Colgar tus propios temas en tu propia web... dudas.. SGAE.!

yidneth
#16 por yidneth el 21/03/2005
ganzua escribió:
Alguien escribió:
no soy socia de la susosicha




Pues en el contrato que te dan pone todo lo contrario. Seria cuestion de pedir y leer el contrato de adhesion y todos los documentos vinculados a ese contrato, osea, los estatutos de la susodicha.



Yo también he leído el contrato, pero luego en la oficina, planteé que solo quería registrar un par de temas que habían sido editados y no el resto, y me dijeron, clara, tú registras lo que quieras. Por eso NO SÉ

en cuanto a cobrar derechos por mis temas, firmas un papel en que comprometes que eres autor, yo tengo mis temas en REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL, y además por haberlos creado yo cuentan con mi copyright, pero es que esa entindad parece tener "agujeros de queso gruyere" o algo. No es normal que las cosas estén tan poco claras.


no digo que gestiones ni que bien ni mal, ahí no me meto ya yo
Subir
loflipas
#17 por loflipas el 21/03/2005
Hola Yidneth.
Te cuento mi opinión y mi caso.

Yo soy socio de la SGAE, con la particularidad de que no tengo registrado nada en ella. Sí tengo registrado todo en la Propiedad Intelectual.

Estoy preparando una web, con mi propio dominio, donde voy a publicar los temas en los que llevo trabajando durante ya bastante tiempo (el que voy sacando)

No pienso registrar nada en la SGAE. No pienso decir en mi Web nada más que mi nombre artístico. Pienso adjuntar a cada tema la licencia de Creative Commons, esté legalmente reconocida o no (que creo que sí).

Y por último repetir lo que siempre he dicho, que la SGAE no es la policía, que definitivamente hay que ir contra el sistema, y que nadie puede socavar tus derechos y libertades a base de medrar y amenazar, y menos si no hay actividad económica de por medio.

Ya está bien.
Subir
ganzua
#18 por ganzua el 21/03/2005
Alguien escribió:
Yo también he leído el contrato, pero luego en la oficina, planteé que solo quería registrar un par de temas que habían sido editados y no el resto, y me dijeron, clara, tú registras lo que quieras.


Lo que vale es lo que pone en el contrato que firmas-> Lo que pone en el contrato y la letra pequeña que no viene en el, porque si no recuerdo mal hay una clausula en la que declaras conocer los estatutos de la sociedad y que los acatas :D .

Alguien escribió:
firmas un papel en que comprometes que eres autor


Ejem, mejor lo dejamos asi. Todo el mundo se puede comprometer a muchas cosas y luego... :twisted: :wink:
Subir
impalah
#19 por impalah el 21/03/2005
Aquí un enlace a lo que está haciendo la UB sobre la licencia Creative commons para España: http://creativecommons.org/worldwide/es/.

Supongo que si se meten en estos berenjenales será porque algo de validez tiene o tendrá la licencia. todavía no lo he revisado a fondo.

Y sigo pensando que mi próxima carrera será Derecho.
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 21/03/2005
Alguien escribió:
Supongo que si se meten en estos berenjenales será porque algo de validez tiene o tendrá la licencia. todavía no lo he revisado a fondo.


Yo creo que no es legal y no se sabra que pasara con ella hasta que la interprete un juez, pero es que no estoy muy empapado del tema. A lo mejor soyuz sabe.

Alguien escribió:
Y sigo pensando que mi próxima carrera será Derecho.


Es que no veas lo peligroso que se ha puesto esto de ser musico-autor :twisted:
Subir
yidneth
#21 por yidneth el 21/03/2005
bueno chicos, gracias a todos, sobre todo a GANZUA y STRAT, de veras. Si alguien más sabe algo por favod podeis mandarme también un e-mail o lo que sea. Estoy muy interesada. Además ahora iba a sacar unos temicas nuevos y ando enfrascada en RPI, que al final parece ser lo standard y lo que yo he utilizado hasta ahora para registrar mis temas. Cuando llegue el momento de hacerse famoso y vender millones de cds ya se verá lo de la sgae HAHA XD (es broma)
en fin, que gracias por el cable
Subir
cuba-se?
#22 por cuba-se? el 21/03/2005
hola Yidneth
yo creo q es un falso rumor.
La sgae gestiona los derechos de sus asociados, no puede hacer nada con música a la cual ellos no tienen licencia de gestión.
Si, además, los temas son tuyos, no pueden pedirte nada , pues tu ejerces todo los derechos sobre tu obra.
Hay además obras que están fuera de su alcanze, como las obras de compositores q murieron hace más de (creo) 50 años, q son "libres de uso".
Al menos eso me quedó de una llamada q les hize hace un tiempo.

Además, la ley de propiedad intelectual deja muy claro que el artista hace lo q quiere con su obra.

Merece registrar obras en la Sgae cuando va a salir en algún medio de comunicación (radio o tv), o se va a tocar en concierto, pues te toca un pico que cada tres meses te lo pasan.

un saludo
Subir
cuba-se?
#23 por cuba-se? el 21/03/2005
Ley de propiedad intelectual

LIBRO PRIMERO
De los derechos de autor -

TÍTULO PRIMERO
Disposiciones Generales


Artículo 1. Hecho generador

La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.

CAPÍTULO III
Contenido

Sección primera
Derecho moral

Artículo 14. Contenido y características del derecho moral

Corresponden al autor los siguientes derechos irrenunciables e inalienables:

1. Decidir si su obra ha de ser divulgada y en qué forma.

2. Determinar si tal divulgación ha de hacerse con su nombre, bajo seudónimo o signo, o anónimamente.

3. Exigir el reconocimiento de su condición de autor de la obra.

4. Exigir el respeto a la integridad de la obra e impedir cualquier deformación, modificación, alteración o atentado contra ella que suponga perjuicio a sus legítimos intereses o menoscabo a su reputación.

Por cierto, estaría bien un apartado en hispasonic con apartados legales con respecto a obras
Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual

saludos
Subir
bitelboler
#24 por bitelboler el 21/03/2005
hola
yo creo que el problema del que hablabais de poner mp3, es por que mp3 es un formato "propietario" y debes pagar por usar ese formato. no estoy totalmente seguro, pero por lo menos es la razon que me comento un amigo que le decian los de un servidor al borrarseles. puedes probar a usar formatos libres como ogg
saludetes
Subir
impalah
#25 por impalah el 21/03/2005
bitelboler escribió:
hola
yo creo que el problema del que hablabais de poner mp3, es por que mp3 es un formato "propietario" y debes pagar por usar ese formato. no estoy totalmente seguro, pero por lo menos es la razon que me comento un amigo que le decian los de un servidor al borrarseles. puedes probar a usar formatos libres como ogg
saludetes


Po zi, razón llevas... en EEUU parece que ha entrado en vigor la patente y ahora cobran. Lo que no entiendo es por qué en España tienen que aplicarla... supongo que será por el soft de los servidores.
Subir
yidneth
#26 por yidneth el 22/03/2005
tengo canciones en cds al menos a medias, y también he salido en radio y en televisión alguna vez interpretándolos, pero es que todavía no tengo las cosas muy claras. Ahora estoy en Pamplona y no hay una oficina cercana así que me abstendré e investigaré.
Quiero moverme para editar un cd pero no tengo nada claro, si se puede editar sin ser de la sgae, etc etc.
He oido tantos pros y contras que ya no sé nada, asíq ue tengo que leerme la letra pequeña, de todas formas yo me pierdo fácil en "matices legales" :/

esta mañana he estado en registro de propiedad intelectual para registrar unos temicas nuevos, y éste ha sido el organismo donde he registrado todo por ahora, sin complicarme mucho ma´s la vida. con lo de la sgae me gustaría saber SI VOY A COBRAR O VOY A TENER QUE PAGAR, algo tan sencillo como eso, y SI MIS OBRAS pasan a ser dominio de su uso y peuden ser dadas a otros autores, cosa que no me interesa, si por una jugosa cantidad.
Subir
yidneth
#27 por yidneth el 22/03/2005
bueno los ogg se oyen bastante bien incluso a menos tamaño de archivo
no te creas...


gracias a todos majetes
Subir
telex Baneado
#28 por telex el 22/03/2005
Tarde o temprano vas a tener que tratar con la SGAE. Si la discográfica que te saca ese disco, pasa de ella, la SGAE, si se enterá, le reclamará el dinero del disco, que de todos modos, siempre acaba volviendo a ti.

Tú registra los temas. Si tienen difusión, acabarás cobrando, en mayor, o en menor medida. Al menos, te dará para una cena. ;)
Subir
yidneth
#29 por yidneth el 22/03/2005
Ya, pero eso una vez publique algo que realmente sea la colección de mi trabajo, lo que no me convence, es que si yo registro ahora que no he sacado muchos de esos temas en un cd, queden en un saco disponible para otros autores. Quiero que mis composiciones debuten en mi propio cd, y no quiero correr riesgos al respecto. Parece ser que cuando firmas, das licencia a la sgae para que gestione si alguien quiere usar tu tema (un cantante famoso) lo que fuere, en principio debería ser genial porque cobrarías una pasta, pero hay ciertos temas que por ahora me estoy reservando para ese fin y que no quiero que NADIE versione.
O lo mismo es otro bulo, pero a mí me han dicho que es así en la propia oficina de la sgae.
Subir
ganzua
#30 por ganzua el 22/03/2005
Alguien escribió:
Quiero moverme para editar un cd pero no tengo nada claro, si se puede editar sin ser de la sgae, etc etc.

con lo de la sgae me gustaría saber SI VOY A COBRAR O VOY A TENER QUE PAGAR, algo tan sencillo como eso, y SI MIS OBRAS pasan a ser dominio de su uso y peuden ser dadas a otros autores,

no quiero que NADIE versione.


Pues muy facil;

Tienes que decir si lo que quieres es hacer una tirada tu misma o quieres que te la haga un sello.

* Si te haces una tirada tu misma puedes hacerlo sin ser de la sgae, tienes que buscar a alguien que te fabrique los cds sin que te exija ser de la sgae, falcatruada en galicia te lo hace. Asi pasan dos cosas; la primera es que para venderlos de forma legal tienes que estar autorizada por hacienda y pagar el porcentaje de los beneficios que corresponda. Si haces una tirada pequeña no te va a perseguir el fisco asi que podrias omitir esta cuestion. La segunda cosa que pasaria es que los distribuidores no te van a distribuir sin que presentes el papel verde de la sgae. Nadie podria versionearte sin tu autorizacion expresa.

* Si te haces una tirada tu misma y eres de la sgae, tus temas son repertorio de la sgae y tendrias que pagar por su uso a la sgae. Posteriormente te devolverian una parte de lo que has pagado o no te devolverian nada porque este asunto se rige por las normas de la sgae (normas oscuras que desconozco). Seguirias teniendote que arreglar con el fisco y tendrias el papel verde de la sgae que piden los distribuidores, pero los distribuidores tambien suelen exigir una inversion en publicidad por parte del productor (tu en este caso). Nadie podria versionearte sin tu autorizacion expresa.

* Si quieres que la tirada y su coste lo asuma un sello pues lo mas seguro es que te exijan ser de la sgae porque te haran firmar un contrato editoral por el que se quedan con el 50%. La cuestion del fisco respecto a la tirada y el tema de los distribuidores pasaria a ser asunto de ellos y de como trabajen. Al haber firmado un contrato editorial que supone una cesion de derechos de autor si podria versionearte quien crea conveniente el editor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo