Canto: ¿qué hago con mi voz?

mvial
#16 por mvial el 20/02/2007
Pues chico, yo no escucho esos artefactos. El timbre me recuerda lejanamente a Jarabe de Palo. Cantas quizás un poco con la nariz y la garganta, quizás obtendrías algo más similar a lo que me parece adivinar que estás buscando cantando más de pecho, más tipo clásico.

Pero no me hagas caso que no tengo ni puta idea.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Asphericus
#17 por Asphericus el 20/02/2007
Y eso en tonos que no son demasiado agudos. En la toma de arriba canto fuerte que es cuando se nota más. Cuanto más canto más se agudiza el problema y llegan las impurezas incluso cantando con menos volumen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi Voz 4.mp3
Subir
Asphericus
#18 por Asphericus el 20/02/2007
Alguien escribió:

Pues chico, yo no escucho esos artefactos.

¿De verdad que no escuchas una frecuencia bastante aguda sobre todo en la primera que he colgado?
Alguien escribió:

quizás obtendrías algo más similar a lo que me parece adivinar que estás buscando cantando más de pecho, más tipo clásico.

A saber, he intentado de mil maneras sonar más limpio, pero nada...
Subir
mvial
#19 por mvial el 20/02/2007
Yo lo que escucho es un poco de garganta, muy poquita cosa en realidad.

¿Qué estilo quieres cantar, que ese sonido te va mal? ¿Clásico?

Yo creo que estás siendo demasiado exigente contigo mismo, la voz suena bien. Es todo cuestión de currar.

Sube si quieres y puedes un trozo de música con voz, a ver si así puedo darme cuenta.

Salu2.
Subir
mvial
#20 por mvial el 20/02/2007
Alguien escribió:

A saber, he intentado de mil maneras sonar más limpio, pero nada...


No escucho nada inusual, nada que otras voces no tengan. Estoy escuchando con unos cascos en el curro, de modo que no es la mejor escucha, pero vamos, estoy seguro que no tienes nada de inusual en tu voz, ni en tu micro. ¿Qué micro es? Quizás sea que suena un poco duro en altas frecuencias, pero no creo que haya más que eso.

Salu2.
Subir
Asphericus
#21 por Asphericus el 20/02/2007
Bueno, me da un poco de vergüenza porque la voz suena feílla cuando me salgo de los tonos más graves. Tengo algo en mi otro ordenata, voy a buscar.
Subir
Jaime6447
#22 por Jaime6447 el 20/02/2007
Asphericus @ 20 Feb 2007 - 05:29 PM escribió:
Bueno, me da un poco de vergüenza porque la voz suena feílla cuando me salgo de los tonos más graves. Tengo algo en mi otro ordenata, voy a buscar.


suena muy normal esa voz, no le veo nada malo como lo que comentabas.

saludos
Subir
mvial
#23 por mvial el 20/02/2007
¿Conoces Obladi Oblada, de los Beatles?

Pues bien, se cuenta que Paul estuvo yo que se cuantos días para grabar la voz de esa canción, porque no quería que hubiera la más mínima imperfección, un tono limpio y claro en cada frase, nada que sonara a garganta rota. Parece que a ti te pasa algo parecido, salvando distancias.

Salu2.
Subir
Asphericus
#24 por Asphericus el 20/02/2007
En la primera toma, con tonos graves tonos graves, me siento cómodo y me gusta como suena.
La segunda la grabé varias veces intentando evitar impurezas pero aún así se notan. Es lo mejor que he conseguido, normalmente me sale peor. Sobre todo se notan esos artefactos de los que hablo cuando canto "there´s no truth in the rumour".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi Voz 6.mp3
Mi Voz 5.mp3
Subir
Asphericus
#25 por Asphericus el 20/02/2007
No tengo nada con mi voz y música, en realidad cosas cantadas muy pocas, sólo ahs ohs y pequeñas frases que repito una y otra vez (mis vecinos tienen que pensar que soy subnormal)
Alguien escribió:

No escucho nada inusual, nada que otras voces no tengan. Estoy escuchando con unos cascos en el curro, de modo que no es la mejor escucha, pero vamos, estoy seguro que no tienes nada de inusual en tu voz, ni en tu micro. ¿Qué micro es? Quizás sea que suena un poco duro en altas frecuencias, pero no creo que haya más que eso

El micro es un B1 con previo de mesa Behringer pero he grabado con un AKG dinámico e igual. No sé, a ver si voy a estar paranóico. He grabado tomas con algunos vocalistas y sus voces suenan limpias, sin "chicharras" extrañas.
Joder, es que cuando grabo pruebas me quedo con las mejores y ahora no puedo cantar porque en mi casa están estudiando. No tengo ninguna más evidente.
De todos modos si alguien más me dice que no escucha una chicharra e impurezas en la primera que colgué, me gastaré el dinero en un otorrino mejor que en clases de canto :D
Subir
mvial
#26 por mvial el 20/02/2007
No logro oír nada. ¿Puedes revisarlo? Estoy muy intrigado ya sobre esos artefactos.

Salu2.
Subir
lircan
#27 por lircan el 20/02/2007
no te preocupes por los vecinos, bueno, al menos si no cantas a horas intempestivas, es peor un taladro o un martillo, a todos los que practicamos canto en casa(y encima no tenemos voz de ángel) nos pasa lo mismo. Yo no noto una voz tan rara. Yo llevo yendo a clases de canto dos años y uf, a veces se nota mejoría, pero otras... Lo del cantar es algo muuuuuuuuuuuy lento de aprender, pero se aprende, eso sí, al practicar uno solo... sin nadie que te corrija y te dirija en condiciones...es aún más lento. saludos
Subir
Asphericus
#28 por Asphericus el 20/02/2007
Alguien escribió:

Cita:

La cuestión es que no me merece la pena aprender todo eso que dices y esforzarme sabiendo que mi voz nunca va a sonar limpia.



Díselo a Joe Cocker.

Hombre esa es una voz claramente sucia y ahí está su encanto, en que suena bien así. Rara avis.
Alguien escribió:

Cuándo te refieres al mi2 y mi3, el mi3 es la 1 cuerda de la guitarra (la más fina) al aire? Por curiosidad.

No tengo ni idea de guitarra así que toma como referencia el archivo que he subido con el nombre de "Mi voz 5". La nota más grave es un fa2, un semitono menos es el mi2, que es mi límite.
Subir
mvial
#29 por mvial el 20/02/2007
Pero alguien logró escuchar esos fragmentos???!!!

Salu2.
Subir
Asphericus
#30 por Asphericus el 20/02/2007
Vaya, yo escucho perfectamente lo que he subido. Voy a subirlos en formato rar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi Voz 5.rar
Mi Voz 4.rar
Mi Voz 2.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo