¿Qué cápsulas comprar a día de hoy sin morir en el intento?

DJ'Party
#46 por DJ'Party el 26/03/2020
#45 Pero muchacho tú es que eres tonto o que te pasa? no íba por ti pero si te das por aludido por algo será... y quien se pica ajos come. Sólo demuestras lo que en realidad eres.
La primera parte la he sacado de información de ortofon y de shure no es que lo diga yo... anda ve y discútele el tema al fabricante. Y lo de la pequeña guía está sacada de la página de DjMania : https://djmania.es/guias/guia_agujas_dj
lo he puesto como información para el que lo quiera leer y busque algo acerca del tema; no para ti en exclusiva... no te creas el centro del universo. Y como se puede comprobar de dónde lo he sacado, ahí está; información verídica y contrastada de los mejores fabricantes de agujas no porque lo diga yo.
Lo que tú has puesto, el video ese ni lo había visto yo no necesito mirar nada en internet porque ya sé lo que hay desde hace mucho tiempo. En cambio a ti te queda mucho por aprender empezando por el respeto y luego sigue por educar tus oídos. (Sigue buscando videos en youtube, igual aprendes algo). Primero infórmate bien, luego contrasta información y después experimenta; Así es como se hace y se aprende no viendo YouTube.
A ti lo que te pasa es que siempre has usado agujas baratas esféricas y te has acostumbrado a su sonido que por geometría de la aguja tiene un sonido más pobre y plano al no recoger parte de determinadas frecuencias que sí están en la grabación del vinilo y claro luego has escuchado por primera vez unas buenas elípticas y has dicho ostias! y esos agudos? y esos grabes?... éstas colorean el sonido... y no, no es así por geometría de la aguja la elíptica encaja mejor en el surco y recoge bastante mas sonido y frecuencias; y esto es así lo quieras ver o no. Yo no me invento nada.
Subir
2
DJ'Party
#47 por DJ'Party el 26/03/2020
De paso ven los demás lectores (no sólo tú que te crees el centro de todo) quien lleva razón, no es que lo diga yo, lo dicen los principales fabricantes de agujas.
Subir
1
pepehouse SRT
#48 por pepehouse SRT el 26/03/2020
Jajajajaja que no iba por mí dice jajajajaja
Subir
DJ'Party
#49 por DJ'Party el 26/03/2020
Para nada en absoluto, lo he puesto como apunte de información para los demás lectores. Si tú te has dado por aludido no es problema mío o por provocación mía. Repito no lo he puesto por ti en exclusiva.
Pensaba que habíamos terminado "la discusión" pero macho, vuelves otra vez...
Subir
1
pepehouse SRT
#50 por pepehouse SRT el 26/03/2020
Que sí, que sí, que están todos viendo que te encuentras en posesión de la verdad, y que yo al ser tan pobre no sé lo que es una buena cápsula (que no aguja) ale, ya te puedes ir a dormir tranquilo jajajajaja....y dice que le da igual y no tarda ni cinco minutos en contestar cuando escribo de nuevo jajajajaja
Subir
DJ'Party
#51 por DJ'Party el 26/03/2020
hombre, si hacen referencia a mis comentarios y lo considero oportuno claro que contesto.
Pero que una vez más, tú sigue con las que mejor creas conveniente y con tu opinión que yo seguiré con la mía... y aquí paz y después gloria.
Subir
1
pepehouse SRT
#52 por pepehouse SRT el 27/03/2020
DJ'Party escribió:
Pero que una vez más, tú sigue con las que mejor creas conveniente y con tu opinión que yo seguiré con la mía... y aquí paz y después gloria.

Pero en qué quedamos? No era yo que me había acostumbrado a las agujas baratas porque soy pobre como una rata y el que sabe apreciar el buen sonido eres tú porque sí tienes pastuqui para las Club? Mi opinión no cuenta!

Aunque tú tampoco es que hayas aprovechado mucho la pasta que se dejaron tus padres en el colegio de pago porque mira que escribir "graves" con "b"... bueno, ahí lo dejo... paz y gloria hermano.
Alguien escribió:
A ti lo que te pasa es que siempre has usado agujas baratas esféricas y te has acostumbrado a su sonido que por geometría de la aguja tiene un sonido más pobre y plano al no recoger parte de determinadas frecuencias que sí están en la grabación del vinilo y claro luego has escuchado por primera vez unas buenas elípticas y has dicho ostias! y esos agudos? y esos grabes?
Subir
javi_sd
#53 por javi_sd el 27/03/2020
Lo siento chicos, habéis deformado el post totalmente. Me voy por que no tengo ninguna gana de leeros ni una vez más...
Subir
DJ'Party
#54 por DJ'Party el 27/03/2020
pepehouse SRT escribió:
No era yo que me había acostumbrado a las agujas baratas porque soy pobre como una rata

Yo no he dicho nunca que seas pobre como una rata, yo la palabra pobre la he dicho aquí:
DJ'Party escribió:
A ti lo que te pasa es que siempre has usado agujas baratas esféricas y te has acostumbrado a su sonido que por geometría de la aguja tiene un sonido más pobre y plano

Pero claro, si no sabes leer mucho menos entenderás.
pepehouse SRT escribió:
Aunque tú tampoco es que hayas aprovechado mucho la pasta que se dejaron tus padres en el colegio de pago porque mira que escribir "graves" con "b"... bueno, ahí lo dejo... paz y gloria hermano.

Ahora eres tú el que no sabe a qué agarrarse… Otra vez juzgando sin saber... ¿ves como eres un bocazas? tú que sabrás de los estudios que tenga yo o de la pasta que tenga o deje de tener... y lo de los "Grabes" se me ha pasado, de las pocas faltas ortográficas que cometo... habría que repasar tus comentarios a ver... fíjate en tus errores primero antes de juzgar los de los demás.
pepehouse SRT escribió:
y el que sabe apreciar el buen sonido eres tú

A parte de saber diferenciar un buen sonido, también sé diferenciar las características de una aguja elíptica de una esférica, cosa que tú parece ser que no.
Anda, ¿no tienes cosas que hacer? deja de ponerte en evidencia y déjalo estar, que bastantes tonterías y barbaridades has dicho ya. Yo he intentado zanjar el tema ya por activa y por pasiva, he demostrado que no llevas razón (y es lo que te jode), he intentado que la cosa no vaya a más (que ya debemos de estar aburriendo al personal y estarán flipando con todo éste rollo) y tú sigues... siempre vuelves a por más... es como darse cabezazos contra una pared... chaval, tú a lo tuyo, preocúpate de ti mismo y déjame en paz de una puta vez, que paso de perder más tiempo con una persona como tú
pepehouse SRT escribió:
bueno, ahí lo dejo... paz y gloria hermano.

A ver si es verdad y damos por terminado el asunto, paz y gloria para ti también.
Subir
1
DJ'Party
#55 por DJ'Party el 27/03/2020
#53 Llevas toda la razón, lo siento por la parte que me toca, para nada era mi intención.
Subir
1
pepehouse SRT
#56 por pepehouse SRT el 02/04/2020
#53 No pasa nada Javi, obviamente es uno de esos combates a 2, no tienes porqué aguantarlo.

#55 jajajajaja jajajajaja jajajajaja
Subir
Rasek
#57 por Rasek el 03/04/2020
buenas

con el cambio de modelos de ortofon estoy un poco perdido

actualmente tengo varias capsulas.

x3 ortofon dj (azules)
x1 ortofon scratch (rosa)
x1 ortofon nigth club mk1 ( en teoria es una nigth club que me venia con un technics que compre de segunda, pero no se como comprobarlo)

el dilema es que no se que me interesa mas a dia de hoy, que estoy cojo de parejas, porque estoy usando una dj y una scratch, pero deberia de comprar agujas por que estan en sus ultimos momentos las dos.

y cuando entro a dj mania por ejemplo veo que la mayoria que tienen es la gama nueva de ortofon y no se di me van a servir para mis capsulas antiguas.

busco recomendacion sobre

-si me interesa buscar una nigth club mk1 mas de segunda mano y completar la pareja (suponiendo que las agujas de nigth club nuevas sean compatibles y les pueda sacar el jugo con las capsulas mk1).
-si me interesa comprar una pareja de agujas dj azules

o si lo tiro todo y me compro unos denon 6000
Subir
noob!
#58 por noob! el 03/04/2020
creo que estas son las equivalentes a las night club mk II:

https://www.madridhifi.com/p/ortofon-concorde-mkii-twin-club/
Subir
Rasek
#59 por Rasek el 04/04/2020
#58

acabo de descubrir esto

2cc8aa09f207059ce775a06395f59-4662128.png
Subir
pepehouse SRT
#60 por pepehouse SRT el 05/04/2020
#59 No te preocupes por las agujas, Ortofon sigue y seguirá fabricando las antiguas también, solo ha dejado de hacer las cápsulas. No deja tirados a sus usuarios al contrario que NI por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo