La mayoría de bajistas de sesión que conozco en LA, NY y Londres apenas usan sus Fodera, Yamaha, Alembic, Tobias, etc... para grabar, el sonido que mas demandan los productores suele ser el P bass o uno de escala corta y en muchos casos graban con un Squier Precission o uno Mejicano te sobra. Son bajos que tienden a empastar bien y fáciles de grabar y mezclar en muchos estilos modernos.
Yo personalmente soy de Jazz Bass y Jaco a muerte pero el P Bass es muy resultón en estudio.
Obviamente si el bajista es un figura con sonido propio es otro cantar pues que al final el 90% del sonido reside en la articulación del bajista.
Lo de la púa, aparte de como efecto, sobretodo por la consistencia y la pegada.
Lo de Jamerson lo digo como referencia de bajista de estudio que todos conocemos pero me refiero a practicar todo con un solo dedo, normalmente el índice, en un ejercicio muy normal entre bajistas de sesión para conseguir igualar las notas lo máximo posible en el estudio puesto hay mucho productor exigente en ese sentido.
En cuanto a los chasquidos puede ser problema de la electrónica o de que las pastillas esten muy altas y muy cerca de las cuerdas.
Yo personalmente soy de Jazz Bass y Jaco a muerte pero el P Bass es muy resultón en estudio.
Obviamente si el bajista es un figura con sonido propio es otro cantar pues que al final el 90% del sonido reside en la articulación del bajista.
Lo de la púa, aparte de como efecto, sobretodo por la consistencia y la pegada.
Lo de Jamerson lo digo como referencia de bajista de estudio que todos conocemos pero me refiero a practicar todo con un solo dedo, normalmente el índice, en un ejercicio muy normal entre bajistas de sesión para conseguir igualar las notas lo máximo posible en el estudio puesto hay mucho productor exigente en ese sentido.
En cuanto a los chasquidos puede ser problema de la electrónica o de que las pastillas esten muy altas y muy cerca de las cuerdas.

