¿cambio a mac?

Dark-Mt
#76 por Dark-Mt el 20/02/2008
Pero a ver. ¿Unica y absolutamente te da errores Logic? ¿Has probado otros secuenciadores (aunque sean demos o algo)?
Lo digo para saber de donde viene el problema. Creo que ya te lo comenté por ahí, pero si el disco duro o todo el ordenador estuvieran defectuosos produciría múltiples errores extraños, no sólo en un programa. Incluso el sistema operativo fallaría. Te lo digo por mi esperiencia con un pc defectuoso.
Si finalmente es el mac lo que esta mal, por lo que sea, tendrás que exigir un equipo que funcione, si no te hacen caso en la tienda o en apple vete a consumo, creo que tambien te lo dije.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eldeivid
#77 por eldeivid el 23/02/2008
Buenas a todos, os voy a contar mi película: tengo un macbook core duo 2 gh con 2 de ram, hasta aqui todo perfecto. Estoy haciendo un live performance con el y bastante bien pero tengo que pasar todo a audio porque se sobrecarga si meto sintes plugin, y eso me limita un poco. También tengo un dell sobremesa core duo a 2,6 gh y 4 de ram (aunque solo reconoce 3) y va como un tiro aunque no lo uso para música.
Como quería más capacidad de proceso en tiempo real (es decir, me apetecia meter plugins en mi live y dejar en casa los sintes hard) me gasté casi 3000 euracos en un macbook pro 2,4gh y 4 de ram, y aqui comenzó mi calvario. Resulta que despues de instalar todo y comenzar a probar mis trabajos observé que la carga de la cpu era solo un poco menor que en el macbook , pero esto fue solo el principio, al día siguiente ponía los dos a la vez con el mismo live set (por cierto yo secuencio con live 7 y plugins de Native) y el rendimiento de la cpu era un 10% más bajo en el MBP. Hice una prueba de hardware con el cd de instalación y me avisó de que había un error. Lo comuique al servicio técnico y me sustituyeron el portatil.
Ayer me llegó el nuevo MBP, instalé todo y, ME HA PASADO EXACTAMENTE LO MISMO!!!!! Le hago la prueba de hard y me da el mismo error :shock: :shock: :shock: :shock: Aparentemente todo funciona correctamente, sin embargo, al comparar el rendimiento de ambos ordenadores (con el monitor de actividad de la cpu) veo que el MBP va claramente peor ( un 10 a un 15% por debajo). Que rabia porque me gaste este pastón precisamente para meter plugins a saco y solo cargando 4 o 5 ya tengo sobrecarga audible.
Alguien tiene una explicación para esto?
Subir
Rafa1981
#78 por Rafa1981 el 23/02/2008
Te hablo desde la ignorancia, pero he visto gente que estaba usando en Mac Intel programas para Power PC, y al ser arquitecturas diferentes tira mucho menos, hay alguna posibilidad de que te pase eso ? Me llama la atención que con esa máquina solo muevas 5 Vsti´s. Que plugins son ?

Lo digo porque deberías poder mover más Vsti´s con soltura, yo con un AMD Opteron 180 en socket 939 1Gb de RAM DDR 400 y Windows XP tiro por lo menos con 16 vsti´s y sus respectivos efectos, y suelo llegar al 80%, por lo que creo que con esas máquinas, mejores que la mia, deberías pode mover muchos más, al no ser que sean plugins realmente pesados a 96KHz. Estás a los niveles de lo que mueve un Athlon 64 3200+, y eso no es nada normal, por lo creo que debe ser alguna cosa como la que te comentaba.

Igualmente alguien que sea usuario de Mac seguro que te puede ayudar más que yo, lo siento, lo que si que te digo es que no lo veo normal, siempre considerando que la única justificación que veo normal es que uses plugins muy "fuertes" a 96 Khz, que ahora mismo no lo sé.
Subir
faelitox mod
#79 por faelitox el 23/02/2008
A mi me da que estas usando programas que no son UB, y por eso estas teniendo esos problemas...

Que OSx estas usando? me imagino que si es nuevo el computer sera leopard... asegurate tb que los programas que usas estan optimizados para leopard...


saludos.
Subir
eldeivid
#80 por eldeivid el 23/02/2008
Live 7, komplet 5 de NI y mac osx leopard
Subir
nestho
#81 por nestho el 23/02/2008
Eldeivid, yo tambien tengo problemas con mi equipo, solo que a mi los de la tienda me estan toreando, dicen que es casi imposible cambiarme el equipo... increible, yo creo que estos de la tienda de alicante son muy listos, pero no cuentan con mi factor sorpresa jejeje, ya me tomo esto a risa porque hay que ver la falta de seriedad, por lo menos en mi ciudad, para que te resuelvan un problema, lo que si he leido mucho, es que mogollon de peña tiene problemas de todo tipo ¿ Sera que apple esta dejando de ser lo que era ? Aunque yo mas bien opino, lo que ya he opinado mil veces, creo que apple nunca fue lo dice ser...
Subir
eldeivid
#82 por eldeivid el 24/02/2008
Estoy haciendo test de hardware (es decir: encender con disco de instalación presionando tecla d) y obtengo casi siempre el siguiente resultado:
"El test de hardware ha detectado un error:
4SNS/1/40000000:TGD-85.500"
Esto mismo fue el detonante de que el servicio tecnico de apple me sustutuyera el anterior MBP diciendo que había un problema en la placa base.
Tambien ogtengo otras claver de error:

4MEM/4/40000000:24100088
4MEM/4/40000000:900f5828

Sería interesante que los que teneis un macbood pro probarais a hacer esta prueba y postearais el resusltado, bueno yo personalmente os lo agradecería mucho. Por cierto, he hecho bastantes veces este test a mi macbook antiguo y nunca ha dado ningún problema.

No os parece sospechoso que le suceda lo mismo a dos equipos nuevos y de edad tan cercana?
Subir
Devicio
#83 por Devicio el 24/02/2008
Puede ser una tirada defectuosa, ya tuvo tiradas defectuosas con los imac de 24 pulgadas.. no es de extrañar, cambiar la plataforma supone problemas de adaptacion, ve a la tienda, exige (no pidas por favor.. ot e tomaran el pelo) un cambio por otro modelo no defectuoso, si te torean, sueltales que en primer lugar quiere saber donde estan las hojas de reclamaciones, en segundo lugar quieres hablar con un responsable, el tercer lugar quieres saber a quien entregar una carta del consumidor, en ese tercer paso es cuando se bajaran los pantalones y derrepente te empezaran a tratar como si de verdad supiesen que te han vendido algo defectuoso.

No te machaques la cabeza, comprar un mac nuevo, quiere decir dejar los problemas tontos a un lado, ve a la tienda y exige uno nuevo.
Subir
eldeivid
#84 por eldeivid el 24/02/2008
Lo compre por telefono en apple estore, realmente no me pusieron problema para devolverlo y me ofrecieron sustituirlo o reembolsar el dinero, decidí sustituirlo porque necesito un buen portatil. Lo que pasa es que despues de dos defectuosos, pedir un tercero ya me parece demasiado, incluso estoy pensando en un citriq movil q.
Subir
nestho
#85 por nestho el 24/02/2008
Claro que es sospechoso, y en mi caso, lo mas sopechoso es que ya lleve tres meses para que los de la tienda me den una solucion estable, desde mi experiencia, apple, ( en la ciudad de alicante ) siempre hablo desde lo que yo he vivido y de con quien he tratado, ha hecho que desconfie por completo tanto en su sistema operativo, como en sus software, como en todo lo relacionado con esta marca. Yo tomo apunte de lo que comenta devicio, por otro lado Eldevid, tienes suerte porque a ti de primeras te han cambiado el ordenador por otro, a mi me han cambiado, el disco duro, la ram , y ahora me quieren cambiar la placa base... una verguenza de servicio jejjee, pero como ya digo, tomo nota de lo que ha comentado devicio, para haber si asi, ya no es que bajen los pantalones... pero por lo menos tener una solucion estable, que es lo unico que les he pedido.
Saludos.
Subir
nestho
#86 por nestho el 24/02/2008
Por cierto Devicio, solo he podido probar Reason 4 pero por poco tiempo, ya que me lo prestaron para hacer pruebas, haber si salia error en este programa, y no dió ningun fallo, yo diria que el fallo es de logic, pero desde que me sale el error de sobre carga en el sistema, ya dudo... me va loco este soft. cuando le da la gana, falla, cuando no, va bien... No tengo una estabilidad, como ya he comentado, y lo que mas me jode es no saber el porque. Todavia mas, lo que mas me jode, es que ni el equipo tecnico no tenga ni idea de como solucionarlo. Pero bueno, tendre un poco mas de paciencia, haber que pasa.
Solo tengo logic en el imac, mas todo lo que te viene de serie, con el osx, no tengo ningun plugin de terceros, ni librerias, ni nada de nada, tan solo logic y ya esta, con 4 gigas... es normal que se sobre cargue el sistema ?? En fin, si se te ocurre algo dimelo... gracias de antemano
Subir
eldeivid
#87 por eldeivid el 24/02/2008
Tenía dudas por usar programas de terceros, por si no estuvieran aún bien acoplados a leopard, pero ya no caben más dudas: he comparado programas de mac osx en mimacbook antiguo (2 gh 2 ram y mac osx tiger) y en el macbook pro (2,4 gh y 4 de ram con leopard) y obtengo el siguiente resultado (viendo el monitor de actividad de cpu en ambos equipos): reproducción de un cd de audio en itunes 5% cpu macbook y 7% en MBP, reproducción de un dvd 13% en macbook y 30% en MBP, microsoft word (para mac) 3% macbook y 4% MBP. :|
Subir
faelitox mod
#88 por faelitox el 25/02/2008
joer pues algo raro os pasa de hard o configuración... porque no es normal...

Yo tengo un mac pro quad core con leopard y todas las actualizaciones instaladas (10.5.2 y el pro kit ese), el logic 8.2, komplete, etc etc.. y me va perfecto, ahora mismo estoy con un tema cargadito (si le llego a meter todo lo q le he metido a mi antiguo p 4 HT 3.4 revienta :D ) con tanta barra de rendimiento no sabria ni decir el porcentage de uso de CPU, pero vamos que de 8 barras, 6 no llegan ni al 10% y las otras dos andan oscilando entre el 10 y el 60%... vamos que le podria meter otros 5 temas mas y seguiria tirando :D

Pues como me iba de viaje me pase el proyecto al macbook pro 2.2 core 2 duo, 2 Gb de ram (tiger.10.4.10) y el portatil tira que da gusto con el mismo tema, no llega ni al 50% de CPU, me ha dejado sorprendido, se pueden llegar a hacer temas completos perfectamente con el portatil sin ningún problema...

Saludos y suerte con esos problemas
Subir
Devicio
#89 por Devicio el 25/02/2008
No se tio, si parece un error de logic, el problema radica en que las personas que te lo venden no saben solucionarlo, en ese caso yo pediria una devolucion del importe, y compraria el mac en una tienda de audio si no vas a ser tu el que lo instale.

No obstante, yo no entiendo como os exponeis a que un ordenador nuevo tenga que ir al servicio tecnico.. hay que olvidarse de eso, no se debe permitir que un establecimiento abuse de esa forma, el precio es lo suficientemente elevado para que durante los 2 primeros años de garantia el ordenador no diga ni pio.

Si compro un ordenador y no funciona en un mes y la tienda no esta a la altura de los productos que vende, me tienen que devolver el dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo