Cadena de mastering con waves ;))?

Mordus
#46 por Mordus el 27/12/2013
elok escribió:
El X-noise: lo utilizo para eliminar el artefacto digital de los archivos de audio.ayuda a dar calidez.

:-k ](*,)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elok
#47 por elok el 27/12/2013
Mordus , explicame para que sirve entonces ???
Subir
mosca15303
#48 por mosca15303 el 27/12/2013
#47 Es para quitar artefactos como tu dices, pero va mas la cosa a algo colado (en pequeña medida) como ventiladores y ruiditos. En todo caso lo que estas haciendo es quitar musicalidad a tu tema. "si no escuchas esos artefactos entonces lo estas poniendo en vano" y si tienes los ruiditos, seria mejor ir arreglando eso en cada pista (en tu mezcla) o ya en ultimo caso, seria ponerlo en primer lugar de la cadena.

Otra cosa; el S1 imager destruye mas, de lo que aporta, quita mucha pegada y los focos a los intrumentos principales, pero si te gusta podrias poner un eq en mid-side para reacomodar.
-Entonces seria: eq mid-side, S1 Imager (puedes ahorrar recursos y tiempo trabajando solo con el eq),
- luego un eq normal L and R Linkeadas,
-Despues viene tu compresor (aunque si estas trabajando con estilos con pegada constante ), te vendria un Rcompressor (emparejar los momentos de la cancion) y luego limitador (no mas de 1db ya exajerado de corte en el limitador) "Solo para emparejar los picos" luego otro compresor como el hibrido en modo analogico = off o por mucho en 1, para la micro dinamica, despues limitador guardando un poco de HeadRoom y comiendote .5db "por mucho".

Como aclaracion: la espacialidad y gordura de la cancion crece, usando ecualizacion sustractiva.
Subir
Mordus
Euridia mod
#50 por Euridia el 27/12/2013
elok escribió:
El X-noise: lo utilizo para eliminar el artefacto digital de los archivos de audio.ayuda a dar calidez.


Buenas!


Bueno.... quita agudos...... eso puede que te de la sensación de que hace el sonido más cálido..... pero ojo, que está haciendo más que eso....

Vamos, que usar un denoiser para hacer el sonido más cálido....... Elok, es un poco raro.

Saludos :-)
Subir
OMNI
#51 por OMNI el 27/12/2013
#42 Elok, con gusto daría mi opinión sobre qué Waves plug-ins utilizaría, pero no quiero dar mi opinión sobre plugins que no utlizo. Mientras que sé de hecho que los Waves son muy buenos, uso otros que por alguna razón prefiero más. El único que utilizo de Waves siempre al final de la cadena es el L2. Como mencioné antes, siempre prefiero ir moldeando el sonido en la mezcla y así evitar usar más de uno o dos plugins en el master.

Como el hilo va sobre Waves, pues no comento sobre los otros plugins que utilizo, sólo del L2.
Subir
elok
#52 por elok el 27/12/2013
#48 Vale jajaja tranquilos no me comais solamente comento mi ultima cadena , la probe por curiosidad, por saber como sonaba , o sea Mosca15 el x-noise seria para utilizarlo en canales de la mezcla,(igualmente si lo tocas muy poquito creo que el resultado no es fatal) me podrias decir cual seria entonces tu cadena de mastering viendo lo que he utilizado yo ?
Subir
elok
#53 por elok el 27/12/2013
Ok Stix ;)) no te preocupes en breve abro un hilo para ese tema .
Subir
Rafa El
#54 por Rafa El el 27/12/2013
elok escribió:
El C1 Comp-SC(side -chaine) : es un compresor de altas frecuencias, depende como se puede utilizar de ayuda en frecuencias altas ya que mueren rápido sin este proceso se oye todo muy opaco .

El X-noise: lo utilizo para eliminar el artefacto digital de los archivos de audio.ayuda a dar calidez.


te veo muy desorientado. este compresor tiene varias funciones entre ellos es un de esser. pero te voy a explicar el modo split que es lo que te interesa para mastering. este tipo de compresión puede interesar sobre todo a los que hacen música electrónica y hip hop donde necesitan potentes graves controlados. yo personalmente no lo uso, pero puede ser una gran ayuda para principiantes.
este compresor podemos usar en dos lugares concretos. podemos usar en en la mezcla. el bajo y el bombo se envia a un bus y en el bus se usa el c1sc o directamente en la salida master(no usar en los dos a la vez).
en la imagen adjunto, con flechas he indicado los ajustes importantes.
el modo split divide las frecuencias en dos bandas y te da la posibilidad de comprimir las bajas o las altas frecuencias. podemos elegir el punto de crossover a partir donde aplicaremos la compresión. lo que nos interesa son las bajas frecuencias y no las altas como tu dices. ponemos el punto de crossover a 90hz. esto significa que vamos a comrimir todo que esta por debajo de 90hz dejando intacto el resto. para el resto podemos usar un compresor multibanda desactivando(bypass) las bajas frecuencias o directamente no usar ningún otro compresor.
ratio 10
attack 100
release 10
treshold - bajamos hasta registrar entre -7 y-10 db de compresión.
makeup - despues de comprimir usamos makeup(gain) para recuperar el volumen perdido. podemos hace a oído o un truco es mirar cuanto has comprimido y subirlo uno o dos db menos del comprimido. por ejemplo. hemos comrimido -8db. subimos makeup a +7 o +6db.
Archivos adjuntos ( para descargar)
C1 split mode.png
Subir
elok
#55 por elok el 27/12/2013
#54 Gracias Sport por la explicación, ;)), me gustaria saber vuestra opinion general de estas 2 cadenas de mastering ;)) cual seria mas acertada para ( en mi caso) musica electronica( Electro-house, Progessive House,Dubstep):

-linEQ Broa
-C1 comp-sc
-LinMB
-X-Noise
-S1 Imager
-L2
-PAZ Anal

--------------------------------

Eq : la de logic creo que se llama linear phase

de waves:

C4

L3 MULTIMAXIMIXER

KRAMER TAPE ( A VECES)

PAZ- ANALYZER
Subir
kamikase ♕ ♫
#56 por kamikase ♕ ♫ el 27/12/2013
:comer:
Subir
1
the_can_opener
#57 por the_can_opener el 28/12/2013
A ver elok presta un poco de atención. El X Noise NO SIRVE PARA MASTERIZAR, de hecho es un plug in pensado para postpo de sonido audiovisual, en música no debería ni siquiera ser considerado (solo en el caso de restaurar algo, pero no tendría nada que ver con este hilo) y, generalmente se utiliza off line así que fuera.

Deberías estar un tiempo en la sección de principiantes aprendiendo para que sirve cada efecto.
Subir
2
mosca15303
#58 por mosca15303 el 28/12/2013
#52

je casi no uso plugins y aveces rara la vez los de waves,

la cadena iria mas o menos asi:

1.-eq- Linear phase
1.5.-*(junto con el de fase lineal) Brodband si quieres meterle un poco de distoricion armonica, un api o culquier otro, menos uno que es emulacion de farchild (no recuerdo el nombre) pero es re-sucio, los Api de waves son mas o menos limpios (creo son los mas limpios de waves) aunque si estas en una situacion con un equipo fisico, "No recomendaria usar nada de Api" al caso su black eq, pero no hay emulacion creo. pero dejando el offtopic, lo puedes dejar ahi en bypass (desde el plugin) o si quieres sustraer algo (como te convenga, y ya lo que no te guste quitarlo con el de fase lineal.
2.- Compresor el Rcomp va bien, tambien el H-Compressor va mas o menos (tiene mas cosas para mover) (desactivar en cualquier plugin el modo Analog) ya que mete ruido, mucho ruido en la zona alta.
3.-Despues tu limitador preferido

y ya.

#55

viendo tus dos cadenas, en mi opinion el C4 es para cosas muy especificas, quizas si la voz tiene muchas "i" cuando no ha sido bien comprimida en la mezcla (aunque estarias arriesgando a desbalancear lo demas)

el L3 no recuerdo bien si es el que es limitador multibanda o igual es un compressor multibanda. Bueno, si es un limitador multibanda puedes realzar donde esta la pegada en los graves y con un eq "por delante limar" para que no tengas muchos sub. SI es el multi compressor.... mmm sale la misma cosa que el C4 - si no sabes bien para que lo vas a poner .... no lo pongas ;) :) mejor un eq, aunque estes cortando

el Kramer tape... mmm este es re sucio, no recuerdo si tiene su modo analog para apagar/encender, pero si es asi: apagarlo aaa y entrar no tan fuerte en nivel RMS ni en picos- un -14 dbfs a mi parecer iria bien, yo lo pondria en primer lugar de la cadena (si lo tuviera que usar).... aunque... me viene mejor ponerlo en el master de la mezcla e ir trabajandola sobre ello, (no se si es digital suceda lo mismo que en analogico, que ya lo traes desde la mezcla y lo pones en el mastering de nuevo (claro porque viene en cinta) y de algo se tiene que partir :babear:
Subir
elok
#59 por elok el 29/12/2013
#57 Muy bien campeon, se me ha colado el x-noise en el copia pega, no hace falta tratarme de principiante.

#58 Gracias, entonces quedria de la siguiente manera:

1-linear phase
2-broadband
3-r-com o h -compressor
4-L2
Subir
mosca15303
#60 por mosca15303 el 29/12/2013
Si,

Linear phase
Eq emulacion (opcional)
Compresor
y limitador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo