Cantadito en español

(((Luixmix)))
#1 por (((Luixmix))) el 09/06/2004
hola, rebuscando en mi maleta encontre un par d cantados en español con temas pop versionados d temas conocidos d la oreja d vang y cosas asi, y me pregunto por q no sakais o sakan, (productores claro) mas cantadito en castellano en vez d en el clasico ingles?? es mas dificil? es mas q? cursi o se ve mal oq?? por q a mi me mola muxo y creo q a la gente saber q canta aunq sea un tanto deprisa tb le gusta, si esq soy yo q no me he enterao y hay mas en este plan... pues podriais dcirme dond pillarlos?
Subir
M4RLO
#2 por M4RLO el 09/06/2004
yo pienso que no, a veces
Subir
(((Luixmix)))
#3 por (((Luixmix))) el 09/06/2004
q no q q no mola?
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 09/06/2004
essso esssso, que pasa? la peña poniendo al bush a parir y luego componen sus "inquietudes" y "mensajes" en la lengua materna de bush, vamos a ver, que coño pinta un tio de zamora, donosti, granada o de teruel, haciendo la letra de una cancion en ingles.

a ver, detecto algo.....yo he hecho algunas canciones, mas bien pocas, letra y musica, me gusta la poesia, y me gustan la buenas letras, y ya de por si, es muy dificil escribir una buena letra en la legua materna, imaginate en ingles, menudo pastel¡¡¡ ya me gustaria leer personalmente su traduccion al español. (y no me sirve eso de ....y si el autor lo siente asi??? y bla bla bla......)

las rimas son vitales, y la conjugacion entre ellas y el significado preciso de la palabra elegida, vamos, que yo diria que intentar escribir una letra en ingles, es como querer pintar un cuadro con los ojos vendados.

y de nada me sirve que haya peña que domine el ingles, el idioma hay que sentirlo, yo domino muy bien el frances y jamas osaría acometer la descabellada empresa de hacer una letra en el idioma galo.

y ademas, que sentido tiene? yo creo que el cantante, cantaor o cantor ha de expresar la musica de su voz en el lenguaje materno, (salvo excepciones puntuales).

en fin, que cada uno cante lo que le salga de la polla, pero que eso me huele a "complejos", que yo por mi caracter libre y errante, en cuanto a musica se refiere, soy incapaz de comprender.

para mi tiene tanto sentido hacer una cancion en ingles como en arameo.

PD: que nadie se ofenda, es tan solo una opinion personal, quizas, porque no, fruto del desconocimiento, o no.
Subir
M4RLO
#5 por M4RLO el 09/06/2004
Mozart era austriaco y hacia operas en italiano....
Subir
M4RLO
#6 por M4RLO el 09/06/2004
(((Luixmix))) tu mensaje es bastante incomprensible, al menos para mi, parece que te quejas que la gente cante en ingles..¿?
podrias replantear el tema con mas claridad?
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 09/06/2004
quizas desde tu punto de vista cantar en ingles es raro, pero piensa en los que directamente nos influenciamos por estilos que son anglosajones....

sacando las cosas un poco de tiesto
habria que hacer solo musica que de verdad sea de tu cultura materna?
no creo que nadie se acompleje, simplemente busca lo que le suena bien, admeas muchos grupos empezamos cantando en ingles y acabamos en español cuando ya estamos mas sueltos componiendo. es evolucion natural tirar hacia lo que mas te define.

dicen que cantar en ingles queda mejor, o que es mas facil....bueno, yo he estado 5 años componiendo en ingles y no es nada facil, y queda mejor para el que no sabe ingles, pq hacer una buena letra en ingles es igual de jodido que en español.
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 09/06/2004
la "parte" de la opera que hacía mozart dudo severamente que tenga algo que ver con el italiano, el austriaco o el yemení.
Subir
M4RLO
#9 por M4RLO el 09/06/2004
tu lo puedes dudar... pero el seguro que no.
de hecho cantar en Italiano en el siglo XVIII era como cantar en ingles en el XX o en el XXI
Subir
cucca
#10 por cucca el 09/06/2004
me uno a guitarra en esto.....si alguien ahce letras en otros idiomas es por que les parece mas vendible en todo caso, por q si no no se entiende...

lo de que si uno escucha musica en ingles le resulta mas musical escribir en ingles no me parece logico, pero menos aun si no es capaz de expresar las mismas cosas con la profundidad que lo haria en su lengua....entonces me parece aun peor jejeje

el castellano,el catalan, el euskera y lo que sea es igual de musical, todo depende de como se cante creo yo, otra cosa es que el mercado imponga un idioma u otro, pero lo de que una lengua es mas musical que otra me parece una cosa sin sentido.

casi todas mis influencias son extranjeras, la mayoria anglosajonas y no se me ocuriria jamas escribir una letra en ingles, frances o lo que sea aunq para opiniones...jejeej

un saludo
Subir
Andromeda
#11 por Andromeda el 09/06/2004
perdona, pero yo canto en ingles y bjork y abba y los scorpions y celine dion y europe y air y no se cuantos mas y ninguno era anglosajon creo que hay que superar el temor a lo europeo ademas tambien esta el catalan y gallego el ingles es idioma del internet informatica software el unico internacional como fue en su dia el latin y eso no se puede evitar este pais no es mejico y la unica relacion con el mundo latino es el pasado colonial,ademas solo hay que recordar a gloria estefan shakira santana tambien ellos cantan en ingles.No os enfadeis conmigo,pero es que yo hago las canciones en ingles porque creo que eso me dejas abiertas muchas mas puertas en el extranjero(ademas no he vivido siempre en territorio nacional)
saludos
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 09/06/2004
M4RLO,
Alguien escribió:

tu lo puedes dudar... pero el seguro que no.
de hecho cantar en Italiano en el siglo XVIII era como cantar en ingles en el XX o en el XXI


bueno, y ya que tan doncumentado estas, no tienes a mano algun soneto de mozart y que todos podamos leerlo y disfrutarlo??

http://www.google.es/search?q=%22litera ... l=es&meta=

http://www.google.es/search?hl=es&ie=UT ... ueda&meta=

uf,, que raro, seran cosas del google.
Subir
plantabaja
#13 por plantabaja el 09/06/2004
yo creo q a cada estilo le pega mejor un idioma... me he intentado engañar muchas veces (de hecho en mi grupo hacemos rock en Español y le damos importancia a las letras), pero el rock o el bluers quedan mejor en ingles, aunq nos pese, al igual q el flamenco queda mejor en español y el fado o la bossa en portugues-brasileño...creo q es asi...eso si, si sale un grupo como buenas noches rose haciendo ese rock en español, me quedo con ellos..
Subir
texvo
#14 por texvo el 09/06/2004
hay que recuperar nuestros ritmos de 6x8 y dejarse de historias americanas de blues rock y hevy, flamenco y jotas, cantar en la lengua patria y registrar en la sagae la formula, no vaya aser que los neocelandeses o españoles se les de por cantar en galego dialecto de as rias baixas... faltaria mas, que paguem.
Subir
guitarra
#15 por guitarra el 09/06/2004
Andromeda,
Alguien escribió:

No os enfadeis conmigo,pero es que yo hago las canciones en ingles porque creo que eso me dejas abiertas muchas mas puertas en el extranjero



las canciones no se hacen para abrir puertas en el extranjero, las canciones se hacen por amor, por dolor, por rencor, por razones que nada tiene que ver con el mundo laboral.

eso que tu haces es juntar palabras y conseguir que no suenen mal, o incluso que suenen bien.

Alguien escribió:

hay que superar el temor a lo europeo


y quien coño tiene miedo??

y una cosa es interpretar en ingles y otra es componer.
yo me siento muy agusto cantando "paraules d'amor" de Serrat y en cambio nunca se me ocurriria ni siquiera intentarlo, el hacer una cancion en catalá.

los humanos somos maestros del autoilusionismo, y a veces incluso convencemos a nuestros semejantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo