¿Qué cápsulas comprar a día de hoy sin morir en el intento?

javi_sd
#16 por javi_sd el 24/09/2018
En microfusa he visto la unidad a 119€ , pero no he localizado el kit twin y en amazon la he visto la unidad algo más cara a159 y el kit twin a 289€. Me parece raro que haya dos precios tan distintos del kit simple. En fin. Estoy hablando de la misma que yo tenía, que era la negra con tribal naranja y aguja naranja.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pepehouse SRT
#17 por pepehouse SRT el 24/09/2018
La antigua estéticamente me gusta más que la nueva, en Amazon las nuevas no están aún y las antiguas super-hinchadas de precio, al menos hace unas semanas que estuve mirando.
Subir
javi_sd
#18 por javi_sd el 24/09/2018
#17 exacto
Subir
frankbass
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 25/09/2018
#19
¿Tu que entiendes por amarillo?
Subir
frankbass
#21 por frankbass el 25/09/2018
#20 Lo mismo que tú, supongo, pero como se estaba hablando de las Night Club MKII, y las que tienen amarillo son las Club MKII, pues me ha dado lugar a confusión.

Con responder estas o las otras, hubiera bastado.
Subir
jon Manterola yurrebaso
#22 por jon Manterola yurrebaso el 06/03/2020
Buenas retomo el hilo.

#5 con que altavoces o monitores hiciste la prueba? en unos monitores normalillos también crees que la diferencia seria abismal?

Entiendo que con un equipo de audio de gama alta se notaran esas diferencias tan grandes pero por ejemplo en los JBL 305 que tengo yo?

He estado con el mismo dilema que el creador del hilo y al final me he decantado por las mix que creo que equivalen a las viejas elektro que vale la mitad. Puesto que actualmente tengo una shure 44 y una night club de las viejas ambas que compre de segunda mano y tampoco es que noto demasiada diferencia en mis altavoces.

Por cierto si se le pueden poner a estas portacapsulas la capsula de las night club mk2? mejoraría la calidad del sonido? llegaría al nivel de hacerla con las portacapsuls del night club?

Gracias a todos.
Subir
DJ1200
#23 por DJ1200 el 19/03/2020
No se si es importante saberlo o no, pero las nightclub al ser elípticas desgastan mas el vinilo que unas esféricas, si vas a utilizar las night club con time code, no hay problema, pues siempre podrás comprar unos time conde nuevos si estos empiezan a dar problemas de desgaste, pero si las vas a usar con vinilo ya sabes, te lo desgastara mas rápido, en mi caso y no se si en el de algunos, mis vinilos quiero que me duren mucho tiempo, aparte del coste tanto emocional como el económico, a día de hoy e encontrar ciertos temas en vinilo te puede llegar a valer como una night club nueva o simplemente no encontrarlos, creo que es algo que uno tiene que sopesar a la hora de decidirse por las night club que casi todo el mundo recomienda, ademas (aunque esto no se si esta comprobado) el sonido que dan esta algo "maquillado" yo creo y prefiero que den una señal mas "normal" y así ecualizar como uno mejor crea.
Subir
DJ'Party
#24 por DJ'Party el 19/03/2020
DJ1200 escribió:
las night club que casi todo el mundo recomienda, ademas (aunque esto no se si esta comprobado) el sonido que dan esta algo "maquillado" yo creo y prefiero que den una señal mas "normal" y así ecualizar como uno mejor crea.

El sonido que da es muy bueno además de potente, de maquillado nada de nada... y ¿qué tiene que ver la señal que te dé, sea mayor o menor para ecualizar? Por favor no mezclemos el tocino con la velocidad... y no confundamos a los usuarios...
PD: Las White Label también son cojonudas.
Subir
1
DJ1200
#25 por DJ1200 el 20/03/2020
No estoy confundiendo para nada a los usuarios, y mi intención no es esa, solo dar mi opinión, no niego que las nightclub sean buenas. solo digo cosas que son ciertas en cuanto al desgaste del vinilo, no es confundir la velocidad con el tocino, es simplemente dar todos los datos verdaderos y no quedarse en uno solo, todos los factores cuentan y son importantes, pero bueno cada cual es libre de pensar lo que quiera y no darle importancia otras características, Por lo de "maquilar" el sonido solo digo lo que se habla por ahí, yo no e podido comprobar nada pues no tengo las night club. Hay que dar argumentos explicando con datos y no solo con una frase, "son buenas y punto", que es lo que la mayoría de las veces se dice, no hay porque molestarse u ofenderse por hacer ciertas criticas por unas capsulas que otra persona tiene.
Subir
DJ'Party
#26 por DJ'Party el 20/03/2020
DJ1200 escribió:
No estoy confundiendo para nada a los usuarios, y mi intención no es esa, solo dar mi opinión

No lo digo por eso, si no, por lo de la señal y la ecualización.
DJ1200 escribió:
en cuanto al desgaste del vinilo, no es confundir la velocidad con el tocino, es simplemente dar todos los datos verdaderos y no quedarse en uno solo, todos los factores cuentan y son importantes

Te vuelvo a decir que lo de la velocidad y el tocino no va por ahí, si no por lo de la señal y la ecualización que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Y sí, el desgaste es mayor con las elíptcas pero también recogen mejor todas las frecuencias del vinilo.. por cierto creo que también las había esféricas pero no me hagas mucho caso porque no estoy seguro.
DJ1200 escribió:
pero bueno cada cual es libre de pensar lo que quiera y no darle importancia otras características

Aquí sí te doy la razón.
DJ1200 escribió:
Por lo de "maquilar" el sonido solo digo lo que se habla por ahí, yo no e podido comprobar nada

Pues yo si las tengo y las he usado en clubs, discotecas y en casa. Con PA del copón y con monitores de estudio y te puedo decir que su sonido es potente pero no maquillado, es nítido, claro, con un estéreo muy bueno y compensado... muy bueno en comparación con otras.
DJ1200 escribió:
no hay porque molestarse u ofenderse por hacer ciertas criticas

Para nada en absoluto, espero que nadie se haya sentido ofendido por dar una u otra opinión, aquí estamos para opinar e intentar aydar a los demás en la medida de lo posible (como ya te he dicho en otro post, que va a parecer que somos archienemigos y no es mi intención)
Una vez más, sin ánimo de ofender, son sólo opiniones, en mi caso por experiencia propia con los productos en cuestión. Un saludo, DJ1200.
Subir
1
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 20/03/2020
#25
Esas agujas son de lo mejor que hay para pinchar, opinar solo porque has leído en foros o donde sea sin comprobar por ti mismo las cosas es muy fácil, pero eso ayuda más bien poco y provoca la desinformación.
En cuanto al desgaste, hay cosas que desgastan mucho más los discos, como una mala manipulación o calibración del brazo. Yo en casa no uso las nigth club porque con las dj me sobra para el equipo que tengo pero cuando salgo no quiero otras.
Subir
pepehouse SRT
#28 por pepehouse SRT el 20/03/2020
Yo sí estoy de acuerdo en que las elípticas para mis oídos sí "maquillan" el sonido y eso no me gusta y yo sí he escuchado de las dos clases con todo tipo de música. También es cierto que desgastan más los vinilos porque penetran más en el surco pero eso me la pela porque en mi opinión los discos están para ser escuchados y no para tenerlos de adorno o por si alguna vez llegan a valer más de lo que nos costaron.

Mi regla es que para Jazz, Clásica y demás estilos que sí contienen esos matices, elípticas. Para Rock, Pop, Electrónica etc. las esféricas siempre serán más honestas y a mí eso me parece imprescindible a la hora de escuchar la música, la fidelidad, os suena? Lo de HiFi? Alta fidelidad? Pues eso, que la música se escuche lo más cercanamente posible a como fue grabada y mezclada...y tocada.

Por eso terminaré pillando las Digital en vez de las Club al final creo...aún le estoy dando vueltas :grin: yo soy asín
Subir
DJ'Party
#29 por DJ'Party el 20/03/2020
pepehouse SRT escribió:
Yo sí estoy de acuerdo en que las elípticas para mis oídos sí "maquillan" el sonido

Yo creo, y es sólo mi opinión, que no es que maquillen el sonido las elípticas, es que lo escuchamos distinto que con unas esféricas porque las elípticas abarcan prácticamente todas las frecuencias presentes en el vinilo y las esféricas no; y eso hace que el sonido sea un pelín distinto, en mi opinión mejor, más profundo y rico pero no maquillado o coloreado.

En cuanto al desgaste, sí es cierto que esto ocurre... pero yo lo primero que hago cuando pillo un vinilo nuevo es digitalizarlo, lo ripeo lo mejor posible y obtengo una copia digital fidedigna y ya me olvido y uso el vinilo las veces que sean y lo disfruto todo lo que se pueda.
Pero, repito, es sólo una opinión y aquí cada uno es libre de opinar como quiera y lo que quiera.

pepehouse SRT escribió:
las esféricas siempre serán más honestas y a mí eso me parece imprescindible a la hora de escuchar la música, la fidelidad, os suena? Lo de HiFi? Alta fidelidad?

Para eso hay otros platos y agujas muchísimo más caros/as destinados/as a la alta fidelidad, no de lo que aquí hablamos.
Subir
1
pepehouse SRT
#30 por pepehouse SRT el 21/03/2020
#29 Pero hombre, si coges el trozo de lo que digo que te conviene sacandolo de contexto y decides de que estamos hablando y de que no para tener razón esta claro que siempre vas a ganar tu el debate jajaja ale para ti la perra gorda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo