a ver...ademas de q no m gusta el estilo musical de gente como djnano,repito tecnicamente no se les puede comparar y q dejan mucho q deseear....luego en el mundo del turntablish volvemos a lo mismo,...tampoco se puede comparar 1a un dj de techno o electro con uno q hce turntablish ya q no tiene nada q ver x tanto no podemos decir si uno es mejor q otro....el turntablish juega en un campo diferente al techno o lo q sea...x ej no puedes pedirle a un dj de techno q haga las virgerias de uno de turntablish, ni a uno de turntablish q mezcle con la limpieza y ecualizando como uno de techno...el claro ejemplo de esto podria ser Dave Clarke,..xo ni realmente mezcla tan bien como un dj de techno ni hace todas las virguerias q hace un dj de turntablish...y fundamentalmente esto no es provocado xq el dj no tenga capacidad,si no xq el estilo de musica no lo permite....en cualquier caso me reitero..respeto a quien se lo merece....y djnano(one two one two,...o saee saee saeee) no se merece ni el mio, ni el de cualquier persona q tenga un poco de cultura de musica electronica...
saludos....
Responder
Citar
graciasssssss men hoy duermo trankilo
por lo menos veo una mente sana
super buen rollo....
p.d porfin alguien lo ha dicho sin tapujos....
Responder
Citar
Baneado
Pateticos esos 5 y de Mulero pinchando cn un portatil.. permiteme dudarlo..
Responder
Citar
mod
Yo sólo quería hacer una nota que quizá va más bien ligada con lo que dice manoo.
Creo que yo jamás habría sido un buen DJ. Dejando de lado técnica -que me falta-, conocimientos -que me faltan- y cultura musical -que me falta-, no podría ser un buen DJ porque se me nota demasiado mi estado anímico cuando pincho. Si un día estoy eufórico, se nota. Si estoy jodido, se me nota. No es que pinche mejor o peor, es que transmito distinto, y esa es la sensación que tengo ante los platos.
Sin embargo, voy a comentar un caso que me resultaba especialmente curioso, y era el de DJ Nano. Os podrá caer mejor o peor, pero para mi gusto, pocos profesionales he visto con esa forma de trabajar. Podía estar pasando el mejor de sus días, y transmitía fiesta y alegría. Pero es que también la transmitía cuando tenía algún problema encima. Ahí estaba, haciendo pasárselo bien a la gente, pasase lo que pasase. Y eso, no me lo podéis negar, es digno de un gran profesional. Podía pinchar música que no era de su agrado, pero hacía que a la gente le llegase. Eso es ser profesional.
Puedes ser locutor de radio, DJ, presentador, humorista, cura, payaso... pero en todas esas profesiones en las que el público importa más que tú mismo, es muy loable y difícil dejar de lado tus prejuicios, tu estado anímico, todo lo que te pueda influenciar, y echarle huevos y palante. Eso es, para mí, ser profesional.
Y por eso coincido con lo que dice manoo; si un profesional se ve obligado a ponerse delante de unos platos, unos discos, un nombre que no es de su agrado, la forma de transmitir es algo que lleva dentro, y por muy difícil que sea ofrecerse, entregarse al público, eso lo hace el doble de profesional. Si no, sería muy fácil pinchar lo que a uno le gusta para gente a la que le gusta.
Es mi humilde opinión. Y no sé si estaréis de acuerdo con todo esto. He elegido a Nano como ejemplo porque es alguien de quien, aunque no lo sepa, aprendí bastante, y me demostró algunas cosas dignas de mención, que aunque en su momento no me diese cuenta, han condicionado bastante mi forma de tomarme ciertos aspectos de este mundillo.
Un saludo a todos.
Responder
Citar
A mi ésto me recuerda un poco a elegir al mejor futbolista del mundo. No tiene sentido.
Cada estilo, así como cada puesto, está para lo que está. Los Rankings, para vender.
Yo no creo que sean comparables delanteros con porteros.
Algunos estilos requerirán más técnica, otros más feeling con público y a otros les basta con poner buena música para cubrirnos de placer.
Y es que no es lo mismo un piano que un violín.
Al fin y al cabo, todos son diferentes, y cada uno, se sentirá más identificado con uno con otro, en todos los aspectos.
Responder
Citar