Cambiar tarjeta de sonido por otra mucho mejor

MerengueBomba
#16 por MerengueBomba el 28/03/2009
Estirate un poco y vete a por la focusrite saffire pro40 es la tarjeta de moda :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 28/03/2009
Thais escribió:
Sin embargo, creo que me plantearé esperar un tiempo para comprarme una tarjeta mejor, quizá como decís la apogee duet, pero la he estado mirando un poco y me parece un poco rara, no tiene cable XLR para conectar el micrófono

Y sobre al cambio en cuanto a los conversores, ¿me podríais explicar a qué os referís?, es decir, ¿porqué es esta tan buena respecto a los otros ejemplos? es que mirando las especificaciones no sé qué elemento es "el importante" que la hace destacar entre las otras.


Los conversores son los que convierten la señal analógica en digital, hay de 50€ a miles de euros, como hay micrófonos de 30€ a varios miles de euros, o previos de micros también, cuestión de un sonido mediocre a uno de mucha calidad, lo importante es la cadena, por ejemplo no consigues el mismo sonido con una tarjeta interna del ordenador a la que le conectas un micro dinámico de 30€ que usando un micro de 2000€ conectado a un previo de 2000€ y este a unos conversores de 2000€.
La duet lo que tiene son justamente buenos conversores, estos están por encima de cualquier tarjeta con o sin previos de micro que cueste menos de 500 €

Saludos
Subir
MerengueBomba
#18 por MerengueBomba el 28/03/2009
Edu la focusrite saffire pro40 lleva los mismos conversores que la apogee, que piensas de esta? no crees que al estar casi almismo precio no es mejor que tire a por la focusrite que es mas completa?
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 28/03/2009
Habría que ver si son los mismos conversores de verdad.......

Saludos
Subir
MerengueBomba
#20 por MerengueBomba el 28/03/2009
Bueno eso dicen y hablan muy bien de ella, saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#21 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/03/2009
Yo la he probado y no soy precisamente de los entusiasmados... Además el chip hace pero no es todo. La circuitería y el diseño son igual de importantes. Pienso que en gama media hay otras más interesantes. Como alguna de las que estamos hablando.
Salu2
Subir
XaviBCN1977
#22 por XaviBCN1977 el 28/03/2009
La Apogee Duet, para MAC, es la opción más fiable que veo. Sobre las conexiones, tienes 2 en XLR, piensa que la duet usa una manguer que se conecta con diferentes tipos de conector.

Respecto a la Saffire Pro 40, también es una buena opción siempre que necesites más de dos entradas simultaneas. Los previos son muy buenos, pero no son los mismos que los Apogee. Ya he leido varias veces que son los mismos y, hasta donde yo se y he probado, en la Duet son más limpios.

La diferencia entre una y otra es mínima, 50 Euros, de 380 la duet a 430 la Focusrite, así que yo me haria la siguiente pregunta "mayor calidad/menor numero de entradas" o "mas versatilidad en entradas/calidad parecida (pero no igual)".
Subir
ThaisMusic
#23 por ThaisMusic el 28/03/2009
Buf, me estáis pintando súper bien la Apogee y me están dando ganas de tirar por esta :D
He estado mirando más, y ciertamente, tiene entradas XLR, además se ve de muy fácil uso, y además es pequeña y portable (aunque bueno, en principio no pretendo moverla, así que tampoco debería fijarme en ese detalle).

Muchísima gracias por la ayuda chicos n____n en ese caso creo que me estiraré un poco, ahorraré un poco más de dinero y me decantaré por la Apogee, si me la pintáis tan bien.
El único problema es que en principio no pretendo cambiar de micro hasta dentro de 1 o 2 años lo menos (una que es estudiante sin trabajo y amplía su estudio poco a poco por su escaso nivel monetario XDDD).

En ese caso, ¿creéis que sacaré un buen partido usando la Apogee duet + preamplificador VTB1 studio projects + micrófono Rode NT1000? porque en este caso ya tendría una tarjeta más cara que el micro :P


Pues nada, mil millones de gracias a todos los que me habéis estado ayudando con vuestras respuestas :) gracias chicos!!!!!
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 28/03/2009
SInceramente me reitero: Está claro que la Apogee es muy buena tarjeta, pero cara. También hay algo que no me gusta de ella, que tienes que ir enchufando y desenchufando cablecillos para conectar cosas.
Tu que eres barcelonesa, date una vuelta por la boutiques musicales y mira.
Yo te digo que la Presonus Firebox es muy buena tarjeta, que en Mac anda muy bien, que tiene muy buenos previos, que ocupa poco y además entra en tu presupuesto.

TONi
Subir
mac_mad
#25 por mac_mad el 28/03/2009
y yo me reitero k cm la apogee...nada :P
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 28/03/2009
mac_mad escribió:
y yo me reitero k cm la apogee...nada :P

Es muy probable, pero para alguién que hace música en casa y no dispone de un capital, hay alternativas muy dignas por menos precio.
Yo a veces me siento cómo un bobo al pensar que en algunas de mis compras apunté demasiado alto, con menos para lo que hago ya hubiera tenido bastante ahorrándome un dinero.
Subir
Anne
#27 por Anne el 29/03/2009
Hola!
Yo estoy ahora un poco en las mismas.
Tengo Mac y me he decidido a venderme la digi 002rack con el pro tools, para pillarme el Logic studio8. Llevo ya un par de dias sin salir del foro leyendo sin parar, consultando y mirando precios en thomann.
Y estoy en proceso de búsqueda de una interface para Mac con Logic. He estado leyendo un poquito sobre la Focusrite Saffire Pro 40 y la Apogee Duet. He llegado a estas dos por lo que he ido leyendo en el foro.
La focusrite saffire tiene la ventaja de la cantidad de entradas que tiene, toco la bateria. Y estoy en un grupo ahora. Le he encontrado en thomann por 449 euros. He leido en un post anterior, que costaba 430, en donde? Lo mismo que la Apogee duet, que en thomann esta a 422€ y en el post la ponen en 300 y pico. Llevo la cabeza abarrotada de tanto dato y numeros y no me acuerdo del nombre del chico que ha dicho esto en el post.
Y la ventaja de la Apogee duet es que se "lleva" muy bien con Apple y Logic.Y lo que decis de sus características técnicas y mejor sonido ¿no? Solo he visto las fotos que hay en la web de thomann y claro, lo de las mangueras de cable, solo sale la que lleva dos entradas XLR, dos entradas y dos salidas jack-line. ¿solo lleva una de estas mangueras, no? Tengo que mirar en su web... Por que si me decantara por la Apogee, debería de comprar tambien una mesa de mezclas para meterle los 3 o 4 micros de la bateria,¿no?

Si alguien sabe de alguna otra interface interesante para lo que cuento... :roll:
Mi presupuesto ronda los 300-450€ para la interface. Si me decidiera por la apogee, tendre que estirarme para una mesa, por que con las pocas i/o que tiene...

Espero que me podaís echar una mano y asi aclararme para elegir bien.

Saludos y muchas gracias por adelantado.
Subir
MerengueBomba
#28 por MerengueBomba el 29/03/2009
Anne escribió:
Hola!
Yo estoy ahora un poco en las mismas.
Tengo Mac y me he decidido a venderme la digi 002rack con el pro tools, para pillarme el Logic studio8. Llevo ya un par de dias sin salir del foro leyendo sin parar, consultando y mirando precios en thomann.
Y estoy en proceso de búsqueda de una interface para Mac con Logic. He estado leyendo un poquito sobre la Focusrite Saffire Pro 40 y la Apogee Duet. He llegado a estas dos por lo que he ido leyendo en el foro.
La focusrite saffire tiene la ventaja de la cantidad de entradas que tiene, toco la bateria. Y estoy en un grupo ahora. Le he encontrado en thomann por 449 euros. He leido en un post anterior, que costaba 430, en donde? Lo mismo que la Apogee duet, que en thomann esta a 422€ y en el post la ponen en 300 y pico. Llevo la cabeza abarrotada de tanto dato y numeros y no me acuerdo del nombre del chico que ha dicho esto en el post.
Y la ventaja de la Apogee duet es que se "lleva" muy bien con Apple y Logic.Y lo que decis de sus características técnicas y mejor sonido ¿no? Solo he visto las fotos que hay en la web de thomann y claro, lo de las mangueras de cable, solo sale la que lleva dos entradas XLR, dos entradas y dos salidas jack-line. ¿solo lleva una de estas mangueras, no? Tengo que mirar en su web... Por que si me decantara por la Apogee, debería de comprar tambien una mesa de mezclas para meterle los 3 o 4 micros de la bateria,¿no?

Si alguien sabe de alguna otra interface interesante para lo que cuento... :roll:
Mi presupuesto ronda los 300-450€ para la interface. Si me decidiera por la apogee, tendre que estirarme para una mesa, por que con las pocas i/o que tiene...

Espero que me podaís echar una mano y asi aclararme para elegir bien.

Saludos y muchas gracias por adelantado.

Si vas a grabar baterias dile adios a la duet, vete por la focusrite saffire por40 o por una presonus que llevan 8 previos.
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 29/03/2009
No sé a que viene tanto empeño por la Focusrite, cuando es una tarjeta que no acaba de ir bien en todos los sistemas. No es el top de elección en tarjetas de sonido, incluso diría que es una de las más denostadas.
Subir
Anne
#30 por Anne el 29/03/2009
Muchas gracias a los dos por responder, vuestras opiniones me son muy muy útiles.

De momento he encontrado esto, a ver que os parecen:

https://www.thomann.de/es/presonus_fires ... roject.htm

https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm

https://www.thomann.de/es/phonic_firefly_808_u.htm

Si sabeis de mas interfaces y otras tiendas donde comprar, me iria de pm saberlo.

Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo