¿cambio a mac?

i_akis
#31 por i_akis el 10/02/2008
tengo el macbook recien comprado, me he hecho una hora de coche para comprarlo en el corte ingles, seguro a todo riesgo por 89 euros, no garantia apple po 300! de todas formas.. llevo dos dias desesperado, asi que usare el eslogan del corte ingles.. si no queda satisfecho le devolvemos el dinero.

seguro que mi mac funciona mejor con una buena tarjeta y mas ram, pero asi a pelo, va muchiiiiiiiiiiisimo mejor mi pc corriente y vulgar de hace 2-3 años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Devicio
#32 por Devicio el 10/02/2008
A que te refieres con que va mejor? explayate un pelin, pues si no te rinde.. deberias mirar bien, lo digo porque el rendimiento es mayor. un saludo
Subir
nestho
#33 por nestho el 10/02/2008
Pues la verdad, es que nunca he tenido problemas con windows, me pasé a mac por logic, vi todo el arsenal de instrumentos y ni me lo pensé, ya que para windows este soft no está.
Siempre he sabido que los profesionales usan Mac, y bueno, tuve el dinero y ni me lo pensé, queria trabajar con lo "mejor". En realidad, cuando empecé a usar el nuevo equipo, a dia de hoy, no he notado ninguna diferencia de estabilidad entre el sistema de mac al de windows, lo unico, en graficos, que si a lo que yo me dedicara fuese a eso, pues de lujo, pero me dedico a la musica, y a mi los graficos me dan igual. Todo se ve mas bonito desde una pantalla de mac, esto es cierto.
Pero en estabilidad, te puedo asegurar que no he notado nada, pero nada de diferencia. Mi experiencia ha sido todo lo contrario, desde que me pasé a Mac, todo han sido problemas y algo claro tengo, un mac, es una maquina al igual que un pc y puede salir defectuosa,(y eso puedo entenderlo) pero lo que mas me a hecho rallarme con todo esto, es con la poca seriedad que me han tratado en el servicio tecnico, por lo menos en mi ciudad, a la hora de resolverme los problemas.
NUNCA DEVICIO he hablado de competicion entre mac y pc, es mas, ese tipo de "duelos" por llamarlo asi, los odio, tan solo he dado mi opinion sobre mi experiencia en mac, que ha sido de lo peor que me ha pasado, despues del dineral que me he gastado.
Tan solo vi este hilo, en el que se preguntan si cambian a Mac, y se que muchos diran que si, que es una pasada... pero tambien, creo yo, que los que hemos salidos mal parados con estas maquinas tenemos derecho a opinar y comentar nuestras experiencias, y si estas, como la mia, son malas y a los fieles a mac no les gusta, pues lo siento, pero esta es mi experiencia y como hoy en dia hay libertad de expresión... pues expreso, y vuelvo a afirmar que si yo pudiese hechar marchas atrás, yo... compraba un buen pc. Y DEVICIO, si leer que para mi, un pc no tiene nada que envidiarle a mac te molesta, pues lo siento, pero no me vengas con que digo tonterias, porque se de lo que hablo.
De todas maneras es tu punto de vista, has tenido la suerte de que todo te ha ido bien, y me alegro por ello. Pero no todos tenemos la misma suerte... Espero poder decir lo mismo que tu cuando me solucionen mis problemas con Mac y para la proxima vez espero tambien poder compartir las mismas opiniones. Ya te contare...
Un saludo.
PAZ!! :wink: :D
Subir
Devicio
#34 por Devicio el 11/02/2008
Hola tio, te entiendo en gran parte nestho ,pero sn que te ofendas te diré dos cosas, en una tienda en la que venden logic.. deberían saber instalarlo, sino es así cambia de stablecimiento. Segundo, si el vendedor compra un software que no es capaz de instalar correctamente o no es capaz de darle uso, ha echo mal en comprarlo.

El fabricante solo se hace cargo del error en hardware.. no en software, de ello se hace cargo la tienda, yo no defiendo amac porque si, tengo un opteron un q6600, ademas de un macbookpro,

El tema es, si no te pudiste hacer a la forma de trabajo de logic, a pesar deque hay tutoriales y entre estos foros tan maravillosos podrías haber solventado el problema, sin embargo, tomaste la via de cliente insatisfecho llevando al servicio tecnico nose si sera universomac al que fue un ordenador en perfectas condicones tecnicas. En vez de haberle echo un hardware test con el cd de instalación por ejemplo .. que es lo que se debe hacer. Y no obstante, ahora dices al resto que mac es una mierda.

Mira lo que creo que te jode no tener ahora un imac cojonudo en tu mesa pero creo que eso no son motivos para que hagas que otros usuarios no disfruten de el por tu mala experiencia.

Mira tio mac es una mierda que lleva memorias henyx y placas asus, pero su sistema operativo es superior y contra eso tu experiencia no puede competir. Windows esta perfecto, nada que objetar, pero si alguien quiere mac nose le debe vender como que ami ma salido malo, sino como suele salir.

Porque entonces hacemos encuestas y vayamos alos servicios tecnicos españoles haber que tipo de maquinas tienen ali.. seamos objetivos por favor..
Subir
i_akis
#35 por i_akis el 11/02/2008
tengo en otro hilo mi problema, pero resumo:

pc corriente con dos años, meto 10 instrumento con efectos en live. perfecto
mac recien comprado, 3º instrumento...... sonido atascado!!

le paso el test, todo bien, funciona asi.

q con una buena tarjeta y mas ram.... ya pero el pc viejo no las tiene y va bien!
Subir
JLRoman
#36 por JLRoman el 11/02/2008
¿La configuración del secuenciador en PC es la misma que tienes en MAC? ¿Has mirado a ver si el Live que tienes es universal?. Porque como comprenderás no es normal que te valla así salvo que estés haciendo algo mal.
Lo normal es que la gran mayoría estemos contentos con el cambio a Mac y solo unos pocos se quejen, aunque es raro registrarse en el foro para decir solo lo mal que le va el Mac y lo bien que le va el Pc...¿no tendrás una tienda de ordenadores? :P , en serio mírate lo que te digo porque no es normal.
Subir
i_akis
#37 por i_akis el 11/02/2008
la prueba ultima, bajo el moog demo, tal cual, version mac, y segun das a las teclas para que suene, se atasca!! nunca lo vi en un pc! cambio buffer, latencia...

no me registro para poner a parir a mac! era mi esperanza de en ordenador fiable..!! pero!

---------------
corrijo!! me acabo de bajar el moog al pc y tambien se atasca!! pues con el live uso el moog y mas cosas y no me habia pasado nunca!!!!!!!
Subir
JLRoman
#38 por JLRoman el 11/02/2008
Pues no se que puede ser, lo mismo llevas razón y rinde menos..., seria interesante poner un mismo vsti y comparar dos ordenadores uno con Win y otro con Mac Os, ambos de características de Hardware similares, y con soft configurado con igual latencia, Buffers y demás para ver quien gana :).

Pero vamos... si ves que no cubre tus expectativas regresa a lo que utilizabas, en mi caso no fue así, pero si para los programas que tu utilizas ves que no rinde, regrésalo y píllate un buen PC, no tiene más discusión :).

Saludos.
Subir
faelitox mod
#39 por faelitox el 11/02/2008
Es que si no pones tu OSX, versión de programas, instrumentos, tarjeta y drivers que usas no te podemos ayudar...

lo mas seguro es que estes corriendo aplicaciones que nos son para Univeral Binay y por eso tienes ese bajo rendimiento.

Mi macbook pro 2,2 core 2 duo, tira con muchos mas plugins que mi PC P4 HT 3400 configurado especificamente solo para audio.


Por cierto, yo estoy encantado con el cambio a mac, empece primero cambiando el portatil, y cuando vi lo que era, he cambiado tb el desktop del estudio por un mac pro, y la verdad que da gusto como funciona todo.... eso si hay que ponerle un poco de empeño e informarse...

saludos!
Subir
O?Segura
#40 por O?Segura el 11/02/2008
Lo que está claro es que la gran mayoría de los usuarios de Mac estamos contentísimos con su rendimiento, lo cual quiere decir que quien piensa lo contrario es problema de su configuración.

PD. Un Ferrari alcanzará los 300 km hora simpre que sea bien utilizado, ahora imagina que no cambias de marchas :mrgreen:
Subir
mandronimus
#41 por mandronimus el 11/02/2008
O?Segura escribió:
Lo que está claro es que la gran mayoría de los usuarios de Mac estamos contentísimos con su rendimiento, lo cual quiere decir que quien piensa lo contrario es problema de su configuración.

PD. Un Ferrari alcanzará los 300 km hora simpre que sea bien utilizado, ahora imagina que no cambias de marchas :mrgreen:


Es una verdad como un puño. Yo tenia un Pc a 3,0GHz y 1 GB de ram, configurado y bla bla bla...
Ahora con mi Mac Cube y 512 de RAM, trabajo mejor; siendo consciente de las limitaciones
de la maquina que es del 99!!!. Pero la facilidad que me dan Logic(Express) y OSX son impagables.
=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Rafa1981
#42 por Rafa1981 el 11/02/2008
Rubensdb escribió:
Devicio escribió:
La ventaja de macintosh.. es su sistema operativo, un sistema bien construido, que rinde más que cualquier windows en cualquier aspecto. , otra cosa es que este sistema se adapte a tus necesidades o no

efectivamente... ese es el punto fuerte del mac.Aparte de un hard específico para ese SO. Claramente es lo que lo diferencia de un sistema pc.


A mi gusto, la fama de Macintosh viene de que hace un tiempo atrás, mientras Apple usaba un sistema derivado de Unix (OS x), en un Power PC (Arquitectura RISC), en PC había el equivalente Windows 95 con un x86(Arquitectura CISC), el cambio era devastador en rendimiento y estabilidad, no había color, Apple era símbolo de innovación y resultados. En esta época, por cambios en la arquitectura, un mac con la mitad de MHz solía rendir más que cualquier Pentium, consumian y se calentaban menos, y eran muchísimo más estables.

Pero todo y las ventajas de la arquitectura RISC, no movieron ni de lejos el volumen de ventas de CISC(Intel), y su costo era más elevado, cuando a igualdad de volumen de producción, en verdad es menor, esto unido a otras cosas más que se pueden ver por Google, hizo triunfar al VHS sobre el Beta otra vez (todo esto muy resumido porque es un tema complejo), ya que el mercado x86 era mucho mayor, y supongo que llegó el momento en que a Apple le salía más rentable comprar procesadores a Intel que desarrollar ellos, o vieron que Intel con sus malas artes se los acabaría comiendo.

Por lo que hoy en dia arquitecturalmente los MAC son x86, las diferencias de rendimiento deben de ser mínimas, como mucho un 10%, y variando dependiendo la aplicación, tanto a favor de uno como de otro, esto teniendo en cuenta la cantidad de plugins que mueve uno de los nuevos Intel de 45nm, haría que los dos quedaran por encima de las necesidades de la gran mayoría.

Por eso estas cosas me hacen opinar que quien se compra un Mac hoy en dia (Intel), lo hace porque:

-Ya está acostumbrado al concepto, y diseño del sistema operativo de Mac y le gusta, lo cual es muy justificable.
-Por tendencias, dada la buena fama y exclusividad de los productos Apple, como pasa con el iPod.

Todo este post venía con la intención de rebatir la frase de que Mac usa un hardware específico, ya que no es cierto viene a ser el mismo que el de un PC, pero poniendo una whitelist de productos aceptados, dicho de otra manera, otros productos genéricos valdrían, pero Apple los capa. Esto también pasa en determinados fabricantes de PC.

De hecho hay gente que corre versiones parcheadas de Leopard en PC's Intel (nunca AMD), ya que es el mismo hardware, esto era imposible cuando MAC era RISC.
Subir
nestho
#43 por nestho el 12/02/2008
O?Segura, seguro que todos los que piensan lo contrario es por problemas de configuracion ?? Yo no pondria la mano en el fuego, pues en mi caso, la configuracion está al pelo, llevo unos cuantos años produciendo, y de configuracion por lo menos, entiendo. Es mas, ya me han llamado de la tienda, y el problema viene por la ram, y el disco duro defectuoso, creo que lo de la ram me lo comentaste tu, ¿ no ? Bueno, pues tenia un gyga en un lado y en el otro dos, probaron con 4 y el imac ahora vuela... dicen que al ser impar el mac no lo asimila bien, esto es algo que no comprendo, porque puede pasar algo asi... pero bueno, le he metido 4 y el mac, ahora parece ser mac. Aunque no he podido probarlo a fondo, pero ya te contaré. Un saludo.
Y decirle a DEVICIO que en ningun momento le he querido quitar la oportunidad a nadie de poder comprarse un mac, te vuelvo a repetir, que tan solo di mi opinion, no creo que sea un delito. Lo que me ha pasado a mi no se lo deseo mismo, y si no desearle lo malo y Devicio, cuando digo lo malo, me refiero a mi experiencia... es un delito, pues que vengan y me encierren, pero quise dar mi opinion ya que para eso esta el foro ¿ NO ?
Y otra cosa, das por sentado lo que puedo saber o no... te lo digo porque me mencionas de que no me he podido hacer a la forma de trabajo con logic jejeje esto me hace gracia, ya que es el software mas facil que he probado nunca... por lo menos, para el estilo de musica que yo hago, y no opte por calificarme como cliente insatisfecho, o que pasa ? Que me vas a decir, que a ti te sale malo un mac, o cualquier producto que compres y no te vas a quejar ??? Claro, tambien das por sentado de que no me he informado, se ve que me vigilas via telepatia o algo de eso para estar tan seguro de que no he buscado informacion por ahi... No se, mira mis post, desde diciembre descubri este, entre otros grandes foros y he conocido a gente muy agradable, que a la minima han intentado ayudarme en lo que sea... No juzgues sin conocer a nadie tio, tu no sabes nada de mi, y no me jode no tener en mi escritorio el mac, me jode pagar algo y que luego no tengan ni p.idea de como o porque pasan las cosas... y esto, creo que a todo el mundo le joderia, creo yo. Lo mismo, si hubiera buscado otra tienda, mi experiencia hubiera sido positiva desde el principio, pero no ha sido el caso y bueno, deciros a TODOS, que siento haber creado esta polemica, por tan solo dar mi opinion.
O?Segura... te tendré informado ok ? Saludos.
Subir
JLRoman
#44 por JLRoman el 12/02/2008
Si yo me cambie a Mac no fue ni por costumbre ni concepto ni por tendencia, fue única y exclusivamente por el sistema operativo, que meses antes había probado en un Toshiba con una versión pirateada de OS-X para X86 y viendo que ahí iba medio bien (infinitamente mejor que Windows) di el salto a uno de verdad donde una actualización de sistema no me obligase a "reparchear" y donde todo el Hard funcionase sin tener que hacer cosas raras.

Yo antes criticaba Mac sin conocerlo, decía "si a mi windows me va bien", si te va mal es porque no sabes configurarlo bla bla bla...que os voy a contar. Cuando probé OSX en el Toshiba (misma maquina que utilizaba con Win-XP) me dejo diciendo...señores de Microsoft me he dado cuenta de que durante todos estos años me han estado tomando el pelo...

El símil que cuento siempre es el siguiente, ¿para que quieres un Ferrari PC de yo no se cuantos Gigas y cuanto yo no se que de carcasa aislada de ruido patatín patatán si al final llegas y le pones Windows :lol: , a mi suele acudir mucha gente con problemas informáticos, y siempre les digo: "pase lo que pase la mayor parte de las veces el problema que tienes no es con tu ordenador (Hard) es de Windows".
Que si, que si tienes un Windows dedicado a audio y más o menos sabes configurarlo te hace un muy buen apaño, pero señores no hay color.Yo ya sufrí Windows durante muchos años y se lo que es, porque no solo sufrí el mío sino el de mucha gente que me viene con sus problemas, es que es de risa ver pedazos de maquinas que valen un pastón muchas veces con un Hard mejor que el de Apple y que parecen tractores viejos u ordenadores de juguete por no voy a repetir porqué.
Otra experiencia:
El primer Mac que me compré fue un Mac mini, más que nada para ver como era un Mac de verdad (a efectos prácticos igual que un PC en Hard), esto quizás debería haberlo grabado en video...Mi Toshiba era un Satellite Pro M30, centrino a 1,5 GHz con 512 de Ram, disco e 5200rpm etc etc, el Mac mini era el básico de aquel entonces un intel core solo 1.5 GHz, 512 de Ram, disco de 5200 es decir un maquina muy similar al portátil a nivel de Hard. Instalación limpia con el mismo CD de Win-xp en el portátil y el Mac-mini (Bootcamp) os podéis creer que lo que más me sorprendió fue la rapidez de Win-xp en el mini en comparación con como iba en el portátil (que no iba mal), estoy hablando de que mientras el portátil me habría un programa en el mini podía abrir y cerrar el mismo programa al menos dos veces mientras arrancaba en el otro, en algunos casos y con por ejemplo Cubase hasta más veces (mima cantidad de plugin a cargar). Y todo esto en un Hard muy similar, con esto solo quiero decir que ¿hasta que punto incide no solo el Hard sino como este está montado?.

No quisiera convertir esto en otro Mac vs Pc (aunque más exacto seria decir MacOS vs Windows), simplemente cuento mi experiencia, que seguramente coincide con la de muchos usuarios.Si estás contento con Windows pues sigue con windows porque si estás bien así es porque para lo que haces ya te va bien, ahora si como me pasó a mi ya estabas muy quemado, mi consejo es animaos probar otros sistemas, ya sea Linux o Mac-OS.

Saludos.
Subir
O?Segura
#45 por O?Segura el 12/02/2008
Alguien escribió:

Es mas, ya me han llamado de la tienda, y el problema viene por la ram, y el disco duro defectuoso, creo que lo de la ram me lo comentaste tu, ¿ no ? Bueno, pues tenia un gyga en un lado y en el otro dos


Esto ya es de tontos, que no lo sepan ni ellos
:? Pongo la mano en el fuego que fueron los propios de Ktuin quien hizo semejante parida...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo