga de eso?

Por otro lado, a colación de este manual, si que estaría muy bien si tenemos ganas y tiempo para después, crear un tallercito de diseño de sonido, alomejor existe alguno pero no lo he encontrado(tan torpe seré con el buscador :mrgreen: ) A mi me interesa bastante ese tema, ya que hay demasiada teoría de sintesis, pero pocos talleres prácticos de diseño de sonido. ¿Quien está puesto en este tema?

Hasta luegoo.. :)
Subir
zozobra
#45 por zozobra el 10/12/2009
Yo dije, si no teneis inconveniente, que me encargaba de hablar de los filtros, que por supuesto si lo que hago falta o no está correcto se puede modificar, Creative commons total! :mrgreen:

También dije que hasta el dia 20 a asin que no podría hacer nada que esto no va a ser inmediato del todo, que tengo programas por hacer un huevo y medio y alguna base de datos!!! :evil: :(

De momento ir moviendo los botones de los cacharros y exponer alguna duda si quereis, con ejemplos sonicos!! =P~
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo