Buenas!
Bueno, yo he estudiado 3 años de canto lírico y sé muy bien a qué te refieres. He tenido compañeras con el mismo problema que tú y bueno, escuchando un poco lo que has puesto de tu voz, es algo muy normal.
el problema, por lo que yo escucho, es que cantas con la garganta. ¡Error! Cuando se canta, se hace desde el estómago.. si si, suena raro pero es así. Tienes que intentar no "apretar" la garganta a la hora de cantar por varias razones:
1. no se controla bien la voz y te puede hacer pequeños "chirridos" poco agradables,
2. te puedes hacer daño físico en la garganta,
3. no aprovechas la voz haciendo que no llegues a las notas más bajas o altas de la octaba que comentas.
como bien te comentaban en anteriores posts, tienes que relajar el cuello y la cabeza, abrir la garganta y olvidarte de que la tienes ahí, el aire debe salir como un tubo gigante por la parte de arriba de tu cabeza y si te es más fácil, que salga por los ojos. Cuando vayas probando, notarás cómo sale la vibración por estos lugares que te comento. Imagina que tienes como una cueva en tu nuca y que el aire sale de ahí, nada de apretar ni garganta ni estómago. Las notas más altas no tienes que pensar que están más arriba sino pensar que salen de lo más profundo de tu diafragma para que salgan con fuerza y suenen bien.
Ah! para que te hagas una idea de lo "abierta" que debe estar tu garganta, la sensación es como cuando bostezas. Y bueno, como te dicen también, es muy importante calentar porque sino es imposible que te salga algo con lo que puedas estar agusto en calidad de sonido.
Bueno, esto es un resumen muy pequeño de la técnica vocal para cantantes líricos pero creo que te ayudará si entiendes la explicación que te he dado