¿cambio a mac?

Devicio
#61 por Devicio el 13/02/2008
Rafa 1981, si nos vas a hacer leer el proceso evolutivo que a sufrido mac , primero lee los post antes de hacerlo, puesto que ya emos hablado de que lo bueno de mac es el sistema operativo, y que rinde mas, por el simple echo del sistema operativo, que el hardware es un hardware mediocre, montado con asus , henyx y disipadores por doquier.

La gente no se compra un mac por moda, ni por costumbre de habitos, se lo compra, porque si te compras un ordenador con 2 gigas, tienes un ordenador con 2 gigas, Te invito a que mires el administrador de tareas y mires las oscilaciones de proceso y memoria en un windows xp y en un macos, y despues cojas y me digas que vista es mas estable y yo te dire, si es estable porque va de puntillas y va tan lento que puedes tomarte un cafe antes de que empiezes a trabajar. 500 Y PICO DE RAM PARA MOVER EL SISTEMA OPERATIVO Y UN DERROCHE DE MEMORIA POR CUALQUIER USO .

Mira tio, si los ordenadores pc se venden con 2 gb de ram y un procesador que mueve aviones no es otro motivo que windows vista, y windows xp, no tiene nada , nada.. nada que hacer con un sistema macos.


Yo podre hacer un test y os lo voi a colgar, puesto que no solo tengo windows y mac, si no que tengo un pc q6600 trabajando bajo os leopard y funciona perfectamente al 100 por cien.
Asi entrareis en razon, viendo hasta donde podemos llegar con el mismo ordenador. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa1981
#62 por Rafa1981 el 13/02/2008
JLRoman escribió:
Al final el único argumento que me vas a dejar es que es más bonito #-o :P .
Y si peta el disco duro... para eso está Time Machine 8)
Saludos.


Si, supongo que el Time Machine vendrá a ser lo mismo que un Norton Ghost para Mac, pues a eso hay que irle dando.

También biene bien si es posible tener una imagen del disco duro en uno externo, duplicado, o tener redundáncia en discos, por si el disco duro peta físicamente, que ya pasa ya.

En cuanto a que Mac es más bonito, lo és, pero a mi juicio no es su única ventaja.
Lo que es cierto e innegable es que alguna gente se pasa por prestigio de la marca, es como tener un iPod, con lo caros que van y luego la gente los lleva con los auriculares que te vienen de serie tan contentos.
Subir
Devicio
#63 por Devicio el 13/02/2008
Rafa1981, yo te doi la razon en que con windows se trabaja perfecto, de echo hay ordenadores "pc" a los que envidiarian los maceros, pero es innegable la superioridad del sistema operativo. Que yo sinceramente soi partidario de comprarme un buen pc e invertir en otra cosa antes que comprar un macpro de 3000 euros.. pero la polemica no viene de ahi, viene de si rinde mas o no rinde, evidentemente un procesador en uno y en otro tiene la misma velocidad dado que posee las mismas instrucciones de trabajo, pero la forma de gestionar la informacion de los os no es la misma, y en ese caso windows deberia envidiar a macos, mas aun con leopard con la nueva arquitectura de intel va increiblemente fluido.

Ya te digo que tengo un pc corriendo leopard y no tiene nada que envidiar a un mac evidentemente eludiendo el gran diseño de montaje. El problema esque macos noe sta para pc.. de forma legal y eso es un punto en contra de pc.


Y lo que preguntaba el compañero que fue por lo que se creo este post es.. me paso a mac?

Pues la respuesta es.. si quieres una plataforma mas profesional si.. si te da igual, comprate un pc.
Subir
Rafa1981
#64 por Rafa1981 el 13/02/2008
Vale, veo que has cambiado el enfoque tio, porque el otro post era una pedrada de la ostia, en el que afirmabas que yo decía cosas que no he dicho y tal y tal.

En cuanto a rendimiento, y todo y que la prueba es dificilmente realizable, y tienen que ser aplicaciones comunes, lo más seguro es que cada sistema operativo rinda mejor que el otro en algunas cosas, y haciendo el cómputo de todo, el MAC OSx sea superior que el XP en rendimiento, sin que esto sea sorpresa para nadie ni mucho menos, a mi estimación, intuyo que la diferencia de rendimiento general vendría a ser un 10-15% máximo, siendo en casos puntuales superior y en otros superado por windows.

Los únicos benchmarks que comparan los dos sistemas operativos son estos:
http://reviews.zdnet.co.uk/hardware/desktops/0,1000000968,39284700,00.htm

Con esto quiero decir que a mi juicio, y solo a mi juicio, las diferencias de rendimiento XP vs OSX están hay, pero se pueden suplir con más Hardware que puedes comprar con la diferencia de precio, además de que hay un "Service Pack 3" a punto de caer que mejora el rendimiento en un 10%, por lo que el tema rendimiento contra XP lo descartaría. Lo que no se puede comprar con la diferencia de precio, es más estabilidad, tranquilidad, otro método de trabajo diferente, y esa es la causa que para mi juicio sería la más razonable a la hora de hacer un cambio a Mac.

Un punto interesante que no hemos tratado es la mierda del Vista, en verdad no lo he planteado porque en la vida se me ha pasado por la cabeza tener una máquina con esa basura, pero si es que en rendimiento OSx vs XP puede ganar por un 10-15% a lo sumo, el XP al Vista le saca otro 15-20% holgado a dia de hoy en tareas de Audio a tiempo real, con lo que el OSx comparado con Vista si que puede no tener color y andar de un 25-35% de diferencia de rendimiento, y ahí si que te doy toda la razón del mundo, junto a ganar en estabilidad, ganas rendimiento, y ahí si que ya Mac tiene más argumentos aún, ya que hay portátiles caros "penalizados" con Vista y sin drivers par a XP, cortesía de Microsoft y fábricantes de hardware simpáticos.

A día de hoy, si Apple soltara el OS X de su hardware, se comería un buen cacho del mercado de Windows (y dicho de paso también se comería un gran marrón de tener que soportar todo el Hardware de todo dios), de hecho gracias al Vista mucha gente piensa en saltar a Mac.
Subir
Devicio
#65 por Devicio el 13/02/2008
Eso es, si macos soltara su macosx la gente tendria un engendro como el que yo tengo, pues como te digo no hay diferencia de mi pcmac a un mac pro.. a diferencia de un 1 porciento mas de estabilidad por una mejor construccion.

Pero supondría una caída increible de venteas de maquinas de apple y un gran incremento de pirateria de su sistema operativo, es decir ni de coña lo abren de momento, al e mnos hasta que pare de incrementar la cifra de usuarios de mac que ha dia de hoy sube como la espuma.

Insisto, dejando atras el 10 por ciento de rendimiento, el poder abrir un numero de aplicaciones simultaneas sin que el sistema decaiga.. o si se cuelga una forzar la salida de esa sola aplicacion y no tener que cerrar todo y reiniciar, son motivos mas que de peso para que un profesional del audio que necesita realizar trabajos para ayer..se decante por este.

Sumando el entorno gráfico más eficiente, que aunque la gente no lo crea influye mucho en el rendimiento total.

Lo que te comento, windows.. no esque este bien, esque es algo tan universal que esta ahi y no funciona mal, pero si buscas lo mejor ypuedes elegir entre ambos.. no hay duda
Subir
Ser5pro
#66 por Ser5pro el 15/02/2008
Es cierto que en Mac no hay ningún tipo de latencia?, creo que seria un punto muy a favor para cambiar, a no ser que Devicio tampoco tenga latencia por usar Leopard.
Subir
Devicio
#67 por Devicio el 16/02/2008
Alguien se sintió ofendido. cachis :mrgreen:
Subir
Ser5pro
#68 por Ser5pro el 16/02/2008
No iba con segundas si te lo parecio, yo uso pc, pero odio la latencia, aunque sea poca, me pregunto si con mac eso desapareceria.
Subir
Rafa1981
#69 por Rafa1981 el 16/02/2008
La latencia, aparte del driver, de lo que más depende es del Hardware, por lo que si las arquitecturas de MAC=PC, las diferencias deben de ser mínimas. Yo con la RME HDSP 9632 en una ASUS A8N-E llego a los 6ms con la calma. Con una Lynx debes poder bajar algun milisegundo más.
Subir
O?Segura
#70 por O?Segura el 16/02/2008
SER01beta escribió:
Es cierto que en Mac no hay ningún tipo de latencia?, creo que seria un punto muy a favor para cambiar, a no ser que Devicio tampoco tenga latencia por usar Leopard.


Imposible, todos los ordenadores producen latencia.
Subir
Devicio
#71 por Devicio el 17/02/2008
Okey tio,no pasa na, aqui la mayor ofensa se acepta con una sonrisa aqui estamos para echar una mano .. y para nada mas. La latencia tio principalmente se ve influenciada por el driver del fabricante, vemos como un asio for all puede reducir la latencia asta 3 ms.. la tarjeta con que menos latencia e recojido es con creamware, y evidentemente no era latencia 0.

Si buscas poca latencia busca tarjetas que vayan al corazon.. pci, pciexpress..pcmecia.

USB FIREWIRE, SUELE TENER de 10 a 20 milisegundos, siendo 12 el umbral en el que considero que empezamos a tener problemas., asique si tenemos mas como es el caso de una motumk2 por ejemplo.. o gamas inferiores tiramos un poquillo del buffer y arreglados.

Lo que si vas a notar de mac a windows.. son los drivers, que un 90 por ciento de los drivers para tarjetas de sonido funcionan mucho mejor para mac, mucho mas estables, sin problemas de certificados no autentificados por microsoft.. que sele ser un problema dado por algunas tarjetas edirol, motu dependiendo que versiones sumandole los problemas de voltaje en el firewire, donde los standards no estan demasiado claros para los fabricantes parece ser: de echo conozco una tarjeta que en los nuevos macbook no funciona.. una presonus creo recordar que la firepod.

Con esto abro mis puertas a que mac no es perfecto, pero sin duda lo considero mas profesional .
Subir
Ser5pro
#72 por Ser5pro el 17/02/2008
Sé de que depende la latencia, pero siempre desde el punto de vista de un pc, pensé por un momento que quizá en mac, al estar mas dedicado a lo "profesional", estaría mas preparado de alguna forma para tener mejor entendimiento con el hard o los drivers y así anular la latencia.

Pero no es que me diera por pensarlo de repente, es que ya son unos cuantos de los que leí u oí que en mac no existe la lantencia y la gota que colmo el vaso fue cuando en una de las fotos de estudio, que aparecen aquí aleatoriamente, la cual me intereso ver por los soportes de monitor que tenía, me di cuenta que abajo, la frase del propietario decía, que desde que usa mac no tiene latencia ni con la tarjeta que viene de serie.

Igual se refería a que tiene menos, pero ya digo, no es la primera vez que escucho que los mac no tienen latencia alguna.
Subir
nestho
#73 por nestho el 19/02/2008
Comento despues de tener ya unos dias mi equipo en casa con 4 gygas de ram:
El sabado, domingo y lunes, de categoria, el imac va a la perfeccion, reconoce todo a la 1 y no me da un fallo, por lo que empiezo a pensar que los problemas estaban solucionados, con logic claro.
Ayer a ultima hora me salió el primer error de sincronizacion midi, y no me deja reproducir, pero solo sale una vez y puedo seguir con mi trabajo, no le doy importancia.
Hoy, hace apenas media hora, comienzo una nueva instrumental, una pista, y todo bien, hago la segunda y todo bien, llego a la tercera, buscando sonidos... y de repente el famoso error -43.
Por lo que deduzco que ni disco duro, ni ram, ni leches... ya me direis que pensais de esto, porque parece ser que soy el unico con tan mala suerte en mac. Gracias por la atencion.
Subir
nestho
#74 por nestho el 19/02/2008
Otra cosa, reinicio el logic y ya va bien pero... cuando menos me lo espere me volvera a salir, y yo ya no estoy con seguridad con este equipo, o software, porque no tengo ni idea de donde viene el problema. ¿ Que me aconsejais ? Poneros en mi situacion, puedo ignorarlo, y seguir haciendo o al menos intentando hacer instrumentales hasta que le de la gana a mi equipo y vuelva a salir el error, no me siento seguro con todo esto y dentro de poco tengo que empezar a grabar a gente, y no tengo ninguna estabilidad.
Ya me decis algo ok ?
Un saludo
Subir
Devicio
#75 por Devicio el 20/02/2008
Tio exige por el mal servcio, una unidad nueva, y adios problemas. Si se niegan , habla con la ocu que te daran un servicio gratuito y te asesoraran como es debido, pero no lo dejes pasar. Si despues de un primer arreglo sigue fallando, es motivo para exigir un desembolso o un producto nuevo a la itenda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo