¿cambio a mac?

nestho
#46 por nestho el 12/02/2008
Roman, pues gracias por esos animos, yo como ya dije anteriormente, si volviese atras me hubiera comprado un pc, con windows, pero vi logic 8 con todo su arsenal de sonidos, y a parte, siempre he oido que mac, es lo mejor para producir musica asi que, viendo que logic no estaba para win. y queria probarlo, pues decidi dar el paso de cambiar a mac.
Pero me ha salido mal desde un principio, y mis ansias de hacer musica son tremendas, llevo casi 3 meses sin hacer nada y viendo todos los problemas que he tenido, pues creo yo que es normal que esté decepcionado, enfadado, o como se quiera ver.
Ojala ahora me salga todo bien, y pueda decir : Señores... me equivoque con mac. Mi unico deseo es hacer musica, y poder hacerla agusto, sin problemas, nada mas.
De nuevo, gracias por esos animos que mandas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nestho
#47 por nestho el 12/02/2008
O?Segura... esta vez no te has quemado :lol: :D :wink: Saque el ordenador de la tienda con 3 gygas, y si que fueron ellos quienes la pusieron, y es mas, no tenian ni idea, ya que me dijero : Se ve que al ser impar la ram, no funciona como es debido, pero en fin, espero terminar con este tema, y dentro de poco abrir otro hilo diciendo que poco a poco, tendre que ir comiendome mis palabras :D
Subir
Dark-Mt
#48 por Dark-Mt el 12/02/2008
¿Cuándo dice ellos a quien te refieres, a los de la tienda? A lo mejor todos tus problemas vienen de la gente que te ha vendido el ordenador.
Subir
i_akis
#49 por i_akis el 12/02/2008
solucionado, se me atascaba el sonido porque tenia ppc en intel. gracias al foro!

ya estuve en su dia peleando con linux asi.. no me gusta windows ni me gusta como se come el mercado, pero q coño, meto el disco y anda. aqui me mete un programa q funciona pero hay q ver si ppc si jfk....!

total, que ahora teniendo version intel, sigue atascandose muchisimo antes que mi pc cutre de hace dos años. configuraciones? pues todo lo que he podido ver.. latencias buffers... lo mismo. mismas versiones de live e instrumentos.

yo lo he intentado, me quise ir a linux, y para musica a mac, pero no hay manera. mañana vuelvo al corte ingles y cojo un pc! :( se que se colgara en el peor momento de algun concierto, pero....! metere un xp lo mas limpio posible y sin meter internet... paciencia!
Subir
faelitox mod
#50 por faelitox el 12/02/2008
usas live, no? que versión estas usando? que tarjeta? que OSX?

te aseguro que si tienes todo correctamente configurado y los programas adecuados para tu OSX un mac de los nuevos tira mucho mas que tu pc de hace dos años. tu veras lo que haces...


saludos y suerte!
Subir
Rafa1981
#51 por Rafa1981 el 12/02/2008
i_akis escribió:

yo lo he intentado, me quise ir a linux, y para musica a mac, pero no hay manera. mañana vuelvo al corte ingles y cojo un pc! :( se que se colgara en el peor momento de algun concierto, pero....! metere un xp lo mas limpio posible y sin meter internet... paciencia!


Mi consejo es que tal y como lo compres, le hagas una partición específica para windows, instales ahí todo, y te configures el ordenador para tener todos los proyectos y archivos que no son del sistema en la segunda partición, incluida la carpeta "Mis Documentos", los favoritos de Internet etc. Pasada una semana de uso que ya te hayas encontrado que has configurado todo, te cojes y te haces una imagen de disco en la otra unidad o una externa. Luego periodicamente vas haciendo imagenes de disco, también cuando instales algo importante como un controlador nuevo etc.

De esta manera, cuando veas que tardas más de 20min en arreglarlo te cojes la imagen de disco duro y la restauras, de manera que tienes todo como recien instalado, pero sin perder ninguna información que hayas generado tú, como proyectos, documentos, etc etc.

Otro punto que la gente no tiene en cuenta, es que usando software legítimo siempre, y sin descargar guarradas de internet, Windows XP es muy estable. Por supuesto que no voy a defender lo indefendible y decir que es mejor que Os X porque no lo es, pero en Os X no solo cambia el sistema operativo, también el patrón de uso, ya que te fuerza a adquirir buenas costumbres.
Subir
Rafa1981
#52 por Rafa1981 el 12/02/2008
JLRoman escribió:

El primer Mac que me compré fue un Mac mini, más que nada para ver como era un Mac de verdad (a efectos prácticos igual que un PC en Hard), esto quizás debería haberlo grabado en video...Mi Toshiba era un Satellite Pro M30, centrino a 1,5 GHz con 512 de Ram, disco e 5200rpm etc etc, el Mac mini era el básico de aquel entonces un intel core solo 1.5 GHz, 512 de Ram, disco de 5200 es decir un maquina muy similar al portátil a nivel de Hard. Instalación limpia con el mismo CD de Win-xp en el portátil y el Mac-mini (Bootcamp) os podéis creer que lo que más me sorprendió fue la rapidez de Win-xp en el mini en comparación con como iba en el portátil (que no iba mal), estoy hablando de que mientras el portátil me habría un programa en el mini podía abrir y cerrar el mismo programa al menos dos veces mientras arrancaba en el otro, en algunos casos y con por ejemplo Cubase hasta más veces (mima cantidad de plugin a cargar). Y todo esto en un Hard muy similar, con esto solo quiero decir que ¿hasta que punto incide no solo el Hard sino como este está montado?.
Saludos.


He hecho una recopilación de datos, y salta a la vista lo que me venía imaginando.

Toshiba Satellite Pro M30-862 - Pentium M 715 1.5 GHz - 15.4" TFT

Processor Type: Intel Pentium M 715 / 1.5 GHz
Data Bus Speed: 400 MHz
Cache: 1MB L2
Architecture family: Pentium M (Pentium III modified).
Hard Drive: 40 GB - 4200 rpm
Memory Installed Size: 512 MB / 2 GB (max)
Memory Technology: DDR SDRAM 333 MHz (PC-2700)
Graphics: NVIDIA GeForce FX Go5200 - AGP 4x
Video Memory: DDR SDRAM - 64 MB


Mac Mini

Processor Type: Core Solo (T1300), Speed: 1.5 GHz
Data Bus Speed: 667 MHz
Cache: 2MB L2
Architecture family: Core 2.
Hard Drive: 60 GB - 5200 rpm Serial ATA
Memory Installed Size: 512 MB
Memory Technology: DDR2 SDRAM 667 MHz (PC2-5300)
Graphics: Intel GMA950 graphics processor
Video Memory: DDR2 SDRAM - 64 MB Shared.


Salta a la vista que comparaste dos portátiles de generaciones diferentes totálmente, es cierto que los dos tienen 1.5GHz, pero decir que por eso son similares, aparte de tener una gran confusión, es un error muy común. Es como si te digo que mi coche es un 2000cc, eso no dice nada, puede ser gasolina, diesel, inyección directa, FSI o un Citroën BX.

Aparte, el Mac Mini es de la arquitectura core 2, con un FSB de 667MHz (los dispositivos conectados a el se comunican el doble de rápido), tienen el doble de caché ( puede recuperar más registros anteriores sin perder el tiempo de volver a acceder a la memoria), y tiene más instrucciones que si el programa está optimizado para ellas lo hace correr más rápido.

Con la RAM lo mismo, la misma cantidad, pero el doble de rápida, y el disco duro de 1000 rpm más y además sin ser Seria ATA. La única pega del MAC comparado con el Toshiba es que tiene la memoria de video compartida, pero aún así 468Mb de DDR2 son mejores que 512Mb DDR1 cara a la velocidad.

Por eso respondo a la pregunta de hasta que punto incide el hard y no como está montado, lo que lleva dentro un portátil y otro de las mismas especificaciones y otra marca, si la placa base y las marcas elegidas son las mismas no varía, ya que los componentes se rigen por unas normas estándard de montaje, no se puede montar de dos formas, la RAM en su sitio, el disco duro en el suyo, el procesador en su zocalo y punto. O sea, que te cojes todos los componentes del MAC mini por separado y los metes en una caja y vas a tener lo mismo, excepto cambiado de caja.

Por eso si fué esto lo que te hizo ver con claridad que Mac era mejor, creo que te equivocaste.

Dicho esto, mi intención era seguir afirmando que el hard es el mismo, exáctamente igual de rápido/lento, y lo que cambia es el sistema operativo.
Subir
JLRoman
#53 por JLRoman el 12/02/2008
No si ya sabia que no era exactamente igual en la memoria, tipo de procesador y tal (por cierto la cache era también de 2 megas y no uno como pones), pero es que aun así iba mucho más rápido que cualquier otra torre actual (torre típica-usuario, tipo PacardBell) con más procesador y ram, con la que pude comparar.

Y con respecto a que solo hay una manera de montar no puedo estar más en desacuerdo, porque quizás a nivel de placa y conexiones todo sea muy similar pero a eso tienes que añadir el sistema de refrigeración, por poner un ejemplo, no me compares una torre típica que hace más ruido los ventiladores que un tractor con un macmini que no hace ni pizca de ruido, algo que si has tenido un ordenador ruidoso sabrás que es muy de agradecer.
Un amigo reconvirtió su torre en sobremesa clásico horizontal para evitar los continuos cuelgues y excesos de temperatura, ¿ o es que la temperatura piensas que no afecta al rendimiento?, tengo también el caso de dos portátiles Acer (ambos el mismo modelo, no recuerdo cual) que se colgaban por esta misma razón por un fallo en el diseño que hacia que se sobrecalentaran y se resetearan (por cierto que se los arreglé temporalmente usando una aspiradora para quitar toda la mierdecilla y el polvo de la salida de aire, que era la que se taponaba)

Cuantos ordenadores aun siendo idénticos en lo que a hard se refiere el hecho de estar montados de una u otra forma incide sobre su rendimiento y durabilidad. Es por estas razones que no comparto completamente tu opinión.

Saludos.
Subir
JLRoman
#54 por JLRoman el 12/02/2008
:D
Archivos adjuntos ( para descargar)
MacvsPC.jpg
Subir
O?Segura
#55 por O?Segura el 12/02/2008
Esa foto va con malicia :mrgreen:
Subir
JLRoman
#56 por JLRoman el 12/02/2008
No hombre esa foto es tan imparcial como una foto de Zapatero en La Razón y una de Rajoy en El Pais :mrgreen:
Subir
Rafa1981
#57 por Rafa1981 el 12/02/2008
Estoy de acuerdo contigo en todo esto que dices, de hecho es lo que varía de un fabricante a otro. En lo del ruido también estoy de acuerdo, de hecho mi portátil Dell no me hace nada de ruido, puedo dormir con el enchufado al lado y el de mi novia parece una tostadora, como hay diferentes marcas, hay diferentes estándares de calidad.

Respecto a como afecta la temperatura al rendimiento, pues claro que afecta al rendimiento, a lo mejor un 2% en los margenes recomendados del fabricante, siendo muy generosos, dentro de estos márgenes la curva es muy suave, ahora, cuando te sales de los margenes que recomiendan, pues la curva de errores (BER) empieza a subir cada vez más en picado, pero no creo que sea el caso de un portátil no defectuoso que se comercialize, porque si llega a ese punto, menuda ponzoña de equipo. Como apunte, por la temperatura, se ven mucho más penalizadas la estabilidad y la vida útil que el rendimiento. No se donde leí que cada 10ºC a partir de 50-60º los componentes disminuian la vida útil a la mitad, eso sí, no me lo creo, no tiene que ser lo mismo pasar de 60 a 70ºC que de 90 a 100ºC.

Luego el tema de la foto, cajas buenas, caras y muy pero que muy silenciosas hay para PC, y muchas, y sistemas de refrigeración también, lo que pasa es que la gente no las compre ni las valora y se pillan cajas de 25€. No se puede comparar un PC clónico de la señorita Pepis con un MacPro de 3000€. Es muy fácil embridar o poner pestañas a los cables y dejarlos bien colocados, pero no es costumbre en clónicos. Ahora, de lo de las planchas, creo que su finalidad es dar apariencia de ordenado, y sacrificandan un poco de funcionalidad.

También hay ejemplos de PC's com "marketing" interior:

cb54d66af9b5f7b0101858971b8dd-1521303.jpg

Imagen no disponible

Que conste que al igual que un Mac, para sobremesa no me compro uno de marca ni loco.

En el Mac Pro, una vez quitadas las planchas, se ve claramente que hay una típica placa base de servidor, y que todo y que me ha gustado como están colocados los discos duros, por 3000€ podría montar SCSI de 12000 rpm con la calma, no creo que valga el precio extra que se paga, en serio.

En todo caso, de lo que estabamos deliberando es que el Mac Mini con XP iba más rápido que tu Toshiba con hardware "muy similar", y el hecho es que el hardware no era nada similar, y que igual que tu tenías un Acer (no sinónimo de calidad, si no precio) que fallaba, el que ha escrito este post también tiene problemas, el tema del calor silencio ha salido luego.

Para finalizar voy a decir mi opinión por si alguien duda en compralo nuevo o no, de la manera más imparcial posible, no creo que nadie se pueda pronunciar en contra.

Ventajas Mac:

- Sistema operativo productivo y funcional, sin preocupaciones de virus-spywares y estable.
- Paradójicamente, son los ordenadores personales que soportan más Sistemas Operativos (Hasta que VMWare soporte Os X). Por lo que siempre se puede instalar windows o UNIX/LINUX (a mi juicio una aberración total).
- Buena calidad constructiva.
- Respecto al precio de los PC's de marca, son más competitivos que antes.

Inconvenientes Mac:

- Sistema operativo minoritario ("Almenos en Europa, no America ni Canadá").
- Precio excesivo comparado con el PC clónico de calidad similar.
- En muchos casos, hay programas que llegan más tarde o no los hacen.

Saludos!

PD: La caché era de 1Mb o 2Mb, supongo que dependiendo de la antiguedad, pero lo más importante es el cambio de arquitectura de una arquitectura basada en Pentium III a una que es un Core 2 Duo (el Core 2 Solo es un Core 2 Duo al que le ha fallado un nucleo).
Subir
JLRoman
#58 por JLRoman el 13/02/2008
Está bien, puedes construirte un pedazo de ordenador, y ya se que Apple actualmente monta PC´s de diseño, es más, muchas veces he dicho a amigos míos que existen PCs con componentes mejores que un Mac y más baratos, ahora bien como creo que he dicho anteriormente, la gran cagada es Windows, mi Toshiba el tiempo que estuvo funcionando con el MacOs-X parcheado iba de puta madre, habiendo instalado y desistanlado muchos programas para probar, en fin, habiendo hecho un uso rutinario a nivel usuario.

El Windows va bien recién instalado, pero aunque no hagas muchas "diabluras" con el por alguna razón, y creo que esta experiencia la tienen muchos, se va volviendo mas lento con el tiempo, conforme le das un uso normal incluso, al final siempre hay que pegarle cada cierto tiempo un formateo para que todo valla mejor.
Ojo que para escribir en Word y hacer cuatro polladas y si no le trasteas mucho, aguanta el tipo muy bien.

Luego tenemos todos los problemas de rendimiento, consumo de recursos, antivirus, spyware y demás que lleva asociado, así como los errores que cada cierto tiempo, por vete tu a saber que, empieza a dar. Que si, que si sabes manejarte y optimizarlo todo esto no tiene mucha importancia, pero es que yo al menos quiero un ordenador en el que no solo pueda hacer música, sino que pueda navegar, ver pelis, montar video... sin tener que estar peleando con el porque se pone muy lento o se queda colgado.

Yo soy de a los que les gusta instalar cualquier programa que se encuentra por la red, lo mismo me da por la edición en 3D, que por la programación que por hacer tonterías con programas de fotografía.. en fin que instalo mil y unas "tontás", evidentemente en Windows me andaba con cuidado de instalar solo lo más necesario porque si ya de por si va como va, con muchos programas instalados explota.
Antes de actualizar a Leopard yo tenia casi 200 programas instalados en la carpeta aplicaciones (ni yo mismo sabia ya ni lo que tenia), no quiero ni pensar que le pasaria a Windows si le instalara 200 programas...

Nuevamente digo que si yo me compré un Mac no fue por los componentes o el diseño que será más o menos bonito, mejor o peor construido, fue única y exclusivamente por el sistema operativo, que tiene sus pros y sus contras como tu has mencionado, pero que para mi los pros me compensan infinitamente más que los contras.

Saludos.
Subir
Rafa1981
#59 por Rafa1981 el 13/02/2008
Comparto todo lo que dices, es más, me has hecho notar que los Mac han bajado de precio un montón comparado con la época G5-G4 y que por dentro pintan de puta madre, así que algo de este post he aprendido.

En cuanto a que el Windows se va enguarrando y haciendo más lento... ¡pues claro! ¡ya te pensabas que te iba a llevar la contraria eh! :lol: Mac OS es un sistema mejor parido, es un UNIX intuitivo, y hasta que Linux sea intuitivo o Microsoft cumpla con lo que dice que va a ser el Windows7 (sustituto de Vista, que se quieren quitar de enmedio esa birria) no va a tener sombra. Ahora tienen la ventaja de que la retrocompatibilidad la pueden manejar con Virtualización, en vez de hacer el sistema operativo entero compatible sería un programa independiente el que ejecutara programas viejos, a ver si Microsoft lo hace bien de una vez, porque tiene dinero y personal cualificado para hacerlo.

Lo que me comentas de antivirus y spyware, si bien no quitan mucho rendimiento en máquinas modernas, dan por saco, porque cuando algo falla y no sabes que es, se puede achacar a esto fácilmente, hasta que no sabes por donde vienen los tiros no descartas que te haya entrado basurilla, y más si tu hermana de 20 años usa el puto messenger.

Por eso, con Windows lo que hago es que tengo una imagen de la partición de Windows con todo recien instalado (Office, Cubase, Reaper, Los plugins, configuración, optimizaciones, accesos directos a carpetas, etc...), y cada vez que el Windows se pone tonto, en 10 minutos restauro la partición con el Norton Ghost y todo queda igual, a veces queda instalar 2 o 3 plugins que había descargado en las dos últimas semanas. Pero si no fuera por eso ¡buah! ni te cuento la de proyectos que habría podido perder y cabreos que habría ganado.

No es por tirarme flores ni nada, pero dado mi trabajo, tengo algo más de conocimiento que el usuario medio, y estoy al dia sin querer de muchas cosas que se usan a nivel profesional cuando, mucha gente no tiene tiempo para perder en investigar esto, solo quiere usar su máquina y punto.

Soy consciente que siempre queda mal decir que de algo sabes mas que la media, pero que coño, también se menos de otras cosas, el objetivo de porque decía lo anterior era corroborarte que no soy el usuario típico (tampoco un gurú ni nada parecido), y que para alguien que es un usuario normal y pierde todo su trabajo, o en el mejor de los casos tiempo, en tener que formatear, es una opción muy lícita pasarse a Mac harto de estas cosas, y que dado mi caso, a lo mejor recuerdo como lejanas estas cosas de Windows, pero creo que he procurado ser objetivo desde que empeze a postear.

Me ha picado la curiosidad de mirar que tengo yo cuando has dicho que no querrias pensar que pasaría si en Windows tuvieras 200 programas, he revisado mi carpeta Archivos de Programa, y contiene:

-63406 Archivos en todos los subdirectorios.
-7303 Carpetas en total de todos los subdirectorios.
-150 Carpetas en el raiz de Archivos de programa.
-791 archivos .exe en todos los subdirectorios de la carpeta Archivos de Programa.
-728 archivos. dll en la carpeta VstPlugins.

Se puede decir que en 3 años sin hacer un formateo completo, he acumulado unos 200 programas (contando 3,6 archivos .exe por carpeta, que es ser generoso ) y 729 plugins, con el método de ir haciendo imagenes de disco-backup, me he quedado flipado.

A raíz de ver esto, algún día voy a hacer un mini tutorial-post de como mantener a raya al Windows y estar prevenido, o almenos consejillos, a ver si saco tiempo, almenos para que el que usa windows tenga un patrón de como hacer las cosas con seguridad. Vosotros no os teneis que preparar tanto, pero creo que si algún dia os peta algo como un disco duro os cojerá en bragas.
Subir
JLRoman
#60 por JLRoman el 13/02/2008
Al final el único argumento que me vas a dejar es que es más bonito #-o :P .

Y si peta el disco duro... para eso está Time Machine 8)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo