Cobrar por tus mp3

PSGirl-Suburbia
#61 por PSGirl-Suburbia el 10/10/2005
Pues no sé si habrá cambiado porque hace siglos que no paso por allí, pero yo creo que la idea de faircopy es buena pero el problema es que el músico tiene que usar un programa para codificar el mp3 a un archivo con otro formato y luego el usuario que lo compra tiene que usar otra cosa para pasarlo a mp3. Eso es fácil de hacer pero logicamente es más engorroso que si bajas el mp3 directamente. Yo creo que el problema es ese y entonces no se generan muchas ventas. La verdad es que yo no he puesto mis temas más nuevos, así que no puedo hablar mucho porque los de aquella época la verdad es que no valían mucho la pena y entiendo que la gente no los comprara. Yo me apunté para probar qué tal iba el el sistema. Sin embargo recuerdo haber vendido unos cuantos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Creatika
#62 por Creatika el 11/10/2005
PSGirl escribió:
Sin embargo recuerdo haber vendido unos cuantos.


Entonces no va tan mal. Sí, comprendo que el proceso de codificar y descodificar sea engorroso pero no me parece mal sistema. Gracias por las explicaciones, PsGirl.
Subir
ArkaNoise
#63 por ArkaNoise el 11/10/2005
cualkiera escribió:
pues yo veo tu caso el mismo que yideth, solo que ella ofrecia videos y dibujos, y tu ofreces menos..

pero bueno, a mi me parecia bien lo que hacia yideth.. en fin


Venga tio!! Yidneth pedía sin tener nada que ofrecer (que bien lo montó con su botón de PAYPAL y todo), PSGirl ofrece en el presente sus mp3 y además los puedes tener gratis..
Subir
sivsfa
#64 por sivsfa el 11/10/2005
:machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
PSGirl-Suburbia
#65 por PSGirl-Suburbia el 11/10/2005
:nono: Por favor, no me gustaría que se siga dando opinión sobre Priscilla en este hilo, que ella no está aquí para contestar. Ya se habló de eso en su día. Aquí se estaba hablando de otra cosa, aunque entiendo que alguien haya buscado analogías y por ello se haya hablado de esto al principio del hilo.
De verdad, no me gusta que se critique a alguien que no está ya en este foro. Un par de comentarios por lo de los posibles parecidos del sistema de pago están bien, pero ya vale.
Es solo una petición a nivel personal.
Subir
Creatika
#66 por Creatika el 11/10/2005
Estoy de acuerdo con Psgirl. Todo estos comentarios ya no vienen al caso.
Mosquis: cada vez que leo más de faircopy parece más interesante. Se han fijado en esa parte en que alguien puede hacerte de "distribuidor" y cobrar una nimiedad por ello?¡Menudo sistema obrero-explotador!
Subir
cuba-se?
#67 por cuba-se? el 11/10/2005
hola
llego tarde a este hilo (entre promocionar mi curso online y la gripe no me queda tiempo), pero quería agradecerte el haber dado a conocer este sistema. Sinceramente, no lo conocía
Cualquiera que pretenda vivir de la música sabe que la autopromoción es algo que uno no puede descuidar. En el equilibrio entre lo que promocionas y la calidad de lo que ofreces está el aspecto moral...y bla bla bla

Sólo comentar que en el sistema paypal (que supongo tb lo han comentado ya), está la opción de Donaciones .

Ale, ya os veo subscritos a la opción esta de SEPOMO, buena idea, si señora

salud
Subir
mceuyin
#68 por mceuyin el 12/10/2005
Ademas de poder bajarte los mp3, Psgirl tambien tendrá una cita con cada comprador...... :amor: ......ah no, que esto era en una peli, jejeje.

Yo esa cancion de la monja viciosa #-o :lol: o como se llame, la quiero tener que me gusto mucho y mira que para que a mi me guste algo electronico, eso si que es rrarro rrarro rrarro. :-k

Animo, Silvia, y si tu estas convencida de que haces lo correcto, no veas nada, ni escuches nada, hazlo y ya esta. Que supongo que ya sabras que la mayoria de la gente, solo critica, juzga y te hunde las ilusiones, ayudar solo te ayudan los cuatro colegas, :birras:
.........eso si, pa joder la manta ya te saldran hasta de debajo de las piedras.
bsos. :fumeta:
Subir
PSGirl-Suburbia
#69 por PSGirl-Suburbia el 13/10/2005
Vale mceuyin, tendré que organizar un concurso como ese de "conoce a Bekham" que organizan los de las maquinillas de afeitar, pero esta vez será "conoce a PSGirl" :) :) :)

Bueno, yo encuentro normal que la gente critique. Unas veces tendrán razón y otras no. Cuando se comenta algo en un foro público hay que estar dispuesto a leer críticas a lo que digas. Por eso no tengo problema.

Acabo de renovar un poquito la página y he sustituido la bajada de un solo mp3 por la de toda una colección de 13 canciones + portada + diseño de CD (para que quien quiera pueda hacer el CD en casa) por el precio de un sms y además todo tiene mejor calidad de audio que las que ya están gratuitas. Vamos, un producto solo apto para los que siempre me compran las maquetas. :) No venderé ni 2, pero ahí está para que no se quede todo en solo un triste mp3.
Subir
ArkaNoise
#70 por ArkaNoise el 13/10/2005
Podrías poner la opción de q por un poco más te lo bajas en wav.. si te caben en el servidor..
Subir
ganzua
#71 por ganzua el 13/10/2005
Hola;

¿Y tambien se pueden vender cds en esa empresa?

Alguien escribió:
El mensaje al usuario que compra tu fichero le cuesta 0,90 euros + IVA y de eso te llevas una comisión según la compañía telefónica desde la que se envíe el mensaje. Esta cantidad ronda los 0,40 euros


A mi lo unico que me parece mal es esto; que se queden con 0,50 euros por no hacer casi nada y tu con 0,4, osea menos de la mitad. Esto no deberia ser asi. El producto lo pones tu, la web te la pagas tu y a los intermediarios no se les da el 60%.

Alguien escribió:
En cuanto a lo de la SGAE, pues no tengo ni idea....eso la verdad es que hay que estudiarlo. Yo estoy apuntada a SGAE, aunque no tengo absolutamente todos mis temas en su registro.


Pues te lo digo yo que no soy de la sgae; les debes el 20% de todo lo que vendas y luego ellos te devolveran tu parte descontada su comision pero solo si llegas a una cantidad minima de ingresos, sino se lo quedan.

Alguien escribió:
Siendo esa rentabilidad casi nula, cabe preguntarse si vale la pena entorpecer la relación artista amateur-oyente introduciendo el cobro de MP3.


Yo no veo ningun entorpecimiento; el oyente entra en tu web, la lee, oye un poco de musica, pasa el rato y si le convences y le apetece se la compra. ¿Que tiene de malo? No le estas atracando. En eso se basa la sociedad occidental desde el renacimiento.

Sobre la empresa semopo hay mas informacion aqui; http://www.desarrolloweb.com/micropagos-sms/

Me parecia haberlos visto antes porque estaba diseñando una web y me pase por esa pagina.

No me queda claro si el sistema valdria para vender cds ¿sabes algo sobre esto psgirl?
Subir
mceuyin
#72 por mceuyin el 13/10/2005
PSGirl escribió:
Vale mceuyin, tendré que organizar un concurso como ese de "conoce a Bekham" que organizan los de las maquinillas de afeitar, pero esta vez será "conoce a PSGirl" :) :) :)

Bueno, yo encuentro normal que la gente critique. Unas veces tendrán razón y otras no. Cuando se comenta algo en un foro público hay que estar dispuesto a leer críticas a lo que digas. Por eso no tengo problema.

Acabo de renovar un poquito la página y he sustituido la bajada de un solo mp3 por la de toda una colección de 13 canciones + portada + diseño de CD (para que quien quiera pueda hacer el CD en casa) por el precio de un sms y además todo tiene mejor calidad de audio que las que ya están gratuitas. Vamos, un producto solo apto para los que siempre me compran las maquetas. :) No venderé ni 2, pero ahí está para que no se quede todo en solo un triste mp3.



Ya la he visto y me ha parecido muy bien la idea de meter 13 temas, es mas, incluso he pensado.....coño, igual me las pillo. Pero no he encontrado la de la monja recatada, jejeje (es que no me acuerdo como se llamaba) a ver si ahora la vas a censurar.
De las demas no te puedo decir nada porque esos estilos electronicos vuestros no me van, ni los entiendo. Pero la idea del sms si que me ha gustado.

En cuanto a lo de las criticas....bueno, corramos un estupido velo.
La constructiva no molesta nunca, la destructiva si.
¿Quien es fulano para decir que mi cancion esta bien o mal, él que se sabe lo que yo estaba pensando para escribirla, acaso tiene el poder divino de distinguir entre lo que es malo o es bueno? Otra cosa son las opiniones y ahi si que me callo, cada uno tiene la suya. De todas formas yo mas que referirme a criticas musicales me referia a criticas sobre actitudes y eso es otro cantar.........joder, ultimamente me enrollo como una persiana............................. ya me callo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#73 por PSGirl-Suburbia el 13/10/2005
mceuyin escribió:

Ya la he visto y me ha parecido muy bien la idea de meter 13 temas, es mas, incluso he pensado.....coño, igual me las pillo. Pero no he encontrado la de la monja recatada, jejeje (es que no me acuerdo como se llamaba) a ver si ahora la vas a censurar.


Confieso que me he pegado un buen rato pensando en qué diablos es eso de la monja recatada y he llegado a la conclusión de que te refieres a un remix que hice una vez (para un concurso) del tema "Aburrida de estar salida" de L-Kan, al que subtitulé "recatada mix". Ese no lo incluí en ese recopilatorio de 13 temas porque no me parece bien utilizarlo ahí si estoy cobrando. Los propios L-Kan me dieron permiso para distribuirlo libremente en mi web, así que si no está en mi página de soundclick dímelo y te lo paso por mail o como tú quieras.
Subir
lozagon
#74 por lozagon el 13/10/2005
Hola PSGirl, gracias por enseñarnos este sistema... Me parece muy interesante... La opción de dejar descargar gratis los mp3 y para quien quiera colaborar con el autor tener una opción de pagar por los contenidos me parece muy interesante... En Faricopy funciona igual y el problema es que prácticamente nadie paga por algo que puede tener gratis (aunque sea con mejor calidad de sonido). Resultado muchas descargas y poquísimas ventas...

La pega que le veo a lo de Sepomo es que hasta que no acumules 100 euros no te pagan y eso son muchas descargas... y ellos cobran su parte desde la primera... ¿Qué pasa si nunca llegas a los 100 euros? ¿Qué pasa con ese dinero?
Subir
PSGirl-Suburbia
#75 por PSGirl-Suburbia el 13/10/2005
Pues si no se llega me temo que no se cobrará nunca. Sí, la verdad es que es abusivo. Si encuentro otra empresa que me de unas mejores condiciones ya avisaré.

Supongo que CDs también se pueden vender. Podrías indicar al cliente que te diga desde qué teléfono mandó el mensaje. Entonces, en la página de sepomo, miras el log y te sale el teléfono de los que han comprado. Si lo tienes ahí..pues esa persona ya pagó, así que se lo puedes enviar. El problema es que un CD ya cuesta más que lo que cuesta el sms, y con el envío y tal...... yo cre que sería mejor hacer una .iso del CD, colgarla de un servidor y venderla con el mismo sistema que lo de mi recopilación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo