Canto: ¿qué hago con mi voz?

HushWave
#61 por HushWave el 27/02/2007
activate @ 26 Feb 2007 - 09:39 AM escribió:
Este hilo es admirable jaja porque yo me moriría de vergüenza si tuviera que colgar fragmentos de mi voz soltando notas.


:lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
3oheme
#62 por 3oheme el 27/02/2007
N0RSK @ 27 Feb 2007 - 02:52 PM escribió:
Uso unos AKG K240 Studio, son bastante comodos. Me está dando la impresión de que voy a tener que hacer lo que dice Asphericus de borrar los tramos en los que no canto. Lo malo es que si los borras en cubase a lo mejor el ordenador no deja el hueco de enmedio y los junta. Probaré esta tarde a ver...


Prueba con una puerta de ruido, suelen dar muy buenos resultados
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#63 por Rubinetto (aka Klóniko) el 17/06/2007
Personalmente, lo que noto es que tu voz está fría, no has calentado lo suficiente o puede ser que ese día en concreto te levantes con la voz así, a mí me pasa a veces, sin ser algo crónico.
Si eres de Madrid, y sigues buscando una escuela, te puedo recomendar la que fui yo, en el Bº de la Concepción, me enseñó una mujer fantástica y cada vez estoy más orgulloso de haberme dejado el dinero. Siempre tengo en mente volver para que me vuelva a corregir cosas y seguir aprendiendo pero ultimamente ando muuy escaso de tiempo como para imponerme la disciplina de acudir a clases.

Saludos
Subir
Sharem
#64 por Sharem el 09/10/2007
Buenas!
Bueno, yo he estudiado 3 años de canto lírico y sé muy bien a qué te refieres. He tenido compañeras con el mismo problema que tú y bueno, escuchando un poco lo que has puesto de tu voz, es algo muy normal.
el problema, por lo que yo escucho, es que cantas con la garganta. ¡Error! Cuando se canta, se hace desde el estómago.. si si, suena raro pero es así. Tienes que intentar no "apretar" la garganta a la hora de cantar por varias razones:
1. no se controla bien la voz y te puede hacer pequeños "chirridos" poco agradables,
2. te puedes hacer daño físico en la garganta,
3. no aprovechas la voz haciendo que no llegues a las notas más bajas o altas de la octaba que comentas.
como bien te comentaban en anteriores posts, tienes que relajar el cuello y la cabeza, abrir la garganta y olvidarte de que la tienes ahí, el aire debe salir como un tubo gigante por la parte de arriba de tu cabeza y si te es más fácil, que salga por los ojos. Cuando vayas probando, notarás cómo sale la vibración por estos lugares que te comento. Imagina que tienes como una cueva en tu nuca y que el aire sale de ahí, nada de apretar ni garganta ni estómago. Las notas más altas no tienes que pensar que están más arriba sino pensar que salen de lo más profundo de tu diafragma para que salgan con fuerza y suenen bien.
Ah! para que te hagas una idea de lo "abierta" que debe estar tu garganta, la sensación es como cuando bostezas. Y bueno, como te dicen también, es muy importante calentar porque sino es imposible que te salga algo con lo que puedas estar agusto en calidad de sonido.
Bueno, esto es un resumen muy pequeño de la técnica vocal para cantantes líricos pero creo que te ayudará si entiendes la explicación que te he dado ;)
Subir
Asphericus
#65 por Asphericus el 09/10/2007
¡Gracias Sharem! Tenía un poco olvidado este hilo. Creo que entiendo lo que dices, lo de cantar con la garganta (tipo Alejandro Sanz, ¿no?). Me resulta difícil no hacerlo en tonos altos pero algún pequeño progreso he hecho. Ya estoy componiendo cosas para mi voz teniendo en cuenta mis limitaciones.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo