Tenía pensado hacerlo así solo para grabar cajas y tenerlo bien marcado, no me acaba de convencer el cambio de fase en pro-tools
Tendras canvio de fase en pro tools, en los previos, en la mesa y inculso en otros pluguins que no sean de digidesign. Además, podria ser que en algunas ocasiones no hiciera falta contrafasar el micro de debajo de la caja.
Para mi parecer, es una auténtica barbaridad. ¿Y si falla el cable? ¿Tendrías que tener otro de respuesto contrafasado?
¿Porque no te gusta el canvio de fase de Pro Tools?
no hagas un cable largo, currate un cable cambiado de fase de unos 20cms que acoplaras a tu cable "normal" y asi nunca lo equivocaras.
como te han dicho invierte en un extremo el 2 por el 3 y ya esta, y nunca le des phantom a ese cable,puedes cargarte el micro.
Como es eso de que puedes cargarte el micro por darle Phantom? Que yo sepa el único micro que se puede joder por darle phantom es un micro de cinta, y no todos.
Estas seguro? yo jamás oí decir nada de eso.
Explicate un poco mejor a que te refieres.
Y volviendo al tema original, el micro de abajo de la caja a veces no necesita que se le invierta la polaridad, si no que corrijas el desfase con el mic de arriba, y eso se hace moviendo el micro hasta encontrar el lugar correcto. Sabrás que lo has encontrado si al hacer un cambio de polaridad se anulan los graves de una forma muy obvia. Necesitarás un microfonista en el escenario que lo vaya moviendo mientras tú estás en el control probando, y también necesitas un baterista dandole a la caja. O sea 3 personas para comprobar si una caja suena bien !!!!.
Saludos
en un micro de condensador al cambiar la polaridad metes el negativo por el positivo y podrias romperlo (casi seguro que si vamos) y en uno dinamico, estos micros estan "preparados" para que el phantom no le afecte,pero si cambias la polaridad.....
formas de romper un iman:
entre otras
calentandolo-quemandolo con una fuente de calor, quimica,electrica.......
Hola Neph,
....a mi me parece que un micro no se jode por eso. Pero hablo por mi experiencia, ojo.
Yo hace años cuando empecé en esto soldé algún cable mal, que a posteriori me di cuenta de que estaban mal y nunca en la vida se me ha jodido un micro de condensador.
Yo no he oido nunca decir que un micro de condensador se estropee por conectarlo con un cable invertido.
Pero a ver si hay mas gente que nos pueda decir algo.
Saludos.