Para los que se han mostrado interesados por poner esto también en su web: seguro que hay un montón de empresas que ofrecen este servicio. Yo hice una búsqueda por la palabra "micropagos" en google y me salieron varias. Al final me decidí por la misma empresa que ví en la página de Overkillers, que es la empresa Sepomo.
Al menos en esta empresa (no sé si las otras funcionarán igual) no tienes que pagar nada para poner esto en tu web. Te das de alta y ellos te facilitan unas instrucciones para que pongas este servicio en tu página. Hay que crear una página en la que poner un pequeño script, poner los ficheros por los que quieres cobrar en un directorio determinado y en realidad no hay que hacer nada más. Ellos te lo explican todo. Además te dan 4 códigos para que hagas pruebas sin necesidad de gastar dinero con el móvil.
El caso es que no cobras hasta que no hayas recaudado 100 euros, lo cual veo muy difícil en mi caso, pero igual en otro tipo de webs es relativamente fácil conseguirlo. El mensaje al usuario que compra tu fichero le cuesta 0,90 euros + IVA y de eso te llevas una comisión según la compañía telefónica desde la que se envíe el mensaje. Esta cantidad ronda los 0,40 euros, así que como verán no vamos a ganar mucho dinero con este sistema en nuestra web, a no ser que seamos Michael Jackson.

Creo haber leído que hay compañías que no tienen mínimo de dinero para poder retirar tus ganancias.
No sé, yo elegí esta compañía solo porque me dió buen rollito, pero seguro que hay alguna mejor.
En cuanto a lo de la SGAE, pues no tengo ni idea....eso la verdad es que hay que estudiarlo. Yo estoy apuntada a SGAE, aunque no tengo absolutamente todos mis temas en su registro.
Bien, esa es toda la información de la que dispongo.
Yo antes he vendido maquetas, muchísimas me las han comprado hispasónicos, y todos sabían que mis temas están colgados gratuitamente en soundclick. Mucha gente te agradece tu música comprándote la maqueta aunque la puedan tener gratis. No es lo mismo, pero igual alguien tambén agradece el trabajo con un sms. A mí ya me lo habían dicho varias personas, pero no sabía cómo hacerlo, y menos que era tan fácil.