Como aplicar dither en cubase

  • 2
Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 05/02/2008
Alguien escribió:

¿que es eso del bounce?


Renderizar, exportar, hacer un mixdown, como prefieras llamarlo.

Mira en la Sonipedia de Hispasonic, vas a encontrar articulos muy buenos que te van a servir como punto de partida para lograr poco a poco ese sonido con el que sueñas, pero de verdad, no pienses que el secreto de todo esto se encuentra solo en la masterizacion porque de ser asi cometerias un gran error.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 05/02/2008
jhbenav escribió:
Es muy evidente la diferencia entre trabajar a 48 khz y luego bajar a 44.1 o trabajar de una vez a 44.1 khz?? se justifica realmente?

Yo estoy trabajando a 24bits/44.1 khz... creo que la mayoría trabaja asi


Yo tambien soy de los de 44,1 Khz, es cierto que al menos en este pais la mayoria de los estudios trabajan asi, en mi opinion en el proceso de convertir esos 48Khz a 44,1 se pierde mas de lo que se gana, pero cada uno es muy libre de trabajar como crea conveniente, por eso no he querido decir nada al respecto.
Subir
jhbenav
#18 por jhbenav el 05/02/2008
D.W escribió:
jhbenav escribió:
Es muy evidente la diferencia entre trabajar a 48 khz y luego bajar a 44.1 o trabajar de una vez a 44.1 khz?? se justifica realmente?

Yo estoy trabajando a 24bits/44.1 khz... creo que la mayoría trabaja asi


Yo tambien soy de los de 44,1 Khz, es cierto que al menos en este pais la mayoria de los estudios trabajan asi, en mi opinion en el proceso de convertir esos 48Khz a 44,1 se pierde mas de lo que se gana, pero cada uno es muy libre de trabajar como crea conveniente, por eso no he querido decir nada al respecto.


Buen punto.

También miraba que te referías al L2... yo estaba usando el L3 (ultra) pero me dejó una idea (no se porque) de que talvez debería volver al L2. Parece que muchos siguen usando el L2.
Subir
Javier CC Mastering
#19 por Javier CC Mastering el 05/02/2008
Alguien escribió:

También miraba que te referías al L2... yo estaba usando el L3 (ultra) pero me dejó una idea (no se porque) de que talvez debería volver al L2. Parece que muchos siguen usando el L2.



Personalmente prefiero el sonido del L2, en mi caso es simplemente esa la razon de no tirar de L3.
Subir
melomaniatico
#20 por melomaniatico el 03/04/2008
D.W escribió:
En cuanto al tema del dither, se trata de un asunto diferente, si no recuerdo mal Cubase incluye el plugin UV22HR de Apogee, es muy bueno, algunos plugins de Waves tambien llevan su propio dither, como trabajas a 24 bits no te quedara mas remedio que tirar de alguno, uses el que uses, asegurate siempre de ponerlo en el canal master y en el ultimo lugar de la cadena antes de renderizar al formato CD.

Un saludo.


hola,leyendo acerca del dither veo que aun hay mucha confusion, yo todavia no se si lo hago bien, trabajo en 24bit/44.100hz, cuando voy a hacer render en cubase, debo hacerlo a 16 bit y en el apogee selecciono la opcion 16?? o selecciono 24 por ser el proyecto 24 bit? hay varios cuadritos para seleccionar y no se cuales hay que poner... disculpen si es una idiotez mi pregunta...

melomaniatico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo