Cambiar tarjeta de sonido por otra mucho mejor

ThaisMusic
#1 por ThaisMusic el 27/03/2009
Hola a todos! Escribo este post porque después de muchos años usando una M-audio Fast track usb, por fin me he decidido (y he conseguido ahorrar XD) a cambiar de tarjeta de sonido, básicamente, porque siempre me ha ido bastante mal ^_^J (graba mucho ruido, a veces chirría, graba con una señal muy floja...)
El problema es que esta vez no quiero volver a equivocarme con la elección de la tarjeta, y por eso quería pediros vuestra ayuda.

A ver, primero os expongo mi situación, o para qué y cómo usaré la tarjeta:
- Presupuesto: De 250€ a 300€ aproximadamente
- La tarjeta es sólo para grabar voz, así que con una entrada me bastaría.
- Hasta ahora tenía conectada la tarjeta M-audio Fast Track USB junto a un preamplificador VTB-1 StudioProjects, pero me gustaría "sustituirlo todo" por una tarjeta con preamp. que me de una buena señal de la voz.
- He estado mirando tarjetas firewire, porque he leido que son más estables, y ya que tengo la interficie :P ¿creéis que es mejor opción?
- Una tarjeta externa para usar con un Mac, para usar con Cubase y Garageband, y para grabar uso un micrófono RODE NT 1000.

He estado buscando y leyendo varios posts en el foro y finalmente me he decantado por estas dos tarjetas:
* TC Electronic konnekt 8 - http://www.tcelectronic.com/Konnekt8.asp / http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... Electronic
* Edirol FA-66 - https://www.thomann.de/es/edirol_fa66.ht ... 9ca65367a7

¿Qué os parecen, creéis que son buenas? ¿alguna recomendación? espero que podáis ayudarme
Muchas gracias a los que hayáis leído este "tocho post" XDDD
Saludos!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 27/03/2009
Si vas a trabajar con mac podrías ir a la apogee duet https://www.thomann.de/es/apogee_duet.htm en esta notarás diferencia en cuanto a conversores, los de la edirol diría que son peores que los de la m-audio y la konnekt 8 no es ningún salto, la duet si.

No comentas que micrófono usas, esto es lo principal, pero el previo vtb1 está muy bien por el precio que tiene y necesitas un previo si o si...., este no está nada mal, salvo que quieras ir a uno de mejor calidad, pero tendrías que rascarte el bolsillo bastante...


Saludos
Subir
ThaisMusic
#3 por ThaisMusic el 27/03/2009
eduardoc escribió:
Si vas a trabajar con mac podrías ir a la apogee duet https://www.thomann.de/es/apogee_duet.htm en esta notarás diferencia en cuanto a conversores, los de la edirol diría que son peores que los de la m-audio y la konnekt 8 no es ningún salto, la duet si.

No comentas que micrófono usas, esto es lo principal, pero el previo vtb1 está muy bien por el precio que tiene y necesitas un previo si o si...., este no está nada mal, salvo que quieras ir a uno de mejor calidad, pero tendrías que rascarte el bolsillo bastante...


Saludos


Uf, me temo que mi presupuesto no da para esa tarjeta XDDD me podría estirar como muuucho a 350€, pero mejor 300€ :P
Sobre el previo, ¿crees que es necesario tarjeta_con_previo + previo?, es decir, no me quedará una señal más sucia o algo así?

Y sobre el micrófono :P cierto, me he olvidado, hehehe, uso un RODE NT 1000 (voy a editar el primer post)
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 27/03/2009
El previo siempre lo tienes que conectar a la entrada de línea, no a la entrada de micrófono.

Con el vtb1, pese a lo pequeño y feo es un buen previo por el precio que tiene, para ir a uno mejor tendrías que ir por ejemplo al spl goldmike que está por los 400€, pero tampoco es que sea mucho mejor que el vtb1.....

Para cambiar la tarjeta que tienes por otra de 200/300€ no vas a ganar mucho ya que para notar diferencia en los conversores tendrías que ir a la duet por ejemplo.

Quizás te convendría cambiar el micrófono por uno mejor, tienes el se 2200a o el studio project C1 por los 200€.

Saludos
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 27/03/2009
cualkier tarjeta k te compres por 300 euros como mucho tendras peores previos que el que tienes externo. desazte de la tarjeta que es mas mala que un demonio pero el previo no te deshagas de el que merece bastante la pena
Subir
ThaisMusic
#6 por ThaisMusic el 27/03/2009
Sí, la tarjeta M-Audio es lo peor >o< ¿entonces me recomendáis que me compre una buena tarjeta sin previo, usando también el previo VTB1 que ya tengo?

Ostras Eduardoc :S yo tengo conectado:
micro -- previo -- tarjeta ext -- ordenador

¿significa eso que lo tengo todo al revés y por eso tengo más ruido en la señal? XD ay mare...

Otro problema que tengo es que no sé muy bien cómo "configurar" el input y el output del micro y el previo, y lo hago más bien "de oido". Tengo el input de ambos (tarjeta y previo) a menos de la mitad, y no sé si por ahí también pierdo mucha calidad de sonido :S
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 27/03/2009
Lo que no se debe conectar es la salida del previo a la entrada de micrófono de la tarjeta, el previo vtb1 o cualquier otro siempre van conectados a la entrada de línea, no a una entrada de micrófono.
La m-audio no es ninguna maravilla, pero yo diría que la edirol es peor.
En cuanto a previos de micrófono, las tarjetas de sonido que traen entrada de micrófono tienen en general unos previos muy mediocres, y más las tarjetas baratas, vienen de regalo con una entrada de micrófono, pero no se le puede pedir calidad de ningún tipo.

Saludos
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 27/03/2009
Nos hemos ido olvidando todos de una de las tarjetas con mejor reputación en los home-studios y semi-pros, una tarjeta que cuando alguién la vende en el mercadillo desaparece en un pis pas. Es firewire y se llama...
Presonus Firebox.

TONi
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 27/03/2009
eduardoc escribió:
Lo que no se debe conectar es la salida del previo a la entrada de micrófono de la tarjeta, el previo vtb1 o cualquier otro siempre van conectados a la entrada de línea, no a una entrada de micrófono.
La m-audio no es ninguna maravilla, pero yo diría que la edirol es peor.
En cuanto a previos de micrófono, las tarjetas de sonido que traen entrada de micrófono tienen en general unos previos muy mediocres, y más las tarjetas baratas, vienen de regalo con una entrada de micrófono, pero no se le puede pedir calidad de ningún tipo.

Saludos


la edirol peor k la m-audio?? uff es arriesgado eso
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/03/2009
Yo he tenido la Edirol FA-66 y es cojonuda. Una relación calidad precio buenísima. Me he hartado de aconsejarla. Gran sonido y unos drivers estabilísimos que ya quisieran otras mucho mas caras. Te aconsejo Eduardoc que la pruebes y esto dicho con todo mi respeto. Los previos están fráncamente bien.
Cuatro entradas y cuatro salidas analógicas. Más las spdif. Me parece una buena opción. Las características sobre el papel también hablan en su favor.
De todas formas si quieres dar el gran salto tendrás que pensar en gastarte bastante más dinero.
Un saludo
Subir
ThaisMusic
#11 por ThaisMusic el 27/03/2009
eduardoc: Ah ok, sí, es así como lo tengo :P aunque hace un tiempo la tenía conectada a la entrada de micro, pero ya me dijeron que lo cambiara ^_^J

Pero una pregunta chicos, que hay una cosa que no me ha acabado de quedar clara, ¿qué solución es mejor?:
- tarjeta con previo malo + previo vtb1
- tarjeta sin previo + previo vtb1

De momento por lo que me decís me hace pensarme si comprarme ahora la tarjeta o esperar unos meses a tener más dinero y poder comprarme una más decente.
El problema es que estoy muy harta de la M-audio XD que no para de hacer ruidos aunque no grabe, y hasta hace que se oigan ruidos en los monitores :(

¿Esperar (bastante) para hacer un buen cambio de tarjeta, o cambiar a una tarjeta de 300€?... uf, qué complicado

Muchas gracias por los consejos chicos!! ^^
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 27/03/2009
¿ Me has leido Thais ?.
Yo cuando el vendedor me la aconsejo y acabe decidiendome por otra no hubiera debido.
Dicen de la Firebox que lleva unos previos de calidad.
En los USA se vende bien.
Subir
genesisrock
#13 por genesisrock el 27/03/2009
eduardoc escribió:
, los de la edirol diría que son peores que los de la m-audio


:shock: :shock: :shock:
Me sorprendiste

yo justo iba a aportar todo lo contrario (y recomendar Edirol)
pero me imagino tu tendras mas fundamentos que yo para decir eso,
yo aun no tengo ninguna interfaz para comprobarlo, pero tenia entendido todo lo contrario

saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#14 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/03/2009
Al margen de la polémica sobre la Edirol y centrándonos en tus necesidades. Ya que usas mac tienes la opción de la apogee duet y yo de tí me lo plantearía muy en serio. Tampoco es mala opción la FA-66 pero a nivel de conversores es inferior. En combinación con el VTB-1 podrás hacer buenas tomas de voz. El siguiente paso para dar el salto (ya que no puede ser a la vez) sería comprar un micro mejor. Cosa importante ya que tu instrumento es la voz.
Un saludo
Subir
ThaisMusic
#15 por ThaisMusic el 28/03/2009
Gracias por la información toniterrassa, buscaré por el foro temas que hablen sobre esa tarjeta a ver qué dicen.

Sin embargo, creo que me plantearé esperar un tiempo para comprarme una tarjeta mejor, quizá como decís la apogee duet, pero la he estado mirando un poco y me parece un poco rara: no veo que tenga cable XLR para conectar el micrófono (el redondo grande), se controla todo con una sola rueda (aunque supongo que tendrá un buen programa o códecs de configuración), y ¿no tiene salida para conectarle monitores? :S.

Y sobre al cambio en cuanto a los conversores, ¿me podríais explicar a qué os referís?, es decir, ¿porqué es esta tan buena respecto a los otros ejemplos? es que mirando las especificaciones no sé qué elemento es "el importante" que la hace destacar entre las otras.

De nuevo, muchas gracias a todos, de verdad!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo