¿cambio a mac?

-ZIAN-
#1 por -ZIAN- el 04/02/2008
Hola a todos.. mi dilema es el siguiente necesito cambiar de ordenador porque llevo casi 8 años con un p 4 y la verdad es que parece que voy en un seat panda(todos mis respetos para los seat panda..) Trabajo con Sonar 7, Tascam fw 1082 y terratec phase 88 rack fw. Seria una buena opcion comprar un g5 o pro y seguir con mi Sonar 7,plugins e interfaces habituales con el nuevo BOOTCAMP y xp mientras cambio o pruebo con logic o protools..?
Es todo un dilema agradeceria consejos sinceros fuera de fanatismos por pc o mac ..MIL GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 04/02/2008
bmw o mercedes??cada uno tiene su opinion..
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 04/02/2008
cuando uses mac con logic no querrás volver a ver xp ni posiblemente sonar 7. Un mac hoy en día es para un uso también cotidiano. No creas que es una maquina específica, se ha diversificado muchísimo e incluye gran cantidad de software para tus tareas del día a día.

Por mi parte...muy recomendable dar el salto...allá cada cual :wink:

saludos
Subir
nestho
#4 por nestho el 08/02/2008
Pues tras mi lamentable experiencia con logic y mac, yo aconsejaria Pc, si optas por mac, reza para que te salga todas las piezas bien, porque como te tengan que cambiar por ejemplo, un disco duro... hazte a la idea de que te quedas un mes sin ordenador como minimo.
Sinceramente, compraba un buen pc, ya que hoy en dia, un buen pc le hace frente a cualquier mac siempre y cuando, no se le conecte internet.
Mac es solo un nombre, que desde mi humilde opinion, dicen mucho de su profesionalidad y luego na nai de la china. Puro marketin y estetica.
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 08/02/2008
nestho escribió:
Pues tras mi lamentable experiencia con logic y mac, yo aconsejaria Pc, si optas por mac, reza para que te salga todas las piezas bien, porque como te tengan que cambiar por ejemplo, un disco duro... hazte a la idea de que te quedas un mes sin ordenador como minimo.
Sinceramente, compraba un buen pc, ya que hoy en dia, un buen pc le hace frente a cualquier mac siempre y cuando, no se le conecte internet.
Mac es solo un nombre, que desde mi humilde opinion, dicen mucho de su profesionalidad y luego na nai de la china. Puro marketin y estetica.


No me parece correcta tu opinión cuando no le has dado la oportunidad a tu mac de ofrecerte su potencial...

Los errores que tienes son comunes y se solucionan con simple información, de hecho todos los errores vienen del soft, nada más.

Pocas personas conozco que hablen mal de apple después de tener experiencia suficiente con ellos.
Subir
nestho
#6 por nestho el 08/02/2008
Solo opino desde mi punto de vista, y sobre lo que he vivido desde que estoy con mac, en mi caso, todo han sido dolores de cabeza, lo que me ha pasado a mi no se lo deseo a nadie, y si, lo errores tienen solucion, pero en mi caso, llevo 3 semanas tan solo esperando un disco duro, con un pc normal, un disco duro lo encuentro en cualquier tienda de pc y en el mismo dia.
Mac será muy bueno, pero para los clientes que se dejan una pasta en sus productos, yo no soy un profesional, y lo que he podido ver, en su soporte tecnico, es que si no eres uno de alta gama, por asi decirlo, te toman por uno cualquiera y te ponen en su lista de espera.
Claro, si te dejas casi medio millon de pesetas en un mac, mas, lo que te cueste el soft, y el monitor... casi 6000 pavos,pues entonces tienes prioridad y "parece" que te solucionen antes las cosas.
No se, si yo pudiera hechar marcha atras, un buen pc, y a producir.
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 08/02/2008
nestho escribió:
Pues tras mi lamentable experiencia con logic y mac, yo aconsejaria Pc, si optas por mac, reza para que te salga todas las piezas bien, porque como te tengan que cambiar por ejemplo, un disco duro... hazte a la idea de que te quedas un mes sin ordenador como minimo.
Sinceramente, compraba un buen pc, ya que hoy en dia, un buen pc le hace frente a cualquier mac siempre y cuando, no se le conecte internet.
Mac es solo un nombre, que desde mi humilde opinion, dicen mucho de su profesionalidad y luego na nai de la china. Puro marketin y estetica.

Si te tienen que cambiar el disco duro de un pc es muy posible que tengas que esperar también un mes y que encima sean unos incompetentes los del servio técnico (hablo en concreto de una experiencia con Acer), no veo aquí la diferencia entre pc y mac, y de todas formas me han hablado muy bien del servicio técnico de apple.
Un pc y un mac llevan exactamente las mismas piezas, nadie dice que los mac se hagan de componentes especiales, en este sentido y hablando exclusivamente de hardware un buen pc no le hace frente a cualquier mac, le hará frente a un mac con las mismas características, hablemos con propiedad.
Que mac tiene mucho de marketing y estética todos lo sabemos, igual que sabemos que el 90% de los profesionales del audio, video, imagen, diseño, etc. utilizan mac por su estabilidad.
Subir
nestho
#8 por nestho el 08/02/2008
Incompetente para mí es un servicio téctino que te vende un Mac con el disco duro cascao, que te dicen que el problema de logic "creen" que proviene de dicho disco ( aquí se refleja su profesionalidad, ya que no te aseguran en concreto dónde reside el problema, y eso que logic es de la misma compañía APPLE). Incompetente para mí es un servicio técnico que te dice que normalmente las piezas de repuesto están de un día para el otro, pero luego te dicen que dichas piezas vienen de Irlanda ( aquí una vez más demuestran su "profesionalidad" y su falta de coherencia, ya que si tanto Mac como Pc están hechos de las mismas piezas no comprendo por qué a mí me tienen que enviar el disco duro de Irlanda habiendo aquí en España). Pues eso, DARK- MT que incompetentes hay unos cuantos y entre ellos (de momento) incluyo a los del servicio técnico de Mac.
Aun así, no quiero entrar en polémicas de los que es mejor si PC o MAC, cada uno tenemos un punto de vista desde nuestra propia experiencia y eso desgraciadamente es lo que a mí me ha pasado con este servicio.
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 08/02/2008
No es por defender a Apple ni mucho menos, pero si algo bueno tiene es su servicio técnico.

Debes comprender que las personas que están detrás de un mostrador de un Servicio Técnico, no deben tener conocimientos de todos los errores que puedan acarrear todos los software de Apple, que estamos hablando de unos cuantos, y deberían tener una carrera profesional casi como Arquitectos, por decir algo.
Por ello, si todas personas que acudan a un servicio técnico, argumenta que su ordenador está estropeado, deberán darte algún motivo por el que "repararán dicho ordenador"... Aunque visto de otra manera, de más hacen cuando revisan ordenadores por problemas de soft, tanto como errores de instalación o configuración... de hecho vete a un PC City, con estos problemas y una vez que te lo revisen, te pedirán 150€ como mínimo, después de estar 2 semanas sin ordenador.

Siempre hay que leer las instrucciones de instalación, y recomendación que vienen en los pdf de los soft, (ojo, yo tampoco las miro), para saber que y como estás instalando en tu disco duro...

Deberías haber tenido más paciencia con tu nuevo ordenador, e investigar algo más...

Por el resto, te deseo suerte y que intentes no quitarte tu Apple Mac.

Saludos.
Subir
nestho
#10 por nestho el 08/02/2008
He leído los pdf, y los manuales, TODO... He estado en mil foros, de hecho, ellos mismos me dijeron que buscar información en los foros es una tontería... Pero lo que me ha llamado poderosamente la atención es lo que has dicho referente a que hacen de MÁS revisando los problemas de soft. Entonces se supone que el servicio técnico de Mac esta limitado (según sus intereses) ya que para aconsejarte que te compres dicho programa sí que tienen respuestas pero para darte una solución NO. Y si es así, y perdoname que lo dude, entonces quién es el profesional que tiene que resolver el problema? Dios??
Entendería lo que dices si el software fuera un cubase, o cualquier otro que no tiene nada que ver con Apple, pero logic es de ellos, y por lo cual tienen que ser responsables de lo que lo venden y atender a sus clientes solucionando sus problemas, ya que se supone que un servicio técnico es para eso y hemos pagado por ello.
Si no quieren revisar estas cosas que no aconsejen su compra, no hay más, y desde luego, con pc, me cobrarian 150 euros pero una vez terminada su garantia como todos. Yo tuve un problema con pc, en Mediamarkt en concreto, y no me cambiaron la pieza defectuosa por otra, es mas... me lo cambiaron por otro pc nuevo. Cosa que Mac, no lo hace.
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 08/02/2008
En Mediamarkt te cambian un producto si no han pasado más de 15 días (para posteriormente volverlo a colocar en las estanterías, a ver quien se lo lleva sin protestar). Después el responsable de un posible defecto es el fabricante.
¿Qué es exactamente lo qué le pasa a tu mac? ¿Y por qué estás enfadado, porque lo has enviado y no te lo han arreglado?
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 08/02/2008
Nestho dijo:

Buenas, hace cosa de dos meses compre un Imac en k-tuin de Alicante, y logic 8 para produccion, tras estos dos meses de problemas e incompatibilidades y cosas raras, decidi hace dos semanas casi tres, llevar el ordenador y el programa para que vieran el problema y me dieran una solucion, ya que, no creo que a nadie le guste gastarse dos mil y pico euros en algo que no funciona. Bien, sin problemas, el soporte tecnico me coje el equipo, pero me da la impresion de que no tienen ni p.idea de porque da problemas y me dicen, que puede ser por fallo en el disco duro, no se, dicen que han pedido uno de apple, y me gustaria saber, si alguien de vosotros, sabe de donde mandan estas piezas, porque veo muy raro, que la tengan pedido el disco duro desde hace casi 3 semanas y todavia no les haya llegado. Creo que me estan tomando por idi... y me siento estafado a no poder mas, he perdido a grupos con los que tenia apalabrado producciones por la tardanza de esta tienda, y bueno, me gustaria que me dierais algun consejo, por mas que me queje a la tienda, estos me dan largas, y me dicen que ya me llamaran, y nunca llaman, siempre tengo que estar gastando yo de mi telefono o tengo que estar desplazandome hasta alicante para saber como esta el asunto, asunto que, a pesar de que pasen los dias, siempre sigue igual ya que las palabras de estos de la tienda, siempre son las mismas. Quisiera saber si hay algun sitio serio, de apple, en españa que te tomen en serio para exponer mi queja sobre la tienda, y sobre lo que me ocurre, ya que lo que yo veo normal, es que si un ordenador en garantia sale defectuoso, en el mismo dia, te lo cambien por uno nuevo no ?? No se gente, dadme consejo por favor, estoy desesperado, gracias.
Subir
Dark-Mt
#13 por Dark-Mt el 08/02/2008
Vale, ya estoy leyendo el asunto en el otro hilo :-k
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 08/02/2008
Está claro que son problemas de incompatibilidades de OS, soft o drives...

pienso que estas cosas se las tiene que apañar el usuario!
Subir
nestho
#15 por nestho el 08/02/2008
No estoy enfadado, estoy cabreado y decepcionado con este servicio porque he pagado 2000 y pico de euros para NADA, ya que hace dos meses que compré el ordenador y de estos dos meses, casi uno, el ordenador está en la tienda estancado. No me han dado una solución, pero sí han cobrado y lo único que hacen es darme largas con que el disco duro nuevo no ha llegado. Y mientras tanto, el tiempo sigue pasando y yo sigo sin poder producir a la gente que me había pedido instrumentales mías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo