Cobrar por tus mp3

quike
#46 por quike el 10/10/2005
Cuando estoy en el bar del local esperando a alguien suelo hojear revistas de rock y todavía no he visto una foto de grupo en la que salgan con un mínimo de dignidad... da para un hilo o dos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nenuko
#47 por Nenuko el 10/10/2005
Interesante PSGirl...como furula? q hay q hacer? no me je leido mas q la primera pagina del hilo y no encuentor la polemica por ningun lado...
Subir
Nachenko
#48 por Nachenko el 10/10/2005
Existe un formato de audio comprimido SIN PÉRDIDA que deja los archivos en una cuarta parte de su tamaño original. El formato se llama FLAC, es gratuito y open-source. Está empezando a ser soportado en Yahoo Music Engine, en WinAMP (por supuesto) y en dispositivos portátiles de grabación-reproducción.

Tal vez a PSGirl le interese vender en ese formato, que ofrece exactamente la misma calidad que el WAV original. Autechre y Grateful Dead ya venden sus canciones en FLAC, entre otros formatos.


http://flac.sourceforge.net/
Subir
Soyuz mod
#49 por Soyuz el 10/10/2005
El problema que le veo a este tipo de cosas es que su rentabilidad es cercana a cero... habría que vender muchos MP3 para llegar a cantidades de dinero mínimamente razonables; exactamente el número de MP3 que sólo vendería un artista consagrado, con lo que hay cierto sinsentido en el fondo...

Siendo esa rentabilidad casi nula, cabe preguntarse si vale la pena entorpecer la relación artista amateur-oyente introduciendo el cobro de MP3.

Quizá sea más rentable a largo plazo buscar oyentes, y no compradores. Es posible que los oyentes se conviertan luego en compradores, o le den a uno el valor añadido que convierte un tema "escuchable" en otro "comprable", me explico...

Lo de rentabilizar la música propia es un asunto muy complicado, y se parte de esta base: sólo unos pocos afortunados lo conseguirán (esto tan sencillo no lo entiende todo el mundo). Quizás la vía más inteligente haya que contemplarla a largo plazo: tras una promoción metódica, es posible que el artista amateur pueda acceder a un circuito comercial concreto (¿a través de un sello?) y, siendo ya algo conocido, empezar a ganar dinero por actuaciones o vendiendo temas a terceros, o quizás siendo contratado como compositor, a saber...

Pero vendiendo MP3 sin otro soporte que la voluntad de uno mismo, veo la cosa mu malita...
Subir
PSGirl-Suburbia
#50 por PSGirl-Suburbia el 10/10/2005
Nenuko, lo tienes explicado en un post mío dentro del hilo. La verdad es que todo es más sencillo de implementar de lo que parece. Mira en el hilo y si tienes alguna duda me lo dices, ¿ok? Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Nenuko
#51 por Nenuko el 10/10/2005
oks , thxx ya lo he visto
Subir
PSGirl-Suburbia
#52 por PSGirl-Suburbia el 10/10/2005
Pues sí, coincido con Soyuz, es muy muy muy difícil ganar dinero con esto. Es practicamente imposible. Por eso yo simplemente lo dejo ahí como opción pero además dejo descargarlos libremente. Solo para esos oyentes que dicen que prefieren pagar, que haberlos hailos.
Subir
Hardware_Mister
#53 por Hardware_Mister el 10/10/2005
Está muy bien el sistema pero 100/0.4 = 250 canciones!!!

OMG!

La sano del asunto es que lo puedes hacer con toda la ilusión de que quizás algún día pase; y si realmente sucede tomaa!! 100 eurípides! :D



Saludetes y suerte a los señores donation-ware ;D
Subir
Creatika
#54 por Creatika el 10/10/2005
Alguien se miró la dirección que pusé?

http://www.faircopy.com
Subir
sturman**Reuben
#55 por sturman**Reuben el 10/10/2005
Sip, y curiosamente sale Jaume en portada :lol:
Subir
Xelmorro
#56 por Xelmorro el 10/10/2005
Alguien escribió:

mi filosofía es distinta... yo rulo mis mp3s y el que no los escuche, cobra...

:D:D:D:D yo los escuche el otro dia!! guarda ese mazo!
Subir
PSGirl-Suburbia
#57 por PSGirl-Suburbia el 10/10/2005
Creatika escribió:
Alguien se miró la dirección que pusé?

http://www.faircopy.com


Yo esta página ya la conocía. Fuí de los primeros usuarios. Está muy bien. Fué una idea novedosa en su momento.
Subir
cualkiera Baneado
#58 por cualkiera el 10/10/2005
poner musica a pagar en un p2p cabrea
Subir
cualkiera Baneado
#59 por cualkiera el 10/10/2005
por cierto, no parece que este teniendo mucho exito.. 500 canciones
Subir
Creatika
#60 por Creatika el 10/10/2005
Bueno, PSGirl, explícanos "si us plau" porque no funciona el faircopy.com... ¿hay mucha gente que compre? ¿tránsito en general? etc..
me gustaría saber la opinión de personas que lo hayan probado. Sería bueno. Jaume Areste dónde estás...? :o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo