Cadena de mastering con waves ;))?

OMNI
#31 por OMNI el 20/12/2013
#30 Igual yo. Pienso que las herramientas de masterizar están diseñadas para uso general, y no creo que sean específicas a un género musical. Lo que sí puede pasar es que, conociendo las características de los plugins se decida, por gusto personal, utilizar esto o aquello. Pero de ser necesario, no.
Yo de vez en cuando cambio los eslabones de la "cadena", pero no basado en que estilo de música, sino porque me gusta experimentar a ver qué resultado me da, si acaso diferente. Pero me mantengo usando lo que me da buen resultado. Trabajo con muchos estilos y la cadena generalmente permanece igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yerbita
#32 por yerbita el 20/12/2013
yo lo uso en rock porque es la música que hago, no me gusta por ahora la música electrónica y no me tocó mezclar ni masterizar nunca nada electrónico me gusta la música que se puede tocar en vivo jajaja
Subir
yerbita
#33 por yerbita el 20/12/2013
tampoco creo que varíe mucho la cadena... como diría Pepe Loeches.... 1000hz suenan igual en rock que en electrónico =D>
Subir
elok
#34 por elok el 23/12/2013
Aver si me he vuelto loco¡¡¡¡ o sea me decis que hay que utilizar los mismo plugins para masterizar musica electronica que en musica rock o clasica ?? Xd
Subir
kamikase ♕ ♫
#35 por kamikase ♕ ♫ el 23/12/2013
Depende...



Esto es una muestra de lo que no hay que hacer.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 23/12/2013
#34

Pues claro; hombre, en algunos género a lo mejor aparatos como el 1176 o el Pultec (con reservas y cuidado) se pueden usar cosas inhabituales, según el género puedes usar un compresor más que otro; pero, vaya, si se trabaja en serio (cobrando) con lo que cuesta no ya un compresor de mastering de verdad, los plugins de Waves (vale, también vienen unos pocos), no da para ir usando distintas cosas; además, si se quiere hilar fino, se manejan las herramientas que conoces y no fallan.
Subir
mosca15303
#37 por mosca15303 el 23/12/2013
si, solo se necesita ecualizacion con/sin compresion dependiendo de la mezcla y lo que quieras hacer con ello.
casi cualquier eq vale para ello, amenos que seas muy conocedor y hagas ajustes muy especificos "necesitaras otro" y bueno si quieres poner algo que colore como ya te han informado arriba: como recomendacion seria poner toda tu cadena e ir trabajando con todo al mismo tiempo (claro puedes hacerte de pasos para ello).

Pero si usas algo que coloree, seria tener un eq digital "limpio" arriba de: para emparejar lo que modifique de manera timbrica demasiado la pista. porque puedes hacerte una fenomenal mezcla, pero ya en el mastering agarras y sin saber porque "pones un Pultec" "CLARO" te abrira la imagen y por ahi de los 100 hz te aplanara pero a la vez te engordara esa zona y a su vez perderas definicion en los medios y por los 200 quitara un poco de claridad entre uno y otro instrumento. ju!
Subir
elok
#38 por elok el 26/12/2013
Alguien podria poner un ejemple de su cadena de mastering en musica electronica??? el tema voces ,que plugin hay de Waves?
Subir
OMNI
#39 por OMNI el 26/12/2013
Voces? de Waves hay varios, dependiendo de qué es lo que buscas. De-esser para sibilancia exceciva. Vocal Rider (uno dde mis favoritos) para mantener un nivel constante, C1-Gate, para ayudarte a mantener presencia y los ruidos extraños fuera de la mezcla. Waves tiene de todo.
Electrónica? Waves tiene de todo para todo, pero como siempre he pensado, no importa que estilo de música hagas, la cadena puede permanecer constante, lo que cambiará serán los parámetros. Después de todo, qué ocupas para masterizar? Compresión, Limitación y Ecualización....algo de simulación de cinta? Waves lo tiene todo.....y eso que no trabajo para ellos! :desdentado:
Subir
Rafa El
#40 por Rafa El el 26/12/2013
elok escribió:
Alguien podria poner un ejemple de su cadena de mastering en musica electronica??? el tema voces ,que plugin hay de Waves?


respeto la opinión de cada uno, pero en mi caso la cadena de plugins se cambia y bastante depende de estilo musical. por ejemplo en un tema acústico yo no uso compresor multibanda en cambio en música electronica siempre. ademas de estilo mi cadena de plugins varia depende si es un tema creado con instrumentos virtuales o con instrumentos reales.
prefiero no decir mi cadena de plugins en mastering, pero por poner un ejemplo en este tema que hace poco que he acabado en la cadena de mastering no hay ningun EQ. pongo la mezcla final sin masterizar y el master para comparar.


Subir
OMNI
#41 por OMNI el 26/12/2013
#40 Bueno, supongo que tienes razón. Depende cómo se vea el asunto. Por ejemplo, aunque mi cadena no cambia en sí, no siempre están activos todos los plugins que incluyo en ésta. Y sí, lo hago dependiendo del material. Entonces, viendolo así, aunque mi cadena permanezca constante, por el uso que le doy, ciertamente podría decirse que cambia, pues al no utilizar algún plugin incluido en ésta, estoy de hecho cambiándola. Sin embargo, por lo general me apego al uso de los mismos plugins en todo lo que hago, a menos que encuentre algo que para mí funcione mejor, para sustituir alguno de ellos.
Subir
elok
#42 por elok el 26/12/2013
Stix creo que en gran parte tienes razon, si no es mucha molestia , comparando tu cadena de mastering , si nada mas puedieses usar waves, que plugins utilizarias?? yo en mi ultimo tema he utilizado esta cadena:

-linEQ Broa
-C1 comp-sc
-LinMB
-X-Noise
-S1 Imager
-L2
-PAZ Anal
Subir
Rafa El
#43 por Rafa El el 27/12/2013
#42 ¿puedes explicar porque has usado C1 comp sc y X Noise?
Subir
the_can_opener
#44 por the_can_opener el 27/12/2013
#43 lo de X Noise debe ser un error.

#35 creo que ya lo había visto, pero me he vuelto a reir...
Subir
elok
#45 por elok el 27/12/2013
El C1 Comp-SC(side -chaine) : es un compresor de altas frecuencias, depende como se puede utilizar de ayuda en frecuencias altas ya que mueren rápido sin este proceso se oye todo muy opaco .

El X-noise: lo utilizo para eliminar el artefacto digital de los archivos de audio.ayuda a dar calidez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo