Cobrar por tus mp3

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 09/10/2005
Visitando la página de los hispasónicos Overkillers ví una cosa que me resultó interesante. Ellos tienen un sistema de venta de mp3s a través de mensaje sms.
Me interesó la idea de poder implementarlo para aquella gente que me ha preguntado que por qué no vendo mis temas en vez de dejarlos descargarlos libremente (no solo escucharlos). El caso es que, como quiero que quien quiera pueda seguir teniendo los mp3 de mis temas libremente, le he dado una vuelta de tuerca al asunto: yo sigo dejando bajar libremente los mp3s de mis temas, íntegros y generalmente a 128 kbps o incluso a 192 kbps, pero si alguien se siente mejor por pagarlos pues puede hacerlo vía sms y además obtiene un mp3 con calidad superior.

Por lo visto hay gente que quiere pagar por cosas que ya tiene gratis, por eso de colaborar con el autor. Así me lo han dicho algunas personas por mail. En eso se basa el el donateware en el caso de software. Bueno, pues he puesto un tema para probar el sistema, pero por favor, si alguien está interesado en este sistema para su web no pruebe con el fichero que yo puse de prueba, porque está a la misma calidad que el que tengo gratis en soundclick (es que para probar no tenía uno de más calidad a mano). En breve lo arreglaré. (Vamos, que nadie se gaste pasta por obtener exactamente lo mismo que doy gratis ;) )

Ahí queda eso, por si a aguien le interesa para su música.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hardware_Mister
#2 por Hardware_Mister el 09/10/2005
A mí me parece bien, pero sin utilizar las mismas palabras y justificaciones morales, por ésto se apaleó a yidneth hace unos meses.

Saludos desde el éter.
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 09/10/2005
Interesante lo del pago por sms y el enlace que hay en tu web.Sobre la idea me parece que es justo y está bien que puedas ganar dinero con tu música, aunque fuese simbólico es importante.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 09/10/2005
Hardware_Mister escribió:
, pero sin utilizar las mismas palabras y justificaciones morales, por ésto se apaleó a yidneth hace unos meses.


No he utilizado palabras de nadie. He dicho que el sistema ya se conoce en el área del software.
Como te refieres a Yidneth, te diré que esto no es que yo esté pidiendo donativos para grabar un disco. En este caso tú puedes seguir descargando mis mp3 de forma gratuita.
Subir
Endre
#5 por Endre el 09/10/2005
Puedes utilizar las palabras que quieras; aquí los censuradores de ideas ajenas tiene poco que hacer.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 09/10/2005
No veo que PSGirl pida un donativo aquí. Está ofreciendo algo a cambio: un MP3 de alta calidad. Si lo quieres lo pagas y si no, tienes el típico MP3 a 128 gratis.
Subir
Endre
#7 por Endre el 09/10/2005
Tampoco pasaría nada si pidiera un donativo; constantemente todos pedimos consejo en esta web.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 09/10/2005
Bueno, abrí el hilo para mostrar a los demás esta nueva posibilidad de cobro vía sms, por si a alguien le interesa para sí mismo. Me da la impresión de que hay poca gente que sepa que esto se puede hacer en cualquier web.
Expuse por qué me interesó ponerla en mi web, por si a alguien le interesa también esta idea. Ni siquiera he pedido que me compren temas. Todo lo contrario, he indicado que subí solo una prueba y que no deben comprarla porque no estoy ofreciendo nada que ya no ofrezca gratis.

Pero vamos, que si esto va a crear polémica casi mejor lo dejamos. Si mostrar a los hispasónicos una posibilidad de cobro crea polémica o se nombra a alguien que ya no está en la web prefiero cerrar yo misma este hilo.
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 09/10/2005
El hilo me parece muy interesante, y yo tampoco conocía esa posibilidad, espero que no lo cierres sólo por plantear el tema :D En cuanto a que no pase nada por pedir donativos, efectivamente no pasa nada, nadie lo prohíbe: otra cosa es cómo le sienta a la gente que le pidan dinero para un asunto particular, sin dar nada a cambio.
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 09/10/2005
A mi me parece un sistema a tener en cuenta.Y yo tampoco veo el "parecido" con las famosas donaciones.No es lo mismo.
Subir
mceuyin
#11 por mceuyin el 09/10/2005
Antes comprabas los discos de gente que empezaba solo por apoyar, sabiendo que nunca lo oirias, pero era una forma de apoyar al que empieza en el mismo estilo musical que tu o no necesariamente. Yo tengo en el trastero muchos discos y cintas que nunca he oido y las compre porque son colegas o conocidos.
Hace mucho que no veo esto ya. Pero si alguien oye la musica de psgirl y quiere apoyarla, porque no lo va a hacer?
Subir
cualkiera Baneado
#12 por cualkiera el 09/10/2005
pues yo veo tu caso el mismo que yideth, solo que ella ofrecia videos y dibujos, y tu ofreces menos..

pero bueno, a mi me parecia bien lo que hacia yideth.. en fin
Subir
Midicenter
#13 por Midicenter el 09/10/2005
:-k Interesante opción.
Subir
Wenfy
#14 por Wenfy el 09/10/2005
Hola:
Tengo entendido que en algunas compañías, es la forma que tienen de paliar las pérdidas por piratería, lo de las melodías por sms.
Me parece una buena idea tener la opción de hacerlo a nivel personal. Además en este caso, sería como una "edición especial" del tema que te quieras descargar...para coleccionistas ;)
Subir
Xelmorro
#15 por Xelmorro el 09/10/2005
PSGirl, y como podria hacerse eso?? hay empresas de telecomunicaciones que ofrecen estos servicios? sería como alquilar un apartado de correos, pero en la red de telefonia...

sabrias mas o menos los precios que cuesta mantener un servicio asi? o alguna empresa donde informarse?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo