Como cambiar la industria musical

sturman**Reuben
#16 por sturman**Reuben el 16/03/2005
walerandei escribió:

Yo ... yo ... yo ...
Pues leyendo vuestros YO y viendo que vuestro avatar es una Cerveza ... Juraria que eres argetino.
Me equivoco???

Saludos walerianos! 8)


Si
Soy de Madrid, vivo en Londres y conozco pocos argentinos que me caigan bien, la verdad.
Suerte la proxima vez :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
flasram
#17 por flasram el 16/03/2005
Y músicos aficionados va a seguir habiendo.
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 16/03/2005
sturman**Reuben escribió:
conozco pocos argentinos que me caigan bien, la verdad.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Charles_Bronson
#19 por Charles_Bronson el 16/03/2005
Mi opinión del presente: muchos músicos buenos y pocas discográficas serias y profesionales. Futuro, me gustaría; autofinanciación, autodifusión, autoproducción y autotodo. Ya hay gente que lo hace, dentro de poco mucho más. Menos discos vendidos y mas conciertos ,sin intermediarios, más personal, más propio, ...ehhh que coño estoy diciendo no soy nostradamus...
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 16/03/2005
De Charles Bronson a Nostradamus............

En el futuro a mi me gustaría sacar una de Euromillones.......
Subir
Endre
#21 por Endre el 16/03/2005
Lo que comenta pop es una opción algo cara para la empresa pero parece que bastante eficaz.

De todos modos, mientras la gente siga obsesionada por acumular cosas, es dificil terminar de raíz con la piratería. La sociedad está diseñada de manera que la gente necesite valorar su vida en función de la cantidad de cosas que posee (y muchos no se dan ni cuenta de ello).

Creo que otra opción interesante sería tener un acceso realmente bueno a los catálogos de bibliotecas, tanto físico como virtual, pudiendo escuchar música en tiempo real desde su servidor o incluso imprimir libros en el mismo formato que el original para poder leerlos en casa. Habría que ver el modo que esos libros se corrompiesen en 15 días o un mes, y sobre todo, que la gente tuviera la tranquilidad de poder acceder a todo lo que quisiera en un momento determinado pero no para acumularlo en sus estanterías o disco duro.

Desde esa perspectiva, el Estado podría hacerse cargo de los derechos de autor a través de unos impuestos razonables libres de intermediarios.

Pero queda mucho para esto, y no precisamente por las dificultades tecnológicas.
Subir
loflipas
#22 por loflipas el 17/03/2005
pop escribió:
hola, hay un caso curioso que me gustaría comentar. las videoconsolas también se han visto asoladas por el tema de la piratería. la primera playstation tuvo tantísimo éxito, creo yo, en parte por la piratería. cuando sacaron la play II lanzaron una campaña de publicidad para sensibilizar a la gente sobre el daño que hace la piratería al sector y tal. Toda una movida, vamos... y mientras nintendo, que hizo? placa, placa, sacó una consola (gamecube) con un formato para los juegos mazo de raro (es un dvd pequeño, por si alguien no lo vió) y te puedo decir que no conozco a nadie que tenga pirateada una gamecube. Es más, voy más allá, nop conozco a nadie que halla pirateado algún producto de nintendo. ¿Porque? Pues porque los tios son muy listos y solo sacan los juegos en formatos raros: cartuchos etc.
Lo que quiero decir es que puede que la solución a toda esta movida esté en sacar un formato que no se venda en ningun sitio virgen y que esté encriptado de manera que no se pueda hacer nada con él. Pero ya digo, si no está inventado ya es que no se debe poder porque la industria tonta no es desde luego.
Un saludo.


Con la música eso es imposible porque la música se oye, y si se oye se graba, y si se graba se piratea.
Subir
sturman**Reuben
#23 por sturman**Reuben el 17/03/2005
Charles_Bronson escribió:
Mi opinión del presente: muchos músicos buenos y pocas discográficas serias y profesionales. Futuro, me gustaría; autofinanciación, autodifusión, autoproducción y autotodo. Ya hay gente que lo hace, dentro de poco mucho más. Menos discos vendidos y mas conciertos ,sin intermediarios, más personal, más propio, ...ehhh que coño estoy diciendo no soy nostradamus...


Eso seria lo mejor, pero lo veo poco viable de momento. Cuando todos nos demos cuenta de que se puede hacer, y que internet destruye todas las barreras, podra existir una utopia como esa. Porque ahora mismo parece solo eso, una utopia.
A ver que pasa.
Subir
andromeda_scar
#24 por andromeda_scar el 17/03/2005
En la siguiente aparicion mariana espero la espuesta a este dilema.

Ya nos dira la Virgen Carioca del Cum-ba-ya que hacer.
Subir
Proty
#25 por Proty el 18/03/2005
la solucion es a la vez simple pero complicada de realizar, casi utopica....

lo que mata a la musica no es la pirateria, por mucho que se demonice a fenomenos como napster...
el problema son los intermediarios entre el creador y el consumidor... los ratios, comisiones, gastos de promoción, etc...
dado el coste del soporte, no se justifica que un cd vale lo que vale y que repercuta tan minimamente al creador y a los que intervienen en el proceso de creación.....
No es un problema solo de la musica, la globalización hace que un agricultor venda el kilo de patatas a 20 centimos y tu en el centro comercial lo pagues a casi 2€...
las pruebas de abaratar el precio de venta de un disco han sido siempre muy positivas y el mercado a respondido siempre, puesto que discos se siguen vendiendo, menos eso es cierto, pero sigue siendo asi....
Internet ha creado monstruos para la industria discografica como napster... pero tambien esta i-tunes que es una via de futuro de la produccion musical.... y vias alternativas como las puñeteras descargas de musicas para moviles....
La publicidad es otra opcion e internet va a decir mucho al respecto... la musica como soporte publicitario no es nueva... ahora imaginemos que el ultimo single de moby, inedito, lo puedas descargar en una web donde al entrar todo es de color rojo y con el logo de cocacola en todos lados... cuantos impactos publicitarios tendria? y cuanto pagaria esa multinacional por esa publicidad?
La industria llora pq le viene bien, pq esta quitandose personal "justificadamente", aprentando a los proveedores y exprimiendo a los musicos... la pirateria es una justificacion muy buena.... y la sgae sabe como explotarla....
Pero que nadie dude que las grandes multinacionales de la musica no tienen un plan b para seguir sacando pasta y explotando la creatividad de lod musicos y el bolsillo de la gente.....
Subir
Wikter
#26 por Wikter el 18/03/2005
Proty, te has ganado un arrumaco...
Donde lo prefieres??

El problema siempre radicará en que hay quien no quiere esforzarse para obtener beneficios de lo propio sino en hacer lo propio, y hay quien se esfuerza en sacar beneficio de lo ajeno haciéndolo propio...
Es decir, hay músicos y empresas que venden...

El dia en que los músicos sean sus propios "todo" y sean "autotodo"... qué les pasará a las empresas que sacan partido de la distribución del trabajo de los mismos?
Subir
cualkiera Baneado
#27 por cualkiera el 18/03/2005
Alguien escribió:
ahora imaginemos que el ultimo single de moby, inedito, lo puedas descargar en una web donde al entrar todo es de color rojo y con el logo de cocacola en todos lados... cuantos impactos publicitarios tendria? y cuanto pagaria esa multinacional por esa publicidad?

hmm.. esta interesante
Subir
pop
#28 por pop el 18/03/2005
dudo que moby quisiera hacer ésto. Ten en cuenta que en publicidad cuando se unen artista y marca es porque la marca quiere que el público la relacione con una serie de caracteristicas determinadas que posee ese artista. es más complicado de lo que parece, si todo se hiciera así se pasaría de muchos... dime que marca querría que su imagen fuera Marilyn Manson, (por decir uno).
coca cola decide patrocinar hoy a moby, y mañana sale en los peridicos el moby arrestado por llevar farlopa encima... los artistas son demasiado incontrolables para realizar un potrocinio de esa calaña. Una cosa es que te esponsorice la marca de platos zildjian o technics para djs y otra cosa es un patrocinio de una marca como coca cola que es la number 1 en el ranking de marcas con más valor.
Hay casos, pero es para tirarse por el suelo: pepsi esponsorizó a deviot y cosas así.
En resumen, para que una marca haga eso tiene que tener mucho control sobre el artista. No creo que a nadie le guste eso. un saludo.
Subir
76543210
#29 por 76543210 el 18/03/2005
A mí si me patrocinase Mirinda ya quedaba contento yo.....
Subir
cualkiera Baneado
#30 por cualkiera el 18/03/2005
pop escribió:
dudo que moby quisiera hacer ésto. Ten en cuenta que en publicidad cuando se unen artista y marca es porque la marca quiere que el público la relacione con una serie de caracteristicas determinadas que posee ese artista. es más complicado de lo que parece, si todo se hiciera así se pasaría de muchos... dime que marca querría que su imagen fuera Marilyn Manson, (por decir uno).
coca cola decide patrocinar hoy a moby, y mañana sale en los peridicos el moby arrestado por llevar farlopa encima... los artistas son demasiado incontrolables para realizar un potrocinio de esa calaña. Una cosa es que te esponsorice la marca de platos zildjian o technics para djs y otra cosa es un patrocinio de una marca como coca cola que es la number 1 en el ranking de marcas con más valor.
Hay casos, pero es para tirarse por el suelo: pepsi esponsorizó a deviot y cosas así.
En resumen, para que una marca haga eso tiene que tener mucho control sobre el artista. No creo que a nadie le guste eso. un saludo.


hmm.. parece que no hemos entendido lo mismo..

yo me inmagino mas una pagina donde descargarse un album con un gran logo de cocacola o algo asi, nada mas en la pagina..

no lo que por ejemplo lo que pepsi hizo con michael jackson.. no se si se me entiende..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo