Canto: ¿qué hago con mi voz?

Asphericus
#31 por Asphericus el 20/02/2007
Y el último, donde oigo las impurezas, ligeras pero se notan y eso que lo grabé un montón de veces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi Voz 6.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvial
#32 por mvial el 20/02/2007
Vale, creo que no te puedo ayudar. Veo que quieres obtener algo, que quizás no puedas obtener, no lo sé. Lo que puedo decir es que las dos muestras donde cantas no parece que estés cantando con tu voz natural, aunque quizás me equivoque. Intenta relajarte y cantar con tu voz, a un volumen que puedas manejar.

En cualquier caso, creo que no suena mal. Quizás sea que estás buscando algo y no lo logras. Prueba buscar menos, y disfrutar más de lo que tienes.

Salu2.
Subir
DrugSlove
#33 por DrugSlove el 20/02/2007
Estoy seguro de que llegas más allá de ese mi3 qué dices, sólo hay que soltarse. Creo que cuentas los mis empezando por el más grave en piano. Yo cuando cantaba como el culo tampoco llegaba más allá de ese mi o el sol como mucho, pero luego me di cuenta de que había más notas tras mi vergüenza.

Saludos
Subir
DrugSlove
#34 por DrugSlove el 20/02/2007
mvial @ 20 Feb 2007 - 06:43 PM escribió:
Vale, creo que no te puedo ayudar. Veo que quieres obtener algo, que quizás no puedas obtener, no lo sé. Lo que puedo decir es que las dos muestras donde cantas no parece que estés cantando con tu voz natural, aunque quizás me equivoque. Intenta relajarte y cantar con tu voz, a un volumen que puedas manejar.

En cualquier caso, creo que no suena mal. Quizás sea que estás buscando algo y no lo logras. Prueba buscar menos, y disfrutar más de lo que tienes.

Salu2.


Sabias palabras
Subir
3oheme
#35 por 3oheme el 20/02/2007
Supongo que habrás grabado bastante limpias las voces, ¿no? Pero os juro que en la primera toma (la de la primera página del hijo) escucho la voz con autotune 8-[
Subir
Asphericus
#36 por Asphericus el 20/02/2007
Alguien escribió:

Supongo que habrás grabado bastante limpias las voces, ¿no? Pero os juro que en la primera toma (la de la primera página del hijo) escucho la voz con autotune

:lol: :lol: :lol:
Ahora descubro que mi garganta puede hacer el efecto tipo Cher. En serio, sí está procesada: eq, excitador aural y compresor.
Alguien escribió:

Estoy seguro de que llegas más allá de ese mi3 qué dices, sólo hay que soltarse. Creo que cuentas los mis empezando por el más grave en piano. Yo cuando cantaba como el culo tampoco llegaba más allá de ese mi o el sol como mucho, pero luego me di cuenta de que había más notas tras mi vergüenza.

Saludos

Si llegar llego bastante más allá y cómodo, es decir, no me cuesta emitir, no fuerzo, pero salen esas frecuencias malignas de mi garganta.
Subir
didixxcore
#37 por didixxcore el 20/02/2007
ola, oi la toma de voz que hiciste y mi primer consejo seria que practiques tu nivel vocal, pero no un ratito cada dia, io le dedicaria una hora fluida de canto como minimo, tambien tu toma de voz muestra un sostenido bastante debil, te recomiendo el cantar sosteniendo fuertemente las notas, canta con mas sentimiento, marca los tonos y en ves de preokuparte tanto de la sontencion de la nota k interpretes, dale mas sentimiento!!! haykienes en la tecnika s eapoyan mejor, pero el sentimientoes la escencia de una cancion,, canta komo si fuera la ultima cancion, la fuerza en la voz solo se la puedes dar tu, usa tus emociones, lo de practicar tecnicas teatrales es muy recomendable, puedes gritar fuerte al espejo y despues tokar a una melodia suave, prueba tanbien ejercicios de respiracion, porke esos baybenes k tienen tus sost. en parte son producto de una mala respiracion,

te recomendaria cantar el clasico de eagles hotel california, ese es un buen tema, tiene arto SENTIMIENTO!!, te ayudara el cantarlo, bueno, no me keda mas k decirte k PRACTIKES DURO
ahi me dices komo te fue
ese es mi aporte..

saludos hispasonicos
Subir
Yep13
#38 por Yep13 el 20/02/2007
Joer pues el Hotel California como no lo transpongas... es un tema muuuy muuuy agudo, te puedes desgañitar la garganta :)
Subir
sopothetocho
#39 por sopothetocho el 20/02/2007
Alguien escribió:
k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k k



Joder, ¿tan dificil es escribir correctamente?
Subir
Asphericus
#40 por Asphericus el 20/02/2007
Alguien escribió:

ola, oi la toma de voz que hiciste y mi primer consejo seria que practiques tu nivel vocal, pero no un ratito cada dia, io le dedicaria una hora fluida de canto como minimo, tambien tu toma de voz muestra un sostenido bastante debil, te recomiendo el cantar sosteniendo fuertemente las notas, canta con mas sentimiento, marca los tonos y en ves de preokuparte tanto de la sontencion de la nota k interpretes, dale mas sentimiento!!! haykienes en la tecnika s eapoyan mejor, pero el sentimientoes la escencia de una cancion,, canta komo si fuera la ultima cancion, la fuerza en la voz solo se la puedes dar tu, usa tus emociones, lo de practicar tecnicas teatrales es muy recomendable, puedes gritar fuerte al espejo y despues tokar a una melodia suave, prueba tanbien ejercicios de respiracion, porke esos baybenes k tienen tus sost. en parte son producto de una mala respiracion,

te recomendaria cantar el clasico de eagles hotel california, ese es un buen tema, tiene arto SENTIMIENTO!!, te ayudara el cantarlo, bueno, no me keda mas k decirte k PRACTIKES DURO
ahi me dices komo te fue
ese es mi aporte..

Si ya se que no puedo sostener las notas, que me tiembla la voz, que no domino el vibrato y mil fallos más. Lo que me extraña es que nadie perciba lo que realmente me desmoraliza: la chicharra, las impurezas de que hablaba. Voy a colgar un par de cachos más que he podido grabar hoy y ya dejo de dar la vara. Sobre todo en "mi voz 7" se nota mucho lo que yo digo ¿Nadie lo nota?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi voz 7 y 8.rar
Mi voz 8.mp3
Mi voz 7.mp3
Subir
Asphericus
#41 por Asphericus el 20/02/2007
Alguien escribió:

Joer pues el Hotel California como no lo transpongas... es un tema muuuy muuuy agudo, te puedes desgañitar la garganta

Para mi imposible, sólo lo podría cantar una octava más bajo.
Subir
3oheme
#42 por 3oheme el 21/02/2007
Con el spectrum3D del xmplay podemos ver lo siguiente:

Se ve una línea con el color más intenso, que es la frecuencia base a la que cantas, y justo por encima se aprecia otra línea, no tan intensa como la otra, pero sí con cierto cuerpo, que supongo que serán los armónicos, o cierto armónico más alto de la cuenta. ¿puede ser eso a lo que te refieres como !artefactos" y extraños?
Archivos adjuntos ( para descargar)
spectrum3d.jpg
Subir
DrugSlove
#43 por DrugSlove el 21/02/2007
Asphericus @ 20 Feb 2007 - 08:21 PM escribió:
Alguien escribió:

Supongo que habrás grabado bastante limpias las voces, ¿no? Pero os juro que en la primera toma (la de la primera página del hijo) escucho la voz con autotune

:lol: :lol: :lol:
Ahora descubro que mi garganta puede hacer el efecto tipo Cher. En serio, sí está procesada: eq, excitador aural y compresor.
Alguien escribió:

Estoy seguro de que llegas más allá de ese mi3 qué dices, sólo hay que soltarse. Creo que cuentas los mis empezando por el más grave en piano. Yo cuando cantaba como el culo tampoco llegaba más allá de ese mi o el sol como mucho, pero luego me di cuenta de que había más notas tras mi vergüenza.

Saludos

Si llegar llego bastante más allá y cómodo, es decir, no me cuesta emitir, no fuerzo, pero salen esas frecuencias malignas de mi garganta.


Pienso que puede ser vergüenza, para con uno mismo incluso. A mí me pasaba. A lo mejor me equivoco.

Saludos
Subir
Asphericus
#44 por Asphericus el 21/02/2007
Alguien escribió:

Pienso que puede ser vergüenza, para con uno mismo incluso. A mí me pasaba. A lo mejor me equivoco.

Saludos

Uff, en privado no sabes lo ridículo que puedo llegar a ser sin pasar vergüenza. No, eso seguro que no es.
Alguien escribió:

Con el spectrum3D del xmplay podemos ver lo siguiente:

Se ve una línea con el color más intenso, que es la frecuencia base a la que cantas, y justo por encima se aprecia otra línea, no tan intensa como la otra, pero sí con cierto cuerpo, que supongo que serán los armónicos, o cierto armónico más alto de la cuenta. ¿puede ser eso a lo que te refieres como !artefactos" y extraños?

La verdad es que no sé interpretar los analizadores de frecuencias, de todos modos me resulta sorprendente que nadie perciba lo que yo percibo en mis tomas de voz y sin aguzar demasiado el oído, es que está ahí.

No sé si es un armónico, yo diría que es más bien ruido, chirrido. A mi me resulta estridente y molesto, incluso aplicando reverb y chorus se nota. Yo mismo lo noto en mi garganta cuando estoy emitiendo, sobre todo por encima del mi3.

Conste que no me refiero a pequeñas impurezas, a ruiditos breves (que también salen de vez en cuando pero son más evitables), sino a un chirrido continuo.

Empiezo a pensar que estoy paranóico y que lo único que ocurre es que mi voz es así y simplemente no me gusta.
Subir
Asphericus
#45 por Asphericus el 22/02/2007
De todos modos me gustaría que me recomendarais algún buen profe de canto con conocimientos de foniatría, vamos, alguien con quien sepa que no voy a malgastar mi dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo