Cobrar por tus mp3

Juan Bauti (aka Skinny)
#16 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/10/2005
Hey:

A mi me parece una idea interesante, PSGIrl. como cierres el post te caneo, tontuela ;)

¿y qué es eso de que se "apaleó" a Yidneth? con lo maja que es! [-X
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#17 por PepeNdragon el 09/10/2005
Skinny escribió:
Hey:

A mi me parece una idea interesante, PSGIrl. como cierres el post te caneo, tontuela ;)

¿y qué es eso de que se "apaleó" a Yidneth? con lo maja que es! [-X


La palabra exacta es se "crucificó".Asistimos a un linchamiento publico bastante desagradable :evil:
Subir
Xelmorro
#18 por Xelmorro el 09/10/2005
Alguien escribió:

Skinny escribió:
Hey:

A mi me parece una idea interesante, PSGIrl. como cierres el post te caneo, tontuela

¿y qué es eso de que se "apaleó" a Yidneth? con lo maja que es!


La palabra exacta es se "crucificó".Asistimos a un linchamiento publico bastante desagradable


bastante vergonzoso por cierto...
Subir
Hardware_Mister
#19 por Hardware_Mister el 09/10/2005
No, si es que a mí, me parece genial que se cobre por un mp3 de un poco más de calidad.
Tan sólo opino que es similar a colgarlos y pedir que done quien quiera xq tú quieres grabar un disco.

Donationware; lo mires como lo mires. Y además lo veo perfectamente bien.

Otra cosa es que vosotros no veais las similitudes entre ambos casos que yo sí veo desde mi punto de vista. De hecho, moralmente no tacho a nadie de nada; sencillamente me parece genial que acepteis donaciones cuando estais haciendo feliz a alguien con vuestra música.

Ahora, si alguien lo ve con otro cristal y se quiere distanciar de la posición que tomó en su día yidneth, por mí genial...


Salud!
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 09/10/2005
No se de que os ruborizais, Hardware_Mister tiene toda la razon, para mi no hay ninguna diferencia lo que hizo yidneth ( que por cierto no me parecio mal ) con lo de psgirl, y ya sabeis o tos moros o tos cristianos !!




saludetes



sebas :D
Subir
LastTechnology
#21 por LastTechnology el 09/10/2005
Efectivamente PSGIrl , la idea de pagar los mp3 de mejor calidad , es una opcion que se pueda dar muy probablemente .
Yo me suelo bajar bastantes mp3 en dichas webs y ya he visto que el musico pueda elegir en ponerlo gratis o pagando .

Seguramente algunos djs puedan estar muy interesados en ello !

Saludos
Subir
exvirt
#22 por exvirt el 09/10/2005
Me parece genial la idea de PSGirl, yo mismo la voy a llevar a cabo, en la web de PSGirl tenéis la empresa con la que trabaja y parece que es fiable. Muchas gracias por dar a conocer esto, yo hacía tiempo que lo buscaba pero no lo encontré.

Saludos
Subir
Lamprolog
#23 por Lamprolog el 09/10/2005
cualkiera escribió:
pues yo veo tu caso el mismo que yideth, solo que ella ofrecia videos y dibujos, y tu ofreces menos..

pero bueno, a mi me parecia bien lo que hacia yideth.. en fin


Es diferente porque aqui se ofrece algo hecho por una miseria, no es ninguna fantasía. Es como el donationware, ya lo han dicho, y no se está buscando ningun mecenas ni nadie que apadrine a nadie por algo que está por hacer.

Francamente, yo iría más lejos. Reduciría las versiones de descarga gratuita a temas de fade-in fade-out de 30 segundos. El que lo quiera completo: que pague. Al fin y al cabo nada es gratis y las tarjetas de sonido no las regalan. Yo en mi paritucular vision estoy empezando a dudar si subir completos a soundclick y de exponerlos en 'criticas de temas', pero este es otro tema.

Muy acertado el comentario de Endre.
Subir
Lamprolog
#24 por Lamprolog el 09/10/2005
Me refiero a este:

Endre escribió:
Tampoco pasaría nada si pidiera un donativo; constantemente todos pedimos consejo en esta web.
Subir
solker
#25 por solker el 09/10/2005
Pues yo no lo veo como lo de Yidneth, y bueno lo de Yidneth tampoco lo veo mal, pero explico un poco ...

Yo suelo bajar mp3 de forma no licita segun aki, bien yo me los bajo si me molan, me compro el disco, simplemente como reconocimiento al artista. No me haria falta comprarlo pq ya lo tengo, pero lo compro, por lo que decia antes, y pq me hace ilusion tenrlo original. El que no me mola, ni lo suelo escuchar.

Pues viene a ser lo mismo, si yo le hago ganar algo de pasta (realmente no creo que se gane mucho, pero weno) pq me gusta lo que hace, no hay nada de malo, encima esto es mas legal que lo que yo hago (o hacemos) con la mula. Simplemente, es un reconocimiento por su obra, por asi decirlo. Y aun asi, lo puedes tener gratis igualmente.

Lo de Yidneth, pues es otra cosa, pedia donaciones si mal no recuerdo, para financiar un disco, cosa que me parece estupenda. Es como si y pido pasta para una guitarra y hay gente que me lo quiere donar, no es lo mismo, pero para el caso parecido.

Ademas el tema, es dar a conocer el sistema, ya ha dicho que "la prueba" es tan solo un mp3 de los que hay gratuitos.

Habria que mirar despues, otros temas con este sistema, como derechos de autor etc ... A ver si luego va a venir algun chupoptero a clavarte por algo, realmente lo desconozco, pero en algun anuncio estos de politonos he visto el sello de la SGAE ... pero no se si funciona igual.

Un saludo
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 09/10/2005
Para los que se han mostrado interesados por poner esto también en su web: seguro que hay un montón de empresas que ofrecen este servicio. Yo hice una búsqueda por la palabra "micropagos" en google y me salieron varias. Al final me decidí por la misma empresa que ví en la página de Overkillers, que es la empresa Sepomo.
Al menos en esta empresa (no sé si las otras funcionarán igual) no tienes que pagar nada para poner esto en tu web. Te das de alta y ellos te facilitan unas instrucciones para que pongas este servicio en tu página. Hay que crear una página en la que poner un pequeño script, poner los ficheros por los que quieres cobrar en un directorio determinado y en realidad no hay que hacer nada más. Ellos te lo explican todo. Además te dan 4 códigos para que hagas pruebas sin necesidad de gastar dinero con el móvil.

El caso es que no cobras hasta que no hayas recaudado 100 euros, lo cual veo muy difícil en mi caso, pero igual en otro tipo de webs es relativamente fácil conseguirlo. El mensaje al usuario que compra tu fichero le cuesta 0,90 euros + IVA y de eso te llevas una comisión según la compañía telefónica desde la que se envíe el mensaje. Esta cantidad ronda los 0,40 euros, así que como verán no vamos a ganar mucho dinero con este sistema en nuestra web, a no ser que seamos Michael Jackson. :)
Creo haber leído que hay compañías que no tienen mínimo de dinero para poder retirar tus ganancias.

No sé, yo elegí esta compañía solo porque me dió buen rollito, pero seguro que hay alguna mejor.

En cuanto a lo de la SGAE, pues no tengo ni idea....eso la verdad es que hay que estudiarlo. Yo estoy apuntada a SGAE, aunque no tengo absolutamente todos mis temas en su registro.

Bien, esa es toda la información de la que dispongo.

Yo antes he vendido maquetas, muchísimas me las han comprado hispasónicos, y todos sabían que mis temas están colgados gratuitamente en soundclick. Mucha gente te agradece tu música comprándote la maqueta aunque la puedan tener gratis. No es lo mismo, pero igual alguien tambén agradece el trabajo con un sms. A mí ya me lo habían dicho varias personas, pero no sabía cómo hacerlo, y menos que era tan fácil.
Subir
PSGirl-Suburbia
#27 por PSGirl-Suburbia el 09/10/2005
Vaya, perdón por el ladrillo. :)
Subir
cualkiera Baneado
#28 por cualkiera el 09/10/2005
Lamprolog escribió:
cualkiera escribió:
pues yo veo tu caso el mismo que yideth, solo que ella ofrecia videos y dibujos, y tu ofreces menos..

pero bueno, a mi me parecia bien lo que hacia yideth.. en fin


Es diferente porque aqui se ofrece algo hecho por una miseria, no es ninguna fantasía. Es como el donationware, ya lo han dicho, y no se está buscando ningun mecenas ni nadie que apadrine a nadie por algo que está por hacer.

Francamente, yo iría más lejos. Reduciría las versiones de descarga gratuita a temas de fade-in fade-out de 30 segundos. El que lo quiera completo: que pague. Al fin y al cabo nada es gratis y las tarjetas de sonido no las regalan. Yo en mi paritucular vision estoy empezando a dudar si subir completos a soundclick y de exponerlos en 'criticas de temas', pero este es otro tema.

Muy acertado el comentario de Endre.


la unica diferencia es que yideth decia para que iba a ser el dinero y psgirl no dice nada, alomejor se lo gasta en armamento nuclear :D, probablemente se lo gaste en copas, si le da para algo..

la idea es buena.. pero me parece escesivo 90 centimos por cancion, habria que buscar una empresa que se quede menos dinero por su servicio..

saludetes
Subir
hurm
#29 por hurm el 09/10/2005
...
cualkiera, en mi opinión, la diferencia es muy básica:

No es lo mismo pedir donaciones a vender un producto.

Punto.

Cualquiera de las dos son muy válidas, Puesto que no se obliga al cliente o al donante a hacer un aportación.

saludos
hurm
Subir
PSGirl-Suburbia
#30 por PSGirl-Suburbia el 09/10/2005
cualkiera escribió:

la unica diferencia es que yideth decia para que iba a ser el dinero y psgirl no dice nada, alomejor se lo gasta en armamento nuclear :D, probablemente se lo gaste en copas, si le da para algo..


Sí, muy probablemente me lo gastaré en copas. Tío, si hubieras dicho cualquier otra cosa igual acertabas, pero aquí casi todos saben que precisamente en copas no me lo voy a gastar. :roll:
Todo lo que he ganado maquetas lo doné a la fundación África Directo y pensaba hacer lo mismo esta vez pero está claro que por este sistema las ganancias van a ser practicament nulas y no va a dar ni para eso. Ojalá diera para eso como con las maquetas y pueda anunciarlo en la web.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo