Chasquidos de cuerdas al grabar bajo eléctrico

RBPmusic
#31 por RBPmusic el 05/10/2016
#30 si, lo que es más curioso es que en ocasiones esos ruidos van asignados a notas aparte para que tu los incluyas pero en otras ocasiones se añaden automáticamente dependiendo de la frase que ejecutes, ¡increíble!
Subir
Miguel Díaz
#32 por Miguel Díaz el 05/10/2016
Por favor no confundamos notas fantasma (ghost notes) o muteados (muted notes) que es algo que los bajistas estudian a conciencia con un chasquido magnético, un ruido de trasteo o un rudio de movimiento de mano izquierda sobre las cuerdas al cambiar de posición.

Un buen ejemplo de muted/ghost notes, armónicos, etc... con algo de ruido de trasteo y cambio de posición e incluso golpes encima de las pastillas y todo fusionado como si hubiera tres tios tocando.

Subir
RBPmusic
#33 por RBPmusic el 05/10/2016
#32 Si lo dices por mi, no lo confundo. He dicho que son recursos que en ocasiones se pueden usar a modo de percusión
Subir
Miguel Díaz
#34 por Miguel Díaz el 05/10/2016
No lo digo por nadie en concreto pero no se pueden confundir esos términos por que no tienen nada que ver. :birras:

Un ruido es un sonido no deseado y recursos como notas fantasma y similares si son deseadas, y mucho.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 05/10/2016
El ruido, cuando es un ruido de inducción, de fondo, constante, es indeseable; los ruidos incidentales ajenos a la interpretación, como una tos, o un pedo también,; pero los ruidos incidentales propios de la ejecución, si no son ecxesivos y no denotan mala ejecución, son naturales, consustanciales y, según se ve, deseables, tanto que los pianos buenos de librería desde hace unos años, vienen con los ruidos del pedal, del mecanismo, de los macillos, de lis cruijidos de la madera. Tan viejo es el asunto que uno de los números de programa del General Midi era el ruidillo de los dedos sobre las cuerdas de guitarra.
Subir
1
Miguel Díaz
#36 por Miguel Díaz el 05/10/2016
Repito, no confundir posible rudio en la señal de audio con posibles problemas técnicos de trasteo y pulsación del bajista asi como el movimiento de los dedos de la mano izquierda sobre las cuerdas, algo Intrínseco en la ejecución pero que se puede evitar con una buena técnica, si es necesario.

No creo que los VST añadan ruidos sino este tipo de recursos para emular una ejecución de forma mas realista.

Si el bajista es muy malo al final se convierte todo en un gran rudio infernal. :juas:

:bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo